15°C New York
04/19/2024
Taiwán «no apta» para defender libertad religiosa
Política

Taiwán «no apta» para defender libertad religiosa

Feb 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Mientras unos países se unen a favor de la libertad religiosa, otros no son aptos para estar dentro de ella.

Tal es el caso de Taiwán; el Departamento de Estado de EE. UU. impidió que Taiwán se uniera a otras 27 naciones en una Alianza Internacional de Libertad Religiosa liderada por EE. UU. 

Las razones que tuvo el imperio estadounidense fue por el papel que ha tenido el país de China.

Pompeo dijo en la reunión de anuncio de la creación de la Alianza «Condenamos la hostilidad del Partido Comunista Chino a todas las religiones»

«Sabemos que varios de ustedes rechazaron valientemente la presión de China al aceptar ser parte de esta Alianza, y les agradecemos por eso».

Los funcionarios taiwaneses y el embajador general para la libertad religiosa internacional Sam Brownback hicieron una invitación para que la nación se uniera como observador.

Excluir a Taiwn injusto

Pero la oficina de Brownback no ha respondido a las preguntas sobre por qué Taiwán ha sido bloqueado de la tan publicitada iniciativa. 

Bob Fu, presidente de la Asociación de Ayuda de China señaló que excluir a Taiwán ha sido extremadamente injusto.

Usando la geopolítica como una excusa para excluir a Taiwán, Estados Unidos envió una señal equivocada al régimen comunista chino, y la persecución religiosa en China ha alcanzado su peor situación en los últimos 40 años.

Taiwán es el undécimo socio comercial más grande de Estados Unidos y un aliado asiático crucial.

Para rectificar este error, muchos piensan que Pompeo y el Departamento de Estado de Estados Unidos deben disculparse con Taiwán e incluirla en la Alianza Internacional de Libertad Religiosa.

Si la administración Trump está realmente convencida de que debería contrarrestar la presión de China y apoyar a las naciones que protegen los derechos religiosos, Estados Unidos debe cumplir con sus propios principios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page