15°C New York
04/26/2024
Trump preocupado y comprometido por la libertad religiosa en la India
Política

Trump preocupado y comprometido por la libertad religiosa en la India

Feb 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este lunes a India en su primer viaje oficial a este país. Fue recibido con decoro con un encuentro multitudinario junto al primer ministro Narendra Modi y una escapada al Taj Mahal.

Trump planteará los problemas de la libertad religiosa. Asimismo, la protección de las minorías religiosas durante su visita a la India, según un funcionario de su administración.

En una conferencia de prensa emitida este viernes, el funcionario dijo: «Él planteará estos temas, particularmente el tema de la libertad religiosa, que es extremadamente importante para esta administración». 

Creo que el Presidente hablará sobre estos temas en sus reuniones con el Primer Ministro Modi y notará que el mundo está mirando a la India para continuar manteniendo sus tradiciones democráticas, el respeto a las minorías religiosas. «

India con altos índices de ataques

Los ataques contra las minorías religiosas han aumentado en los últimos años dramáticamente. Muchos señalan el compromiso ideológico del BJP con el nacionalismo hindú, que en sus formas más extremas ve a India como una nación solo para hindúes, para explicar este aumento de la intolerancia y los ataques.

Según datos de la Alianza Defensora de la Libertad (ADF) India, la comunidad cristiana de la India documentó 328 ataques violentos en 2019. Esto representa una escalada significativa en la violencia anticristiana en comparación con los 147 ataques violentos documentados en 2014, el año en que el BJP y el Primer Ministro Modi llegó al poder.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page