15°C New York
04/16/2024
Cierran fronteras en Bagdad por propagación de Coronavirus
Política

Cierran fronteras en Bagdad por propagación de Coronavirus

Feb 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bagdad decidió bloquear la entrada en el país a personas de nacionalidad iraní o procedentes de otros territorios, por temor a la propagación de la epidemia de Coronavirus que el jueves registró a las 2 primeras víctimas en la República Islámica.

La decisión se tomó el jueves y la emitió el ministro de Bagdad Al-Yasseri quién ordenó prohibir la entrada hasta nuevo aviso de las personas provenientes de Irán. Solo se permite el acceso a los iraquíes que regresen al país, y serán sometidos a «una cuarentena de 14 días»

El 19 de febrero 2 iraníes dieron positivo a la infección del Coronavirus y  murieron luego convirtiéndose en las primeras víctimas confirmadas en el Oriente Medio.

Temen por más infectados en el país

Según los informes del Ministerio de Salud iraní, otros 3 están infectados, con lo que el número total de casos confirmados en la República Islámica asciende a 5.

El mismo día en que las 2 víctimas se registraron en Irán, el ministro Yassine al-Yasseri anunció una exención de visado para la entrada desde Irán. En respuesta, varios internautas del Irak habían lanzado el hashtag «cerrar la frontera«; 3 provincias meridionales (Missane, Wassit y Basora), que comparten cientos de kilómetros de frontera con la República Islámica, hicieron un llamamiento al gobierno de Bagdad para que cerrara las fronteras.

Los puestos fronterizos permanecerán cerrados; sólo se permitirá el paso a los iraquíes que regresen al país. A su regreso, las personas se someterán a análisis y según procedan estarán sometidas a una cuarentena de 14 días.

Cada año millones de peregrinos visitan los lugares sagrados chiitas en Irak. Este turismo religioso se ha convertido en una fuente esencial de ingresos para el país.

A principios de febrero, Bagdad prohibió la entrada de todos los extranjeros procedentes de China por temor a la propagación del nuevo Coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page