15°C New York
03/29/2024
¿Corte de Colombia estará pronto a favor del aborto libre?
Política

¿Corte de Colombia estará pronto a favor del aborto libre?

Feb 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Esta semana el magistrado Colombiano Alejandro Linares entregó a sus colegas de la Corte Constitucional una ponencia sobre la temática del aborto.

El documento fue dado a conocer por W Radio de ese país y en el se propone que las mujeres puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin incurrir en un delito antes de la semana 16 de gestación.

En el también se pide la despenalización del aborto después de la semana 16 de gestación si dicho embarazo constituye peligro para la vida o la salud de la mujer.

Pero esta deberá estar “certificada por un médico, o si el embarazo es resultado de una conducta debidamente denunciada o, finalmente, si existe malformación del feto que haga inviable su vida”

Aunque el tema no está incluido en la Sala Plena de la Corte, se espera que se inicie la discusión sobre este tema la próxima semana. E

n su ponencia a favor del aborto Linares desató una tormenta en el Congreso colombiano.

Congresistas de distintos partidos reaccionaron de forma despreciativa a la propuesta del magistrado. Por otro lado el senador del partido Colombia Justa Libres, el pastor Jhon Milton Rodríguez criticó la propuesta y señaló que se trata de una ponencia “ilegal e ilegítima, que va en contra del derecho a la vida”.

¡Aborto! si o sí

Según afirma el congresista, la propuesta de ley acudirá a todos los canales judiciales para combatir esta eventual decisión de la Corte

El fallo definitivo podra ser emitido en los próximos días, luego de los análisis de los magistrados a la ponencia de Linares.

Además la opinión de expertos en salud pública, académicos y abogados, también es importante en este proceso.

El debate, que también incluye temas religiosos, políticos, éticos y legales, ha tomado mayor relevancia por un caso de una mujer de 22 años que decidió abortar legalmente teniendo siete meses de embarazo en la ciudad de Popayán hace unas semanas.

En este caso, la mujer contó con el aval médico y psicológico para someterse al procedimiento por supuesta afectación a la estabilidad emocional de la gestante.

En la discusión han tomado partido también diversos sectores políticos a favor y en contra del aborto, en una país de mayorías católicas.

Por lo que se prevé que el fallo que adopte la Corte podría generar manifestaciones de sectores que sientan afectados sus intereses y posturas en este tema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:132

You cannot copy content of this page