15°C New York
04/25/2024
Parlamento portugués aprueba «eutanasia» a pesar de las protestas
Política

Parlamento portugués aprueba «eutanasia» a pesar de las protestas

Feb 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los legisladores en Portugal votaron aún en medio de las protestas para permitir la eutanasia y el suicidio asistido por un médico para los enfermos terminales.

Esta semana, el parlamento portugués aprobó cinco proyectos de ley de «derecho a morir» esta semana, cada uno de los cuales fue aprobado fácilmente, según reportes de Associated Press .

Antes de entrar en vigor y acabados los trámites parlamentarios, deberá superar el poder de veto de la Presidencia de Portugal y el parecer del Tribunal Constitucional.

Eutanasia no trata de liberalizar la muerte

El presidente de la nación, Marcelo Rebelo de Sousa, quien asumió el cargo en 2016, es el que puede intervenir y bloquear la legislación.

La práctica de la eutanasia actualmente es legal en Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo, los Países Bajos y Suiza y en varios estados de EE. UU.

La Constitución de Portugal afirma que la vida humana es «sacrosanta». Un legislador del partido socialista dijo que el objetivo de los proyectos de ley era permitir a los ciudadanos portugueses «tomar decisiones íntimas, sin violar la ley».

Un legislador del Partido Popular de derecha, describió la eutanasia como «un siniestro paso atrás para la civilización».

Aquellos que buscan poner fin a sus vidas son procesados ​​a través de un Comité de Verificación y Evaluación, que puede aprobar o rechazar la solicitud.

El proyecto de ley de acceso a la muerte médicamente asistida», señaló el portavoz del Bloco, José Manuel Pureza, «se basa en no obligar a nadie y no impedir a nadie el derecho a decidir sobre su vida» .

Por otro lado, «No se trata de liberalizar la eutanasia sino de despenalizarla», señaló la socialista Isabel Moreira. «Decir que no es necesaria esta ley porque la gente siempre se puede suicidar es de una crueldad repugnante».

Post Visitors:133

You cannot copy content of this page