Connect with us

Política

Asamblea Europea a favor de la protección de libertad religiosa laboral

se les pide que promuevan los derechos humanos en la lucha contra la discriminación, incluida la discriminación indirecta basada en la religión…

Avatar

Publicado

en

Asamblea Europea a favor de la protección de libertad religiosa laboral

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un logro más a favor las libertades religiosas, así se pronuncia la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la cual  aprobó una resolución sobre la protección a la libertad religiosa y de creencia en el lugar de trabajo.

En la resolución se establece y pide a los Estados miembros que “adopten todas las medidas necesarias para combatir la discriminación basada en la religión o las creencias en todos los ámbitos de la vida civil, económica, política y cultural”.

A todas las empresas o instituciones nacionales se les pide que promuevan los derechos humanos en la lucha contra la discriminación, incluida la discriminación indirecta basada en la religión o las creencias, y que las alienten a desarrollar actividades de capacitación para los empleadores tanto públicos como privados”.

“Dado que muchas personas pasan gran parte de su vida diaria en el trabajo, es de crucial importancia garantizar la no discriminación de los empleados por motivos de su religión o sus creencias”, añade la resolución de la Asamblea.

Si bien es cierto, La religión es un aspecto esencial de la propia identidad y la identidad religiosa abarca tanto la práctica religiosa como las creencias”; Por eso, la Asamblea dicta a los Estados miembros que tienen la obligación de garantizar la no discriminación en el lugar de trabajo.

La libertad de los empleados para practicar su religión o sus creencias sólo puede restringirse si las restricciones se ajustan a las leyes y normas de derechos humanos”, concluye.

Europa, todos tienen una religión pero no quieren nada

Una encuesta reciente realizada en el 2018, por la St Mary’s University de Londres y la Universidad Católica de París revela que en países como España, Dinamarca, Francia, Bélgica o Hungría, más del 50% de los encuestados se declaraban ateos o agnósticos.

En países como Reino Unido, Países Bajos o Chequia la cifra se disparaba por encima del 70% o del 90%.En Polonia, Lituania, Eslovenia, Austria o Portugal una clara mayoría de los jóvenes (+50%) aún se declaran cristianos.

Las últimas décadas han asistido a un pérdida generalizada del interés por la religión en Europa. Para Stephen Bullivant, encargado de gestionar y publicar el informe de esta encuesta, la conclusión es clara: en menos de 100 años Europa se va a convertir en un continente mayoritariamente no religioso.

Por primera vez en 2.000 años, los europeos se encaminan hacia una sociedad post-cristiana en la que los remanentes católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos serán una minoría. Los jóvenes han perdido el interés en la fe.

Algunos casos  llaman la atención, por ejemplo en Alemania, la gente si es mucho más cristiana que en España (47% vs. 40%), y en Estonia un 81% de los jóvenes abjuran de la fe frente al minoritario 25% de los lituanos, a un puñado de cientos de kilómetros más abajos.

No hay patrones claros más allá de este descenso general. En España el interés por los ritos religiosos es aún más bajo (un 60% jamás asiste), siendo superada sólo por Países Bajos y el paraíso ateo, República Checa.

Pero aún así el cristianismo sobrevive. Nada de esto indica que el cristianismo esté en crisis a nivel global. Lo está, pero sólo en Europa, continente envejecido cuya preeminencia global quedó anclada en el pasado.

La fe cristiana sigue al alza en gran parte de América del Norte y en la mayoría de países centro y sudamericanos. En África también prevalece. La suma combinada de las diferentes ramas del cristianismo cristianas suman un poco más de los 2.000 millones de almas consagradas a la voluntad del señor. Siguen siendo números sólidos. Aunque un poco bajos en Europa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Nuevo presidente de Malawi: “Fui llamado por Dios a gobernar”

En su mensaje él también predicador pidió a la sociedad una unidad. Lázaro quien también fue director de las Asambleas de Dios de Malawi.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Lázaro Chakwera el nuevo presidente de Malawi hizo una promesa delante del pueblo en ser un gran servidor del público y asegurando un futuro próspero para las nuevas generaciones de su país.

En su primer discurso oficial como presidente de Malawi este 28 de junio, después de asumir el cargo, Chakwera dijo a los malauíes que junto con el vicepresidente Saulos Chilima, prometen llevar un gobierno que sirve, inspira, escucha y lucha por el bienestar del pueblo.

En su mensaje él también predicador pidió a la sociedad una unidad. Lázaro quien también fue director de las Asambleas de Dios de Malawi, una de las denominaciones cristianas más grandes del país, se mostró en el escenario político como si estaba en un púlpito, llenando de emociones con sus palabras.

El cargo de presidente lo toma mientras el país  sufre de una fractura sociopolítica, luego de pasar  13 meses de división después de las  pasadas y disputadas elecciones de 2019,  fueran canceladas por los tribunales locales.

Ser político no fue fácil

Para Chakwera desprenderse después de 24 años dirigiendo  las Asambleas de Dios para dedicarse a la vida política ¡no fue nada fácil!.

El ahora presidente revela que tuvo que discutir con Dios sobre la dirección en la vida que no le parecía natural. Así lo contó en un video publicado por la Iglesia Presbiteriana en St. Andrew, California.

El llegar hasta ahí no fue nada fácil, su consultor Sean Kampondenia dijo a la BBC, que tiempo después de meterse con Dios, él le habló y le dijo: “Estoy expandiendo tu ministerio para que puedas pastorear a una nación entera’”.

Dios le mostró su respaldo y dijo que el estaba siendo elegido, para satisfacer las necesidades espirituales y sociales de las personas.

Esta es una victoria para los malauíes, es una victoria para la democracia, una victoria para la justicia”, dijo un Chakwera eufórico después de que se declarara su victoria el 27 de junio.

Es una victoria que permitirá a esta nación reiniciarse y comenzar a construir un nuevo tipo de Malaui en la que todos participaremos juntos”, finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

EEUU se prepara para celebrar independencia en medio de pandemia

Miles de familias se reúnen en sus casas a comer y a celebrar ese día especial.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este 4 de julio la nación de Estados Unidos se prepara para celebrar su independencia.

Será este 2020 un día histórico, el país festejará el 244 aniversario en medio de la pandemia del coronavirus el día de Independencia.

Según la historia, la celebración viene desde el 4 de julio de 1776, cuando el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia, reunidos en Filadelfia, en el Statehouse de Pensilvania, y que ahora se conoce como el Salón de la Independencia.

El Congreso declaró a las colonias americanas estados libres e independientes. Miles de familias se reúnen en sus casas a comer y a celebrar ese día especial.

La Asociación Hearth, Patio & Barbecue, revela que el 4 de julio, es el día más popular para hacer asados a la parrilla. Pero será esto posible aún con las medidas de confinamiento y control ante los contagios del Covid-19.

Para este año a pesar de la crisis económica que azota a la nación americana, la National Retail Foundation estima que los estadounidenses gastarán US$ 6.520 millones en alimentos para celebrar el Día de la Independencia, así revela CNN.

Por otro lado, también se realizan concursos en varios estados para comer perros calientes.

Todo el país se paraliza para celebrar este gran día para los americanos. Este año debido a la situación del Covid-19 hay lugares, como las playas de Los Ángeles, dónde las celebraciones han sido canceladas.

Sin embargo, de un modo u otro todos los americanos celebrarán este día alzando sus banderas desde casa.

 El Día de la Independencia en Estados Unidos, es una de las fiestas más importantes para los estadounidenses y recoge todos estos “clichés” americanos junto a una importante celebración que representa su patriotismo.

Dependiendo de cada zona de Estados Unidos, la fiesta se celebra de una u otra forma. Sin embargo, en todas las celebraciones hay elementos comunes.

La clave de las celebraciones del 4 de julio es la bandera americana. Normalmente los estadounidenses no pierden la oportunidad de mostrar su patriotismo usando su bandera, por eso el 4 de julio no es menos.

 Las calles y las casas se llenan de rojo, blanco y azul. Y ya no solo es sacar la bandera, la gente se disfraza o se hace sus propios atuendos para salir vestido con estos colores y celebrar el Día de la Independencia como se merece.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Mike Pence: “Los cristianos necesitan mantenerse en libertad y fe”

El fundamento de Estados Unidos es la libertad, y el fundamento de la libertad es la fe”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Como un invitado especial fue el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence que sirvió de orador en el “Celebrate Freedom Sunday” anual en First Baptist Church Dallas.

Ahí se dirigió a los fieles cristianos y les alentó en estos momentos donde son probados, según recoge The Christian Post.

Pence dijo a los presentes: “Deben aferrarse a la libertad y la fe en estos tiempos difíciles“. A la vez se mostró muy contento y expresó que era bueno estar de vuelta en la iglesia.

En su participación también recordó unas palabras del presidente Donald Trump, quien dijo recientemente: “Nunca dejaremos de luchar por los valores sagrados que nos unen como Estados Unidos”.

En muchas ocasiones el mandatario ha dejado en claro que “la fe y la familia; y no la burocracia y el gobierno, es la verdadera forma de vida” y que la nación estadounidense vive según las palabras del lema nacional: “en Dios confiamos”.

Pence continuó su participación diciendo que: “El fundamento de Estados Unidos es la libertad, y el fundamento de la libertad es la fe”.

El vice presidente recordó a los cristianos que desde el primer día que tomó sus funciones frente a la nación junto al presidente Trump se ha encargado de proteger la libertad de todos los estadounidenses.

Solo las naciones que tienen al Señor como su Dios son bendecidas”, dijo.

El político alentó a todo el cuerpo cristiano a que en estos tiempos difíciles, mantuvieran la libertad y la fe.

“Comencemos a orar por Estados Unidos nuevamente”, añadiendo que el mayor honor de su vida era ser su vicepresidente”.

A la vez instó a los cristianos a seguir influyendo y a no cansarse: “Todos tenemos una esfera de influencia. Dentro de esa esfera de influencia, podemos determinar cómo vamos a actuar, cómo vamos a tratar a nuestros semejantes ”, explicó. 

Para Pence: “Somos los que podemos impulsar los principios piadosos de amar a tus semejantes, preocuparnos por tu prójimo, desarrollar al máximo tus talentos dados por Dios para que puedas ser valioso para las personas que te rodean; Tienes valores y principios que rigen tu vida”. 

Para ser una nación siempre grande es necesario hacer todo esto, una nación ejemplar y sobre todo una nación bajo Dios”, concluyó.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas