Política

Estados Unidos, Colorado dicen: «no más a la pena de muerte»

Spread the love

La comunidad cristiana recibió la noticia con mucha alegría.

Estados Unidos, Colorado dicen "no más a la pena de muerte"
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este pasado 31 de enero el Senado de Colorado en los Estados Unidos aprobó el proyecto de la ley que deroga la pena de muerte en este estado.

La comunidad cristiana recibió la noticia con mucha alegría, y afirman que toda persona “tiene una dignidad, dada por Dios, que no puede ser borrada o arrancada”.

El Estado de Colorado, dio un paso hacia adelante hacia la derogación de la pena de muerte.

Fue con un total de 19 votos a favor y 13 en contra que el Senado aprobó el proyecto de ley SB20-100 que, de ser ratificado definitivamente, podría poner fin a la pena de muerte por delitos cometidos en el Estado a partir del 1 de julio.

Las ovaciones no se hicieron esperar, también los obispos locales agradecieron a través de una declaración a los senadores que “apoyaron esta importante legislación”.

Dignidad, dada por Dios

La pena de muerte viola todos los derechos uiversales que tiene una persona. Según Monseñor Jorge Rodríguez, Obispo de Denver quien siempre ha enseñado durante mucho tiempo que cada persona, ya sea no nacida, enferma o pecadora, tiene una dignidad, dada por Dios, que no puede ser borrada o arrancada. Puede ser desfigurado, cierto, pero nunca borrada a los ojos de Dios”.

“Si nosotros, como sociedad, aceptamos la idea de que es posible que alguien pierda su dignidad y sea ejecutado, entonces será un paso corto afirmar que ciertos tipos de personas pertenecen a grupos con un nivel de humanidad más bajo. Y la historia ha demostrado que esto no está fuera del ámbito de la posibilidad”.

El sentido de usar este tipo de penalidad no abona a nada positivo. La pena de muerte parece ofrecer un sentido de justicia, si pero a corto plazo, dijo el sacerdote.

Pero en realidad, lo que hace es añadir más violencia y eliminar toda posibilidad de conversión, no sólo para los culpables, sino también “para las víctimas y sus familias”.

El Mantener vivo el odio contra quienes nos hieren profundamente “es tentador”, explicó el obispo pero en realidad esta actitud “consume la vida de quienes dejan que el odio permanezca en sus corazones”.

Jesús enseña acerca de la pena de muerte

La biblia enseña a través de Jesucristo que cuando alguien te lastima, la venganza no es la respuesta. El principio del Antiguo Testamento del “ojo por ojo” debe hacerse a un lado; el amor y el perdón deben prevalecer.

Vemos como ejemplo el caso de la mujer fue sorprendida en el acto mismo de una ofensa capital fue traída delante de Jesús, él desafió a la multitud reunida a que la apedrearan (como la ley de Moisés instruía) si alguien estaba libre de pecado

“Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra«. Dijo Jesucristo. Mientras el no excusa su transgresión de hecho le dijo que «deje su vida fuera del pecado, pero tampoco él la condenó a muerte.

La pena de muerte en Colorado esta en vigor desde 1859, fecha de la primera ejecución, y se impone actualmente por inyección letal. En este momento, hay tres presos en el “corredor de la muerte”; sin embargo, en los últimos años, los jurados estatales siempre han optado por imponer la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en lugar de la pena capital.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:39

You may also like

EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:11
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:28
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Alianza Cristiana y Misionera del Perú y el Ministerio de Salud salvan 8,967 vidas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La unión conjunta entre la Alianza Cristiana y Misionera del Perú y el Ministerio de Salud, a través del DONATÓN 2022 “Tu Sangre Me Dio Vida”, beneficiarán a 8,967 niños y 12 hospitales de ESSALUD y 21 del MINSA.

Los hospitales beneficiados del MINSA son:

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y Breña, Hospital Cayetano Heredia, Hospital Emergencia Ate Vitarte, Hospital Regional de Ica, Hospital María Auxiliadora, Hospital Hipólito Unanue, Hospital Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Hospital  de Apoyo “Víctor Ramos Guardia”, Hospital General Jaén, Hospital Regional Cajamarca, Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Banco de Sangre Regional de SanMartín, Hospital Regional de Pucallpa, Centro Hemodador de Loreto, Hospital Regional de Lambayeque,…

Post Visitors:35
Read More