Connect with us

Política

Asamblea Europea a favor de la protección de libertad religiosa laboral

se les pide que promuevan los derechos humanos en la lucha contra la discriminación, incluida la discriminación indirecta basada en la religión…

Publicado

en

Asamblea Europea a favor de la protección de libertad religiosa laboral

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un logro más a favor las libertades religiosas, así se pronuncia la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la cual  aprobó una resolución sobre la protección a la libertad religiosa y de creencia en el lugar de trabajo.

En la resolución se establece y pide a los Estados miembros que “adopten todas las medidas necesarias para combatir la discriminación basada en la religión o las creencias en todos los ámbitos de la vida civil, económica, política y cultural”.

A todas las empresas o instituciones nacionales se les pide que promuevan los derechos humanos en la lucha contra la discriminación, incluida la discriminación indirecta basada en la religión o las creencias, y que las alienten a desarrollar actividades de capacitación para los empleadores tanto públicos como privados”.

“Dado que muchas personas pasan gran parte de su vida diaria en el trabajo, es de crucial importancia garantizar la no discriminación de los empleados por motivos de su religión o sus creencias”, añade la resolución de la Asamblea.

Si bien es cierto, La religión es un aspecto esencial de la propia identidad y la identidad religiosa abarca tanto la práctica religiosa como las creencias”; Por eso, la Asamblea dicta a los Estados miembros que tienen la obligación de garantizar la no discriminación en el lugar de trabajo.

La libertad de los empleados para practicar su religión o sus creencias sólo puede restringirse si las restricciones se ajustan a las leyes y normas de derechos humanos”, concluye.

Europa, todos tienen una religión pero no quieren nada

Una encuesta reciente realizada en el 2018, por la St Mary’s University de Londres y la Universidad Católica de París revela que en países como España, Dinamarca, Francia, Bélgica o Hungría, más del 50% de los encuestados se declaraban ateos o agnósticos.

En países como Reino Unido, Países Bajos o Chequia la cifra se disparaba por encima del 70% o del 90%.En Polonia, Lituania, Eslovenia, Austria o Portugal una clara mayoría de los jóvenes (+50%) aún se declaran cristianos.

Las últimas décadas han asistido a un pérdida generalizada del interés por la religión en Europa. Para Stephen Bullivant, encargado de gestionar y publicar el informe de esta encuesta, la conclusión es clara: en menos de 100 años Europa se va a convertir en un continente mayoritariamente no religioso.

Por primera vez en 2.000 años, los europeos se encaminan hacia una sociedad post-cristiana en la que los remanentes católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos serán una minoría. Los jóvenes han perdido el interés en la fe.

Algunos casos  llaman la atención, por ejemplo en Alemania, la gente si es mucho más cristiana que en España (47% vs. 40%), y en Estonia un 81% de los jóvenes abjuran de la fe frente al minoritario 25% de los lituanos, a un puñado de cientos de kilómetros más abajos.

No hay patrones claros más allá de este descenso general. En España el interés por los ritos religiosos es aún más bajo (un 60% jamás asiste), siendo superada sólo por Países Bajos y el paraíso ateo, República Checa.

Pero aún así el cristianismo sobrevive. Nada de esto indica que el cristianismo esté en crisis a nivel global. Lo está, pero sólo en Europa, continente envejecido cuya preeminencia global quedó anclada en el pasado.

La fe cristiana sigue al alza en gran parte de América del Norte y en la mayoría de países centro y sudamericanos. En África también prevalece. La suma combinada de las diferentes ramas del cristianismo cristianas suman un poco más de los 2.000 millones de almas consagradas a la voluntad del señor. Siguen siendo números sólidos. Aunque un poco bajos en Europa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Cierran fronteras en Bagdad por propagación de Coronavirus

el número total de casos confirmados en la República Islámica asciende a 5.

Publicado

en

Cierran fronteras en Bagdad por propagación de coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bagdad decidió bloquear la entrada en el país a personas de nacionalidad iraní o procedentes de otros territorios, por temor a la propagación de la epidemia de Coronavirus que el jueves registró a las 2 primeras víctimas en la República Islámica.

La decisión se tomó el jueves y la emitió el ministro de Bagdad Al-Yasseri quién ordenó prohibir la entrada hasta nuevo aviso de las personas provenientes de Irán. Solo se permite el acceso a los iraquíes que regresen al país, y serán sometidos a “una cuarentena de 14 días”

El 19 de febrero 2 iraníes dieron positivo a la infección del Coronavirus y  murieron luego convirtiéndose en las primeras víctimas confirmadas en el Oriente Medio.

Temen por más infectados en el país

Según los informes del Ministerio de Salud iraní, otros 3 están infectados, con lo que el número total de casos confirmados en la República Islámica asciende a 5.

El mismo día en que las 2 víctimas se registraron en Irán, el ministro Yassine al-Yasseri anunció una exención de visado para la entrada desde Irán. En respuesta, varios internautas del Irak habían lanzado el hashtag “cerrar la frontera“; 3 provincias meridionales (Missane, Wassit y Basora), que comparten cientos de kilómetros de frontera con la República Islámica, hicieron un llamamiento al gobierno de Bagdad para que cerrara las fronteras.

Los puestos fronterizos permanecerán cerrados; sólo se permitirá el paso a los iraquíes que regresen al país. A su regreso, las personas se someterán a análisis y según procedan estarán sometidas a una cuarentena de 14 días.

Cada año millones de peregrinos visitan los lugares sagrados chiitas en Irak. Este turismo religioso se ha convertido en una fuente esencial de ingresos para el país.

A principios de febrero, Bagdad prohibió la entrada de todos los extranjeros procedentes de China por temor a la propagación del nuevo Coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

“Fui al trono de Dios y vi su rostro”, dice asesora de Trump

White relató que Dios le mostró distintos escenarios mundiales y le dio un manto dorado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La asesora espiritual del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que fue al trono de Dios y vio su rostro.

Estas declaraciones las compartió con la congregación del Apóstol Guillermo Maldonado “Rey Jesús” en Miami, Florida.

Comentó que un peso se apoderó de su cuerpo para hacerla caer en el suelo y de esta manera, logró tener una experiencia espiritual en el cielo.

Sin embargo, señaló que no vio el rostro de Dios con claridad, aunque, estaba segura de que el personaje que se encontraba frente a sus ojos era Dios.

“Literalmente fui a la Sala del Trono de Dios. Había una neblina que salía del agua, y fui al trono de Dios, y no vi el rostro de Dios claramente, pero vi el rostro de Dios… Sabía que era el rostro de Dios”, explicó White.

Varias secciones

White relató que Dios le mostró distintos escenarios mundiales y le dio un manto dorado.

“Me puso un manto sobre mí y fue un manto muy distinto. Había un manto, y lo vi muy claramente, el color era como un dorado, un dorado amarillento… y luego vi la Tierra por un momento, y Dios me trajo de vuelta, y él me puso en ciertos lugares, uno es la Casa Blanca, otro es ciertos continentes”, agregó la también evangelista.

Concluyó diciendo que la experiencia fue tan fuerte que no logró despertar el mismo día de la revelación, sino que se levantó al siguiente día.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Maduro le dice:”Imbécil” a Guaidó y que gobernará mil años

Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

Publicado

en

Maduro dice:"imbécil a Guaidó" y afirma que mil años va a gobernar

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la revolución bolivariana que preside su gobierno, estará en el poder gobernando mil años, mientras la oposición tenga como jefe al diputado Juan Guaidó.

En reiteradas ocasiones, Maduro acusó a Guaidó de traidor a la patria, por pedir sanciones a Estados Unidos contra el país caribeño.

Es un imbécil de verdad, hay que darle gracias a Dios por habernos mandado a ese imbécil como jefe de la oposición, así vamos a gobernar mil años nosotros, mil años va a gobernar la revolución, mientras la oposición tenga bobolongos, imbéciles como Guaidó”, fueron las palabras de Maduro durante un acto en Caracas.

Guaidó lucha por democracia

Guaidó realizó una gira “siendo la voz de Venezuela” el 19 de enero. Estuvo por Colombia, Europa y EEUU, salió de una forma clandestina del territorio.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja, violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y para recaudar fondos para su país.

Guaidó es considerado un traicionero de la patria. Sobre su espalda pesan varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, con cargos de intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales.

Además los cargos de su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos; y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno de Nicolás Maduro también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela para enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y este recibió el respaldo de 55 países.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas

Continuar Leyendo

Más leídas