15°C New York
04/19/2024
26 países dicen si a la protección de la libertad religiosa
Política Sociedad

26 países dicen si a la protección de la libertad religiosa

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Veintiséis países se unieron a la nueva Alianza Internacional para la libertad Religiosa, creada por los Estados Unidos, cuyo propósito es reducir la persecución religiosa en todo el mundo.

El secretario de Estado Mike Pompeo asistió a una cena en el Departamento de Estado la semana pasada para lanzar oficialmente esta alianza.

El Departamento de Estado publicó una lista de principios para la alianza que incluía un compromiso con «el derecho a mantener cualquier fe o creencia, o ninguna, y la libertad de cambiar la fe».

Las prioridades de la nueva organización incluyen desafiar las leyes de blasfemia e impedimentos para registrar grupos no religiosos y religiosos y defender a las personas encarceladas o perseguidas por su religión o creencias.

Dentro de los países que conforman esta unión de protección a la libertad religiosa se encuentran: Albania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Croacia, República Checa.

También se encuentran:Letonia, Gambia, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Kosovo, Letonia, Lituania, Malta, Países Bajos, Senegal , Eslovaquia, Eslovenia, Eslovenia, Togo, Ucrania, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido.

Países comprometidos con las minorías

La alianza se compromete a condenar los hechos de violencia o la incitación a la violencia contra personas a causa de su religión, así como las vulneraciones y abusos persistentes como las políticas de negación de registro de grupos religiosos o las leyes de blasfemia.

Igualmente se opondrán a las restricciones a la libertad de cambiar de religión o creencia, abogarán por las personas en prisión o que sean perseguidas por su fe.

Se tiene previsto que nuevamente se reunan los líderes representantes de la alianza en una reunión entre el 14 y el 16 de julio en Varsovia, Polonia, con el fin de promover un diálogo inclusivo para movilizar acciones y crear conciencia sobre la escala de persecución contra la religión y diferentes creencias en todo el mundo», como cita el documento emitido.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page