15°C New York
04/25/2024
Líderes mundiales unidos a favor de niñez en conflictos armados
Política

Líderes mundiales unidos a favor de niñez en conflictos armados

Feb 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el día de la Mano Roja, o Día Internacional contra el Uso de Niños Soldados, que se celebró el día de ayer; los líderes políticos se pronunciaron a favor de la niñez en medio oriente. Sobre todo para que los niños no sean explotados en conflictos armados.

El tema llevó al Comité de Derechos Humanos de la ONU a presionar a la Autoridad Palestina para alentar a los niños soldados, algo que los activistas han denunciado durante años .

Según Jerusalem Post, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) había estado ignorando la situación.

El Monitor de ONG, que está detrás de las actividades de la ONU, está a la vanguardia al tratar de presentar evidencia de la explotación deliberada de niños por parte de la Autoridad Palestina en conflictos armados con Israel.

La ONU minimizaba el problema,ignorando fotografías y videos que muestran el desempeño de los niños soldados en el lado palestino.

Solamente en la Franja de Gaza, se han utilizado a aproximadamente 17,000 niños para ayudarlos en sus esfuerzos de guerra desde 2016.

El informe del Instituto de Justicia de Jerusalén (JIJ) revela que los principales autores de este delito son el grupo terrorista Hamas.

La queja fue enviada a la Corte Penal Internacional en La Haya, junto con una solicitud de que el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, sea procesado por «crímenes de guerra» contra estos niños.

Existen dos tipos de crímenes de guerra cometidos por Haniyeh.El primero es el reclutamiento de niños menores de 15 años con fines militares. Esto incluye el uso de niños como soldados para llevar a cabo ataques terroristas. El segundo crimen de Haniyeh es usar niños como escudos humanos y objetivos militares.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page