Connect with us

Política

Asamblea Europea a favor de la protección de libertad religiosa laboral

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

se les pide que promuevan los derechos humanos en la lucha contra la discriminación, incluida la discriminación indirecta basada en la religión…

Avatar

Published

on

Asamblea Europea a favor de la protección de libertad religiosa laboral
Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un logro más a favor las libertades religiosas, así se pronuncia la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la cual  aprobó una resolución sobre la protección a la libertad religiosa y de creencia en el lugar de trabajo.

En la resolución se establece y pide a los Estados miembros que “adopten todas las medidas necesarias para combatir la discriminación basada en la religión o las creencias en todos los ámbitos de la vida civil, económica, política y cultural”.

A todas las empresas o instituciones nacionales se les pide que promuevan los derechos humanos en la lucha contra la discriminación, incluida la discriminación indirecta basada en la religión o las creencias, y que las alienten a desarrollar actividades de capacitación para los empleadores tanto públicos como privados”.

“Dado que muchas personas pasan gran parte de su vida diaria en el trabajo, es de crucial importancia garantizar la no discriminación de los empleados por motivos de su religión o sus creencias”, añade la resolución de la Asamblea.

Si bien es cierto, La religión es un aspecto esencial de la propia identidad y la identidad religiosa abarca tanto la práctica religiosa como las creencias”; Por eso, la Asamblea dicta a los Estados miembros que tienen la obligación de garantizar la no discriminación en el lugar de trabajo.

La libertad de los empleados para practicar su religión o sus creencias sólo puede restringirse si las restricciones se ajustan a las leyes y normas de derechos humanos”, concluye.

Europa, todos tienen una religión pero no quieren nada

Una encuesta reciente realizada en el 2018, por la St Mary’s University de Londres y la Universidad Católica de París revela que en países como España, Dinamarca, Francia, Bélgica o Hungría, más del 50% de los encuestados se declaraban ateos o agnósticos.

En países como Reino Unido, Países Bajos o Chequia la cifra se disparaba por encima del 70% o del 90%.En Polonia, Lituania, Eslovenia, Austria o Portugal una clara mayoría de los jóvenes (+50%) aún se declaran cristianos.

Las últimas décadas han asistido a un pérdida generalizada del interés por la religión en Europa. Para Stephen Bullivant, encargado de gestionar y publicar el informe de esta encuesta, la conclusión es clara: en menos de 100 años Europa se va a convertir en un continente mayoritariamente no religioso.

Por primera vez en 2.000 años, los europeos se encaminan hacia una sociedad post-cristiana en la que los remanentes católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos serán una minoría. Los jóvenes han perdido el interés en la fe.

Algunos casos  llaman la atención, por ejemplo en Alemania, la gente si es mucho más cristiana que en España (47% vs. 40%), y en Estonia un 81% de los jóvenes abjuran de la fe frente al minoritario 25% de los lituanos, a un puñado de cientos de kilómetros más abajos.

No hay patrones claros más allá de este descenso general. En España el interés por los ritos religiosos es aún más bajo (un 60% jamás asiste), siendo superada sólo por Países Bajos y el paraíso ateo, República Checa.

Pero aún así el cristianismo sobrevive. Nada de esto indica que el cristianismo esté en crisis a nivel global. Lo está, pero sólo en Europa, continente envejecido cuya preeminencia global quedó anclada en el pasado.

La fe cristiana sigue al alza en gran parte de América del Norte y en la mayoría de países centro y sudamericanos. En África también prevalece. La suma combinada de las diferentes ramas del cristianismo cristianas suman un poco más de los 2.000 millones de almas consagradas a la voluntad del señor. Siguen siendo números sólidos. Aunque un poco bajos en Europa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks