15°C New York
04/19/2024
Estados Unidos, Colorado dicen: «no más a la pena de muerte»
Política

Estados Unidos, Colorado dicen: «no más a la pena de muerte»

Feb 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este pasado 31 de enero el Senado de Colorado en los Estados Unidos aprobó el proyecto de la ley que deroga la pena de muerte en este estado.

La comunidad cristiana recibió la noticia con mucha alegría, y afirman que toda persona “tiene una dignidad, dada por Dios, que no puede ser borrada o arrancada”.

El Estado de Colorado, dio un paso hacia adelante hacia la derogación de la pena de muerte.

Fue con un total de 19 votos a favor y 13 en contra que el Senado aprobó el proyecto de ley SB20-100 que, de ser ratificado definitivamente, podría poner fin a la pena de muerte por delitos cometidos en el Estado a partir del 1 de julio.

Las ovaciones no se hicieron esperar, también los obispos locales agradecieron a través de una declaración a los senadores que “apoyaron esta importante legislación”.

Dignidad, dada por Dios

La pena de muerte viola todos los derechos uiversales que tiene una persona. Según Monseñor Jorge Rodríguez, Obispo de Denver quien siempre ha enseñado durante mucho tiempo que cada persona, ya sea no nacida, enferma o pecadora, tiene una dignidad, dada por Dios, que no puede ser borrada o arrancada. Puede ser desfigurado, cierto, pero nunca borrada a los ojos de Dios”.

“Si nosotros, como sociedad, aceptamos la idea de que es posible que alguien pierda su dignidad y sea ejecutado, entonces será un paso corto afirmar que ciertos tipos de personas pertenecen a grupos con un nivel de humanidad más bajo. Y la historia ha demostrado que esto no está fuera del ámbito de la posibilidad”.

El sentido de usar este tipo de penalidad no abona a nada positivo. La pena de muerte parece ofrecer un sentido de justicia, si pero a corto plazo, dijo el sacerdote.

Pero en realidad, lo que hace es añadir más violencia y eliminar toda posibilidad de conversión, no sólo para los culpables, sino también “para las víctimas y sus familias”.

El Mantener vivo el odio contra quienes nos hieren profundamente “es tentador”, explicó el obispo pero en realidad esta actitud “consume la vida de quienes dejan que el odio permanezca en sus corazones”.

Jesús enseña acerca de la pena de muerte

La biblia enseña a través de Jesucristo que cuando alguien te lastima, la venganza no es la respuesta. El principio del Antiguo Testamento del “ojo por ojo” debe hacerse a un lado; el amor y el perdón deben prevalecer.

Vemos como ejemplo el caso de la mujer fue sorprendida en el acto mismo de una ofensa capital fue traída delante de Jesús, él desafió a la multitud reunida a que la apedrearan (como la ley de Moisés instruía) si alguien estaba libre de pecado

“Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra«. Dijo Jesucristo. Mientras el no excusa su transgresión de hecho le dijo que «deje su vida fuera del pecado, pero tampoco él la condenó a muerte.

La pena de muerte en Colorado esta en vigor desde 1859, fecha de la primera ejecución, y se impone actualmente por inyección letal. En este momento, hay tres presos en el “corredor de la muerte”; sin embargo, en los últimos años, los jurados estatales siempre han optado por imponer la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en lugar de la pena capital.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page