15°C New York
04/16/2024
Trump: «No será un Benghazi el ataque a embajada de EE.UU en Irak»
Política

Trump: «No será un Benghazi el ataque a embajada de EE.UU en Irak»

Ene 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump respondió rápidamente y a la defensiva tras el ataque a la embajada Estadounidense en Irak.

Fue a través del secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, que anunció el despliegue de un batallón de infantería que componen unos 750 soldados, autorizados para vigilar en el Medio Oriente.

Cientos de milicianos y manifestantes chiítas intentaron asaltar la embajada el martes. 

Los manifestantes pro Irán, destrozaron un área de recepción y rompieron ventanas e incendiaron remolques, este es uno de los peores ataques contra una misión diplomática estadounidense en años.

«Benghazi nunca debería haber sucedido«

El presidente también aseguró que este incidente no sería una repetición del ataque de Benghazi en 2012 en Libia.

Los combates provocaron la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos la del embajador estadounidense en el país magrebíChristopher Stevens, así como la de varios soldados y funcionarios, en ese entonces estaban bajo el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado Hillary Clinton.

«Como saben, este no será un Benghazi», dijo Trump. «Benghazi nunca debería haber sucedido. A pesar de las amenazas, EE.UU. se mantiene firme y preparado a responder y a no tolerar cualquier amenaza».

Las milicias en Irak, respaldadas por Irán, han lanzado numerosos ataques con cohetes contra bases que albergan a las fuerzas estadounidenses en medio de crecientes tensiones en la región entre Estados Unidos e Irán.

Según informes de CBN NEWS, a primera hora de la tarde de este martes, los manifestantes se habían retirado de las instalaciones de la embajada pero instalaron carpas afuera donde se mantenían vigilantes.

La milicia estadounidense inmediatamente procedió a sacar los helicópteros Apache que volaron y arrojaron bengalas como muestra de fuerza, advirtiendo a los manifestantes que retrocedieran después de haber coreado «muerte a Estados Unidos» y «muerte a Israel».

Por otro lado un portavoz del Departamento de Estado dice que no hay planes para evacuar la embajada del lugar. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page