Connect with us

Política

Senadora omite a cristianos perseguidos en “Desayuno de Oración EE.UU”

Pelosi culminó su oración sin hacer mención de miles de cristianos asesinados por causa de su fe.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El “Desayuno de Oración de EE.UU” es un evento político religioso que se realiza el primer jueves de febrero, en donde se elevan plegarias a Dios por la sociedades del mundo. La senadora Nancy Pelosi, fue la encargada de dirigir las oraciones.

En este ocasión, la presidenta del senado estadounidense, Nancy Pelosi, elevó una oración por todos aquellos que son perseguidos por causa de su fe, pero, en sus plegarias, no nombró a los cristianos.

“Oh, Señor, agradecemos a todos los reunidos en este desayuno de oración por levantar nuestras voces por los pobres, los perseguidos, los millones que están desaparecidos o asesinados por su fe. Oremos por el Panchen Lama y todos los budistas tibetanos encarcelados en China o desaparecidos por seguir su fe”, expresó Pelosi.

De igual manera, nombró a grupos étnicos chinos que abandonan sus hogares por causa de su fe y escritores árabes, que no pueden expresarse por temor a ser arrestados.

Líderes religiosos

También nombró a líderes religiosos de todo el mundo, que son perseguidos por causa de su fe.

“Sacerdotes, rabinos, pastores y líderes religiosos de todo el mundo cuyas libertades son robadas por lo que creen…innumerables musulmanes y otras minorías religiosas (…)”, agregó la senadora.

Pelosi culminó su oración sin hacer mención de miles de cristianos asesinados por causa de su fe.

Recientemente, se dio a conocer un informe de Open Doors, donde señalaba que 2.983 cristianos han muerto debido a la persecución en zonas remotas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Bernie Sanders anuncia salida de campaña demócrata por la presidencia

Sanders también señaló que está consciente de que algunos de sus partidarios no están de acuerdo con la decisión de retirarse de la campaña, y citó la situación de la  pandemia del coronavirus como una de las razones del momento de su anuncio.

Publicado

en

Bernie Sanders anuncia salida de campaña demócrata por la presidencia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles el Senandor Bernie Sanders anunció que se retira de su campaña presidencial. Fue a través de un video en vivo que Bernon dijo a sus partidarios que le gustaría poder darles mejores noticias, “pero que creía que el resto sabía la verdad. Y era que unos 300 delegados estaban respaldando al vicepresidente Biden y el camino hacia la victoria era virtualmente imposible”.

Sanders dijo: “Mientras ganamos la batalla ideológica y nos ganamos el apoyo de tantos jóvenes y trabajadores de todo el país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito”.Hoy anuncio la suspensión de mi campaña.

Por favor, sepan que no tomo esta decisión a la ligera. De hecho, ha sido una decisión muy difícil y dolorosa”, añadió.

Luego de haber hecho una evaluación honesta en las últimas semanas, Bernon consultó con su esposa y sus partidarios e hizo una “evaluación honesta” de su camino hacia la victoria.

“Si creyera que somos un camino factible para la nominación, ciertamente continuaría la campaña, pero no es así,” dijo el candidato.

También, señaló que está consciente de que algunos de sus partidarios no están de acuerdo con la decisión de retirarse de la campaña, y citó la situación de la  pandemia del coronavirus como una de las razones del momento de su anuncio.

El candidato también criticó el actuar del presidente Donald Trump: “Como veo la crisis que atenaza a la nación exacerbada por un presidente que no quiere o no puede proporcionar ningún tipo de liderazgo creíble y el trabajo que hay que hacer para proteger a la gente en esta hora tan desesperada. 

A la vez dijo que no podía con la buena conciencia de seguir montando una campaña que no pueden ganar y que interferiría con el importante trabajo que se requiere de todos nosotros en esta hora difícil”, dijo.

Solo unidos derrotarán a Trump

Bernie también añadió que el se quedaría en la práctica; “me quedaré en la votación y en todos los Estados restantes y seguiré reuniendo delegados”, continuó. “Aunque el vicepresidente Biden será el nominado, debemos seguir trabajando para reunir tantos delegados como sea posible en la convención democrática donde podremos ejercer una influencia significativa sobre la plataforma del partido y otras funciones.

Luego, juntos, unidos, avanzaremos para derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso de la historia moderna de EE.UU., y lucharemos para elegir fuertes progresistas en todos los niveles de gobierno, desde el Congreso hasta la junta escolar”.

Por otro lado, el mandatario Trump celebró su salida: “¡Bernie Sanders está FUERA!” tuiteó en respuesta a la salida de Sanders de la carrera. “Gracias a Elizabeth Warren. Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los Estados en el Súper Martes.

Trump hizo el llamado al pueblo de Bernie, a que  debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!”, escribió el mandatario. Trump también insinuó que Sanders “no quiere entregar sus delegados” y que Biden podría tener problemas en cosechar el voto progresista huérfano del senador de Vermont.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

 




Continuar Leyendo

Política

Piden renuncia del Director de la OMS por presunta complicidad con China

Los pedidos de la renuncia del Dr. Tedros ya están disponibles  en la página digital change.org con casi un millón de firmas.

Publicado

en

Piden renuncia de Dr.Tedros de la OMS por supuesta complicidad con China

NOTICIACRISTIANA.COM.-El  Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), DrTedros Adhanom Ghebreyesus, y antes ministro de sanidad de Etiopía, se encuentra en el banquillo de los acusados, ya que, es uno de los blancos de ataques y señalamientos por dar un mal manejo a la pandemia del Coronavirus.

La senadora Martha McSally (Rep.-Arizona) pidió al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que renuncie, tras las acusaciones de ayudar a encubrir la manipulación del Partido Comunista Chino (PCCh) de los números del COVID-19 y el mal manejo de la crisis.

Ante esta petición se unen Rick Scott, quien pidió  una investigación en el Congreso sobre el manejo de esa organización en momentos del brote del virus en Wuhan. Igualmente, los senadores Ted Cruz, de Texas; y Ben Sasse, de Nebraska, han mostrado su descontento hacia la gestión de Tedros. 

Los pedidos de la renuncia del Dr. Tedros ya están disponibles  en la página digital change.org con casi un millón de firmas. Otra petición, se realizó en ese mismo sitio web, el cual aboga por su permanencia, logrando captar al menos dos mil firmantes.

Directos de la OMS elogiando a China mientras el virus se esparcía

Los funcionarios chinos dijeron esta semana que no estaban contando a pacientes asintomáticos. Algunos documentos internos obtenidos por el medio The Epoch Times, los cuales muestran que recientemente, realizaron varias acciones para esconderle al mundo sobre el número de muertes y contagios.

La OMS ha estado elogiando repetidamente a China, a pesar, de que los viajantes desde ese país esparcieron el virus del PCCh, conocido comúnmente como nuevo coronavirus, en todas las naciones del mundo.

La senadora McSally dijo: “Nunca he confiado en un comunista. Y su encubrimiento de este virus que se ha originado con ellos ha causado muertes innecesarias por todo Estados Unidos y el mundo”, dijo durante una aparición en Fox Business, la semana pasada.

De igual manera, llamó a retirarse al Dr. Tedros.“La OMS necesita dejar de encubrirlos. Pienso que el Dr. Tedros necesita retirarse. Necesitamos tomar alguna acción para tratar este asunto. Es simplemente irresponsable, es inconcebible lo que han hecho aquí mientras tenemos gente que se muere por todo el globo”, advirtió.

Investigación a profundidad y recorte de presupuesto

El homólogo de la senadora McSally, Rick Scott (R-Florida), pidió esta semana, una investigación del congreso para saber si la OMS ayudó al Partido Comunista Chino a esconder la información de la extensión verdadera del brote en China. De no ser así, se tomaran medidas más serias como el recorte o suspensión de presupuesto a la OMS.

Estados Unidos provee el 14.67% de su financiamiento. Es la fuente más grande de inversión de la OMS, según informes del grupo de Naciones Unidas.

El senador Scott señaló en una declaración a la OMS que “necesitan hacerse responsables de su rol en promover la desinformación y de ayudar a la China comunista encubrir una pandemia global”. “Sabemos que la China comunista está mintiendo sobre cuántos casos y muertes tienen, lo que ellos sabían y cuándo lo supieron; la OMS nunca se molestó en investigar más. Su inacción nos costó miles de vidas, y nos sigue costando”, continuó. 

Paralelamente, en una declaración, la portavoz de la OMS, Carla Drysdale, dijo que la organización “espera que todos sus miembros estado reporten datos de una manera precisa y a tiempo bajo los protocolos internacionales que han acordado los miembros de la OMS”.

Agregó en un correo electrónico que “la membresía a la OMS y suscribir a las Regulaciones Internacionales de Salud llevan ambas la responsabilidad de priorizar la salud pública, nacional e internacionalmente, no solo porque las normas de la salud global lo digan, sino porque las dos están inextricablemente entrelazadas, como dejó claro al mundo esta pandemia.”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Presidentes instan al pueblo a orar tras brote de Covid-19

Los gobernantes han levantado sus manos en señal de auxilio y socorro pidiendo al creador una intervención divina y sobrenatural a favor de sus naciones.

Publicado

en

Presidentes que han llamado al pueblo a clamar a Dios en medio del Covid-19

NOTICIACRISTIANA.- En el mundo, la epidemia del coronavirus sigue sumando más víctimas mortales. Muchos presidentes están buscando una pronta salida a las afectaciones que trae esta enfermedad, al estremecer todas las áreas y sectores de los países, tanto en lo social, como en lo económico, político y religioso.

Los líderes mundiales están luchando para contener el brote de Covid-19, tomando en cuenta las medidas preventivas para disminuir la propagación. Pero, algunos han declarado que con sus fuerzas ¡No pueden!. Los gobernantes han levantado sus manos en señal de auxilio y socorro pidiendo al creador una intervención divina y sobrenatural a favor de sus naciones.

Algunos presidentes han reconocido que solo Dios tiene el poder y la salida ante esta pandemia y caos. Dentro de los mandatarios que han acudido al Creador como refugio se encuentran: Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El mandatario salvadoreño dijo en una conferencia de prensa, que a pesar de que su país tiene un estado laico y que permite la libertad de culto, instó al pueblo a clamar a Dios. Bukele, quien es un hombre muy creyente del Señor, pidió a los miembros de su gabinete a inclinar sus rostros en público y a pedir al ser supremo misericordia hacia la nación. 

Oración

Otro presidente que clamó a Dios en público fue el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el mandatario instó a la población a mantenerse unida en oración para protegerse de la epidemia del coronavirus. En su intervención pública, dijo que tiene su fe puesta en Dios, y que en momentos así, es cuando más las personas deben anhelar la presencia del Señor. 

“La palabra dice en Isaías 41:10, no tengas miedo, pues yo estoy contigo, no temas pues yo soy tu Dios.  ¡Y yo le creo!”, expresó Benitez en público; quien también asegura que solo con su gracia vamos a salir victoriosos.

Por otro lado, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; en un discurso público, el mandatario dijo que el coronavirus no los movía, porque confía en Dios. Él también citó la palabra en el libro de 2 Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

El jefe de Estado afirmó que Dios era la única salida y respuesta, y de esta forma, instó al pueblo a humillarse ante Dios, para que este mal no les sobrevenga.

Día especial de ayuno

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se queda atrás; él ha sido uno de los líderes que en muchas ocasiones pone el nombre de Dios en alto. La crisis no es la excepción; él hizo un llamado a todos los estadounidenses a realizar un día de ayuno y oración, el cual se celebró el pasado, 15 de Marzo.

En su cuenta de Twitter, el presidente dijo: “Somos una nación que a lo largo de nuestra historia hemos ido en búsqueda de protección y fortaleza ante Dios en medio de momentos difíciles como estos, no importa donde estés, te invito a unirte en este acto de fe”. Con esta acción, Trump pidió que todos buscaran el rostro de Dios para salvación y misericordia.

Finalmente, el  presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, dijo“que solo Dios tenía la salida”. El  mandatario convocó a la población a un día de ayuno y oración, el pasado 21 de marzo.

“Los invito a que hagamos ayuno y oración, unámonos no importando nuestro credo, elevemos nuestros clamores a Dios para que bendiga y cuide nuestra nación” dijo Giammattei.

 

NOTA REFLEXIVA

Estos presidentes han servido de ejemplo a las demás naciones, líderes mundiales y sociedad en general. Se les considera piezas claves y pilares de propósitos del reino de los cielos en la vida de muchos.

En medio de la crisis de la epidemia del coronavirus, muchos son los que han vuelto a Dios y le han reconocido en sus caminos. Ahora, la humanidad está convencida de que solo Dios tiene el poder y el control a este mal que acoge el planeta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas