Política

Líderes mundiales unidos a favor de niñez en conflictos armados

Spread the love

se han utilizado a aproximadamente 17,000 niños para ayudarlos en sus esfuerzos de guerra desde 2016.

Lideres mundiales se unen a favor de la niñez en conflictos armados
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el día de la Mano Roja, o Día Internacional contra el Uso de Niños Soldados, que se celebró el día de ayer; los líderes políticos se pronunciaron a favor de la niñez en medio oriente. Sobre todo para que los niños no sean explotados en conflictos armados.

El tema llevó al Comité de Derechos Humanos de la ONU a presionar a la Autoridad Palestina para alentar a los niños soldados, algo que los activistas han denunciado durante años .

Según Jerusalem Post, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) había estado ignorando la situación.

El Monitor de ONG, que está detrás de las actividades de la ONU, está a la vanguardia al tratar de presentar evidencia de la explotación deliberada de niños por parte de la Autoridad Palestina en conflictos armados con Israel.

La ONU minimizaba el problema,ignorando fotografías y videos que muestran el desempeño de los niños soldados en el lado palestino.

Solamente en la Franja de Gaza, se han utilizado a aproximadamente 17,000 niños para ayudarlos en sus esfuerzos de guerra desde 2016.

El informe del Instituto de Justicia de Jerusalén (JIJ) revela que los principales autores de este delito son el grupo terrorista Hamas.

La queja fue enviada a la Corte Penal Internacional en La Haya, junto con una solicitud de que el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, sea procesado por «crímenes de guerra» contra estos niños.

Existen dos tipos de crímenes de guerra cometidos por Haniyeh.El primero es el reclutamiento de niños menores de 15 años con fines militares. Esto incluye el uso de niños como soldados para llevar a cabo ataques terroristas. El segundo crimen de Haniyeh es usar niños como escudos humanos y objetivos militares.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:76

You may also like

Sociedad

Hombre realiza baile erótico encima de una cruz

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, por la red social de videos cortos Tik Tok, se muestra como un grupo, que se hacen llamar, “el grupo del anticristo”, realiza un baile erótico, encima de una cruz, que simboliza a Jesucristo, en modo de burla.

@Gerlinmar1, quien compartió el video, da su opinión sobre este hecho, preguntándose, ¿Cuál es la finalidad de estas personas, de hacer esto?… a lo que contestó:

“Ellos como que, quisieran avergonzar a Jesús, pero les voy a explicar una cosa. Jesús no puede ser avergonzado, por muchos bailes más que hagan en el mundo, por muchas cosas más que hagan. La Palabra de Jesús, sigue vigente, por siglos y por generaciones, y no porque este…

Post Visitors:115
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Dinamarca permitirá el aborto a partir de los 15 años

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (24), la ministra de Igualdad de Dinamarca, Marie Bjerre, anunció una nueva medida, que planea permitir al gobierno danés, que adolescentes de hasta 15 años, aborten sin el consentimiento de los padres.

Estas declaraciones realizadas por la ministra, a la agencia de noticias Ritzau, fueron compartidas, el día del 50 aniversario de la despenalización del aborto en Dinamarca, donde argumentó:

“La edad legal para tener relaciones sexuales, es de 15 años. También son 15 años, para poder acceder a un tratamiento, en el sistema de salud. Por eso, creemos que es correcto, que una mujer joven, pueda abortar desde los 15 hasta los 17 años, sin tener que involucrar a sus padres”, justificó la ministra.

Y agrega: “Es…

Post Visitors:120
Read More
Sociedad

Ex psiquicas advierten a padres sobre nueva tendencia en Tik Tok: “Es el diablo disfrazado”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex psíquica, Jenn Nizza, convertida en cristiana, ha advertido a los padres, sobre una tendencia en Tik Tok, llamada “semillas estelares”, que está atrayendo a los menores, a prácticas demoníacas.

Jen, explicó que las llamadas, “semillas estelares”, son personas que creen que hay “seres espirituales, de otros planetas y reinos”. Señalo, además, que aquellos que creen en la ideología de las semillas estelares, a menudo, piensan que, “vinieron del polvo de estrellas, y fueron inspirados por una luz divina”.

Asimismo, Hanna, otra ex-psíquica, comentó que la ideología de las semillas estelares, es “peligrosa”, ya que tiene una tendencia a influir en aquellos, que ya se sienten solos, en la vida, informa Guiame.com.

“Realmente está…

Post Visitors:275
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Mayoría de feligreses no sirven en sus iglesias

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un informe, publicado el martes (23), señala que el 86% de los fieles entrevistados dijeron que quieren servir a las personas, incluso fuera de la iglesia, para promover el Evangelio, pero pocos son los que cumplen.

Según Lifeway Christian Resources, existe una brecha entre los creyentes que dicen que quieren ser voluntarios y los que realmente lo hacen.

El informe reveló que el 66% de los encuestados, admitió no haberse ofrecido como voluntario para una organización benéfica en el último año, ya sea afiliado o separado de su iglesia.

Según el informe, el 30% de los encuestados dijo que había sido voluntario en el año anterior, mientras que el 4% no estaba seguro de haber participado en algún trabajo voluntario. 

Lifeway obtuvo sus datos a través…

Post Visitors:108
Read More