Política

Estados Unidos, Colorado dicen: «no más a la pena de muerte»

La comunidad cristiana recibió la noticia con mucha alegría.

Estados Unidos, Colorado dicen "no más a la pena de muerte"

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este pasado 31 de enero el Senado de Colorado en los Estados Unidos aprobó el proyecto de la ley que deroga la pena de muerte en este estado.

La comunidad cristiana recibió la noticia con mucha alegría, y afirman que toda persona “tiene una dignidad, dada por Dios, que no puede ser borrada o arrancada”.

El Estado de Colorado, dio un paso hacia adelante hacia la derogación de la pena de muerte.

Fue con un total de 19 votos a favor y 13 en contra que el Senado aprobó el proyecto de ley SB20-100 que, de ser ratificado definitivamente, podría poner fin a la pena de muerte por delitos cometidos en el Estado a partir del 1 de julio.

Las ovaciones no se hicieron esperar, también los obispos locales agradecieron a través de una declaración a los senadores que “apoyaron esta importante legislación”.

Dignidad, dada por Dios

La pena de muerte viola todos los derechos uiversales que tiene una persona. Según Monseñor Jorge Rodríguez, Obispo de Denver quien siempre ha enseñado durante mucho tiempo que cada persona, ya sea no nacida, enferma o pecadora, tiene una dignidad, dada por Dios, que no puede ser borrada o arrancada. Puede ser desfigurado, cierto, pero nunca borrada a los ojos de Dios”.

“Si nosotros, como sociedad, aceptamos la idea de que es posible que alguien pierda su dignidad y sea ejecutado, entonces será un paso corto afirmar que ciertos tipos de personas pertenecen a grupos con un nivel de humanidad más bajo. Y la historia ha demostrado que esto no está fuera del ámbito de la posibilidad”.

El sentido de usar este tipo de penalidad no abona a nada positivo. La pena de muerte parece ofrecer un sentido de justicia, si pero a corto plazo, dijo el sacerdote.

Pero en realidad, lo que hace es añadir más violencia y eliminar toda posibilidad de conversión, no sólo para los culpables, sino también “para las víctimas y sus familias”.

El Mantener vivo el odio contra quienes nos hieren profundamente “es tentador”, explicó el obispo pero en realidad esta actitud “consume la vida de quienes dejan que el odio permanezca en sus corazones”.

Jesús enseña acerca de la pena de muerte

La biblia enseña a través de Jesucristo que cuando alguien te lastima, la venganza no es la respuesta. El principio del Antiguo Testamento del “ojo por ojo” debe hacerse a un lado; el amor y el perdón deben prevalecer.

Vemos como ejemplo el caso de la mujer fue sorprendida en el acto mismo de una ofensa capital fue traída delante de Jesús, él desafió a la multitud reunida a que la apedrearan (como la ley de Moisés instruía) si alguien estaba libre de pecado

“Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra«. Dijo Jesucristo. Mientras el no excusa su transgresión de hecho le dijo que «deje su vida fuera del pecado, pero tampoco él la condenó a muerte.

La pena de muerte en Colorado esta en vigor desde 1859, fecha de la primera ejecución, y se impone actualmente por inyección letal. En este momento, hay tres presos en el “corredor de la muerte”; sin embargo, en los últimos años, los jurados estatales siempre han optado por imponer la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en lugar de la pena capital.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Intérprete de Jesús cae de la cruz durante una obra (video)

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Suchitepéquez, Guatemala, un actor que personificaba a Jesús cayó de la cruz cuando esta se vino abajo.

Lo que parecía un momento para recordar la muerte de Jesús, casi se convierte en tragedia con la aparatosa caída del actor.

En el video se puede ver cómo se flexiona el madero mientras el actor estaba en la posición que murió Cristo.

El intérprete estaba a una altura que podría ser mortal, sin embargo, el hombre se logró sostener de varias cuerdas antes de caer.

Afortunadamente, el actor salió ileso del incidente y no requirió hospitalización.

La obra se llevó a cabo como parte de la tradición de la localidad, en donde los vecinos se visten como judíos y representan la muerte de Jesús.

Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiano revela que el Espíritu Santo evitó que su novia abortara

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Rhett Walker, contó que él y su esposa intentaron abortar a su primogénita, sin embargo, el Espíritu Santo los movió a elegir la vida.

Walker expresó que su novia quedó embarazada a los 17 años. Esto ocurría antes de su último año de escuela secundaria.

El cristiano contó que él y su pareja tenían miedo y que su novia tenía programada una cita para abortar, sin embargo, Dios no lo permitió.

Walker dijo al medio Faithwire que el Espíritu Santo lo llevó a decirle a su novia: ‘Tienes que confiar en mí’. Porque no tenía un plan».

El cantante aseguró que el día de hoy no se imagina si hubiese tomado la decisión de abortar: “No puedo imaginar la vida sin Rileigh, nuestra hija de 16 años,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Política Sociedad

Así fue como Evo Morales blasfemó contra Dios durante un discurso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales dio declaraciones polémicas contra Dios donde rechazó su soberanía.

Durante una conferencia años atrás, el exlíder boliviano trató de dar un mensaje de tolerancia religiosa, pero dejó ver su desconocimiento de la gloria de Dios.

“Todos tenemos formas de pensar. Creer en nuestras creencias, respeta a Dios, a Pachamama, nuestros ritos, respetado en Bolivia” (sic), indicó el mandatario antes de decir que Dios no es el que salva sino el pueblo.

“¿Qué Dios nos salve? (…) Si alguien nos dice del cielo va a caer, no, del cielo solo cae la lluvia. No es que del cielo nos van a salvar”, expresó el expresidente.

En las redes sociales han circulado diversos videos sobre las palabras de Evo, en especial hay uno que destaca cómo diferentes actores políticos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More