15°C New York
04/25/2024
Recuerdan hoy el día Internacional del Holocausto Judío
Política

Recuerdan hoy el día Internacional del Holocausto Judío

Ene 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La comunidad internacional conmemora hoy el Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto Judío, en memoria y recuerdo de las millones de personas asesinadas por el nazismo en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, fecha honrada por una resolución de Naciones Unidas.

Adolf Hitler había puesto en práctica una «solución final» para acabar con todos los judíos al considerarlos una raza impura.

Por ello, decidió construir varios campos de exterminio en donde rociaban con gas tóxico a sus prisioneros y luego los quemaban. 

Auschwitz fue el más conocido y en donde murió más gente.  Aproximadamente 6 millones de judíos perdieron la vida.

Se esperan muchos actos de conmemoración en todo el mundo en recuerdo de las víctimas de la Shoá; pero la ceremonia oficial se realizará en la ONU, desde las 11 (hora de Nueva York), en el recinto de la Asamblea General y será presidida por la secretaria general adjunta de Comunicación Global de las Naciones Unidas, Melissa Fleming.

La ceremonia que tendrá lugar en el 75 aniversario del día de la liberación por las fuerzas soviéticas del campo nazi alemán de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau (1940-1945).

Invitados importantes

En ella estará como invitado al secretario general de las Naciones Unidas António Guterres, al Presidente del septuagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a los Representantes Permanentes de Alemania, los Estados Unidos e Israel ante las Naciones Unidas y a los supervivientes del Holocausto, Shraga Milstein e Irene Shashar, para que pronuncien sus discursos.

La resolución que establece el 27 de enero como el Día de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto fue ideada por Australia, EEUU, Israel, Canadá, Rusia y Ucrania, y elaborada junto con más de 90 Estados, fue aprobada por la Asamblea General de la ONU el 1 de noviembre de 2005.

Judíos y minorías religiosas continúan en acecho pero no derrotadas

La Resolución 60/7, está integrada por seis artículos que no sólo establecen la fecha de recordación sino que también rechaza la negación del Holocausto, reconoce que durante el mismo fue exterminado un tercio del pueblo judío.

En ella también se dirige a los estados miembros que componen las Naciones Unidas para que elaboren programas educativos destinados a las futuras generaciones para que sepan lo que fue el Holocausto.

Es necesario que se preserven los lugares históricos en los que funcionaron los campos de trabajo y exterminio como también condena las manifestaciones de intolerancia y discriminación por motivos religiosos y étnicos.

Hoy 27 de enero, muchos proclaman «¡Nunca más!» Sin embargo, el aumento del antisemitismo en los EE. UU. y en todo el mundo hace que muchas personas pregunten si la historia podría repetirse. 

En la actualidad, los judíos son cada vez más señalados y hostigados sin sentido, golpeados e incluso asesinados a plena luz del día.

Propaganda anti judía

Yael Eckstein, presidente de la Comunidad Internacional de Cristianos y Judios dice que en las calles de Nueva Jersey hay mucha propaganda similar a la propagación de los nazis, se distribuye en los campus universitarios en California. 

Los judíos son atacados físicamente con asalto simplemente por ser judíos, y los lugareños dicen «es su culpa», mientras que otros permanecen indiferentes.

A pesar del hostigamiento y acecho, Eckstein cree que esta historia nunca más volverá a repetirse por dos grandes razones

» La primera porque ahora Israel es una nación que tiene un estado judío con uno de los ejércitos más grandes del mundo». 

«Por primera vez en 2.000 años, el pueblo judío vive como una nación independiente en nuestra patria». 

«Un lugar de refugio y la capacidad de defendernos»

«El establecimiento de Israel en 1948 fue un cambio de juego para el pueblo judío. Tenemos un lugar de refugio y la capacidad de defendernos. Además, Israel tiene una economía fuerte y tecnología innovadora, y estamos haciendo grandes contribuciones a la comunidad global».

» Y la segunda razón es que el pueblo judío tiene amigos. Hay millones de cristianos en todo el mundo que no solo apoyan a Israel en sus corazones, sino que defienden a Israel, lo defienden y trabajan de muchas maneras para garantizar la seguridad y la supervivencia de Israel». 

«Por primera vez, los judíos no están solos. Tenemos amigos cristianos que han demostrado una y otra vez que no nos abandonarán en nuestro momento de necesidad».


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page