Connect with us

Política

Cierran fronteras en Bagdad por propagación de Coronavirus

el número total de casos confirmados en la República Islámica asciende a 5.

Publicado

en

Cierran fronteras en Bagdad por propagación de coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bagdad decidió bloquear la entrada en el país a personas de nacionalidad iraní o procedentes de otros territorios, por temor a la propagación de la epidemia de Coronavirus que el jueves registró a las 2 primeras víctimas en la República Islámica.

La decisión se tomó el jueves y la emitió el ministro de Bagdad Al-Yasseri quién ordenó prohibir la entrada hasta nuevo aviso de las personas provenientes de Irán. Solo se permite el acceso a los iraquíes que regresen al país, y serán sometidos a “una cuarentena de 14 días”

El 19 de febrero 2 iraníes dieron positivo a la infección del Coronavirus y  murieron luego convirtiéndose en las primeras víctimas confirmadas en el Oriente Medio.

Temen por más infectados en el país

Según los informes del Ministerio de Salud iraní, otros 3 están infectados, con lo que el número total de casos confirmados en la República Islámica asciende a 5.

El mismo día en que las 2 víctimas se registraron en Irán, el ministro Yassine al-Yasseri anunció una exención de visado para la entrada desde Irán. En respuesta, varios internautas del Irak habían lanzado el hashtag “cerrar la frontera“; 3 provincias meridionales (Missane, Wassit y Basora), que comparten cientos de kilómetros de frontera con la República Islámica, hicieron un llamamiento al gobierno de Bagdad para que cerrara las fronteras.

Los puestos fronterizos permanecerán cerrados; sólo se permitirá el paso a los iraquíes que regresen al país. A su regreso, las personas se someterán a análisis y según procedan estarán sometidas a una cuarentena de 14 días.

Cada año millones de peregrinos visitan los lugares sagrados chiitas en Irak. Este turismo religioso se ha convertido en una fuente esencial de ingresos para el país.

A principios de febrero, Bagdad prohibió la entrada de todos los extranjeros procedentes de China por temor a la propagación del nuevo Coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

“Necesitamos un nuevo gobierno mundial” para detener el Covid-19

El ex ministro Británico, Gordon Brown, ha  elevado su voz ante el mundo y pidió a los líderes mundiales que creen de una forma temporal  un ” Gobierno Mundial”.

Publicado

en

"Necesitamos un nuevo gobierno mundial" para detener el Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Nos adelantamos a un gobierno del cual habla la Biblia y el Anticristo?

El ex ministro Británico, Gordon Brown, ha  elevado su voz ante el mundo y pidió a los líderes mundiales que creen de una forma temporal  un ” Gobierno Mundial” para hacer frente a la pandemia que amenaza el mundo y la vida de cientos de miles. 

El ex Primer Ministro británico, testigo principal y víctima de una crisis internacional del 2008, dijo: “es necesario un esfuerzo que incluya a líderes mundiales, expertos en salud y a los líderes de las organizaciones internacionales que tengan poderes ejecutivos para coordinar una respuesta y solución inmediata”.

Brown considera necesario que este gobierno surja para abordar las crisis médicas y económicas gemelas en el mundo causadas por la pandemia de Covid-19. En su opinión, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional también necesitarían un aumento en su poder de financiero para hacer frente al impacto de la crisis en los países de bajos y medianos ingresos.

El ex ministro considera que la crisis del 2008 no tiene nada de parecido a esta crisis actual. “Ese era un problema económico que tenía causas económicas y tenía una solución económica.  La actual es ante todo una emergencia sanitaria y debe haber una acción conjunta para lidiar con eso. Pero cuanto más se interviene para hacer frente a la emergencia médica, más pone en riesgo las economías”.

Hoy jueves se realizó una reunión virtual del grupo de países desarrollados y en desarrollo del G-20, presidido por Arabia Saudita para tratar las posibles soluciones y medidas en este tema. Según Brown es necesario un esfuerzo coordinado para encontrar soluciones inmediatas.

Señales se aproximan al surgimiento del Anticristo

Todo esto está preparando, digamos que el camino para que el Anticristo mismo aparezca y tome control del mundo. El tendrá la misión religión. Él desaparecerá a Dios por completo y realizará sus señales y maravillas para probarle al mundo de una vez por todas que el ser humano es autosuficiente. (Apocalipsis 13: 13-14). De hecho se mostrará con grandes poderes, señales, infuencias y prodigios.

La humanidad está lista para recibir a tal persona; las señales apuntan a que su surgimiento está pronto a manifestarse. El será alguien que no interferirá con las vidas tan cómodas, que será una fuerza fuera de sí misma para hacer realidad los pensamientos y sueños de paz y armonía en la tierra; creando en sí un mundo de tolerancia, amor y buena voluntad, sin ningún costo. El Anticristo será capaz de hacer esto y mucho más.

¿Será que este nuevo gobierno mundial es el escenario perfecto para su manifestación?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Bolsonaro: “Salvar vidas ha sido mi preocupación ante Covid-19”

Publicado

en

Bolsonaro: "Salvar vidas ha sido mi preocupación ante Covid-19"

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una declaración pública en la televisión nacional, este pasado martes 31 de marzo, el presidente Jair Bolsonaro habló sobre las acciones que hace como gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Bolsonaro afirmó que su objetivo “siempre ha sido salvar vidas”, “tanto los que perderemos a la pandemia como los que se verán afectados por el desempleo, la violencia y el hambre”.

El presidente de Brasil aseguró, que se pone en el lugar de las personas  y que entiende sus necesidades.A la vez enfatizó que las medidas de protección ante el Covid-19, deben implementarse de manera constante “racional, responsable y coordinada”.

Bolsonaro habló acerca de las acciones que el gobierno ha tomado, en varios ministerios, para combatir la crisis causada por el coronavirus. Mencionó el aumento en la capacidad de la red de salud, la compra de nuevas camas, kits para pruebas y los suministros necesarios.

Las autoridades sanitarias de Brasil, informaron hasta ayer miércoles que 39 personas murieron como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, llevando de esa manera la cifra total de decesos en el país a 240.

En San Pablo se sitúa como el epicentro del brote en el país, con casi 3.000 casos positivos, lo que representa más del 40 por ciento del total nacional, y 164 muertes, el 68 por ciento. Lo siguen Río de Janeiro, con 832 positivos y 28 decesos, Ceará (444 y 8) y el Distrito Federal (355 y 3).

El presidente ha minimizado la pandemia

Bolsonaro ha minimizado el impacto de la pandemia, de hecho hasta ha atacado a los mandatarios regionales que han impuesto medidas de aislamiento social, los 27 gobernadores han tomado algún tipo de decisión de esa naturaleza, y en su misión ante la crisis es que la economía se frene.

A pesar que el mensaje el presidente moderó su tono y calificó a la enfermedad como “el mayor desafío de nuestra generación”. No mostró intención de cambiar su enfoque y continuó asegurando que los remedios para hacer frente al coronavirus “no pueden ser peores que la enfermedad” y recalcó en la necesidad de “salvar vidas” sin que ello repercuta en el empleo.





Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Política

Trump planea negociar la salida de Maduro del poder ante Covid-19

La negociación fue presentada este martes por el Secretario de Estado Mike Pompeo, y repite la propuesta hecha este fin de semana por Guaidó; lo que demuestra cómo los crecientes temores sobre el coronavirus.

Publicado

en

Trump planea negociar la salida de Maduro del poder ante Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-La Administración del presidente Estadounidense Donald Trump está dispuesta a negociar e incluso a levantar las sanciones contra Maduro y Venezuela en apoyo de una nueva propuesta para formar un gobierno de transición.

La negociación fue presentada este martes por el Secretario de Estado Mike Pompeo, y repite la propuesta hecha este fin de semana por Guaidó; lo que demuestra cómo los crecientes temores sobre el coronavirus, que amenaza con abrumar el ya colapsado sistema de salud y el decline de la economía del país sudamericano, están reviviendo los intentos de EE.UU. de sacar al ejército del control de Maduro.

Cinco estados miembros gobernarán el país en medio del Covid-19

La transición llamada “Marco Democrático para Venezuela” requerirá que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y así  transfieran el poder a un Consejo de cinco Estados miembros para gobernar el país hasta las elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de 2020, según cita un resumen escrito de la propuesta visto por The Associated Press.

Cuatro de ellos serán nombrados por la Asamblea Nacional controlada por la oposición, liderada por Guaidó. Se necesitaría una mayoría de dos tercios para obtener el apoyo del partido socialista gobernante.

Un quinto miembro, que servirá como presidente interino hasta que se celebren elecciones, será nombrado por los demás miembros del Consejo. Ni Maduro ni Guaidó formarán parte del Consejo.

Según el Representante Especial de EE.UU. en Venezuela, Elliott Abrams,  esto trae una esperanza, y es que esta estructura facilite la selección de personas muy respetadas y conocidas como personas que pueden trabajar con la otra parte, dijo , en una entrevista con The Associated Press durante una revisión preliminar del plan.

“ Las personas del régimen lo ven y entienden que Maduro debe irse, pero el resto de nosotros está siendo tratado bien y de manera justa”.

Para que las sanciones a Venezuela desaparezcan, Abrams dijo que el consejo tendría que funcionar, y todas las fuerzas militares extranjeras de Cuba o Rusia  tendrían que abandonar el país.

“Esperamos que esto realmente fortalezca la discusión dentro del ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que están”, dijo Abrams.

Durante meses, el gobierno de Trump, ha presionado económicamente y diplomáticamente para tratar de romper el apoyo militar a Maduro, y la semana pasada los fiscales de EE.UU. acusaron a Maduro y a figuras claves, incluyendo su secretario de defensa y el presidente del Tribunal Supremo  de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Un alto funcionario de la administración del presidente Trump dijo el lunes que los EE.UU. están dispuestos a negociar con Maduro las condiciones de su salida, incluso después de acusaciones que complican su situación legal.

Covid- 19 causará caos catastróficos en Venezuela con Maduro en el poder

La propagación del coronavirus amenaza con abrumar el ya colapsado sistema de salud de Venezuela, y su ya paralizada economía de los ingresos del petróleo, de los que depende casi exclusivamente el país para obtener divisas.

Las Naciones Unidas dijeron que Venezuela podría ser una de las naciones más afectadas por la propagación del coronavirus, designándola como un país de atención prioritaria debido a un sistema de salud caracterizado por la escasez generalizada de suministros médicos y la falta de agua y electricidad.

Con la creación de un “gobierno de emergencia nacional” muchas  instituciones financieras internacionales están preparadas para apoyar a un gobierno interino de reparto de poder con 1.200 millones de dólares en préstamos para luchar contra la pandemia.

Los préstamos se utilizarán para ayudar directamente a las familias venezolanas que se espera se vean perjudicadas no sólo por la propagación de la enfermedad, sino también por el impacto económico del colapso de los precios del petroleo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 




Continuar Leyendo

Más leídas