15°C New York
04/19/2024
Senadores de EEUU piden se reconsideren decisiones del aborto legal
Política

Senadores de EEUU piden se reconsideren decisiones del aborto legal

Ene 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El aborto en los Estados Unidos vuelve a ser tema de mesa en la Corte Suprema del país Americano.

Este próximo 4 de marzo, el tribunal más alto de la nación adoptará una ley de aborto de Luisiana que los líderes pro-vida creen que podría usarse para volver a examinar los fundamentos legales del aborto en esta nación.

Fueron 207 senadores y representantes de EE. UU. los que firmaron un informe pidiendo a la Corte que reconsidere las decisiones que dieron al país el aborto legal. 

«La Corte debería volver a visitar el régimen» de Roe v Wade, así dijo a CBN News la presidenta de Americans United for Life (AUL), Catherine Glenn Foster. 

Muerte de innumerables

  Foster dijo sobre el régimen de Roe v Wade que legalizó el aborto: «Esto es algo que durante casi 50 años ha llevado a la muerte de innumerables, inocentes y vulnerables seres humanos, ha herido e incluso asesinado triste y trágicamente a muchas de sus madres. Es hora de para que la Corte revise esto». 


En marzo de este año se prevé que la Corte Suprema escuche el caso de Louisiana Medical Services, LLC v Gee para decidir si dejará en pie la Ley de Protección contra el Aborto Inseguro de Louisiana que requeriría que los médicos especialistas en abortos en el estado obtengan privilegios de admisión hospitalaria.

Los opositores dicen que Louisiana se reduce a solo tres clínicas de aborto y si la Corte Suprema deja que esta ley permanezca vigente, afirman que solo un médico especialista en aborto tendrá esos privilegios de admisión hospitalaria en el estado, por lo que solo la clínica del médico sobrevivirá al nuevo requisito. Y ese médico apenas puede realizar los 10,000 abortos que ocurren en un año típico en Louisiana. 

Foster insistió junto con una mayoría bipartidista de legisladores de Louisiana, que los abortos han sido riesgosos para decenas de mujeres y las han llevado a salas de emergencia. 

Foster sostiene ante CBN News, que el aborto es trágico,porque en este campo hay muchos riesgos no regulados donde las mujeres no se lastiman, las mujeres mueren».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page