15°C New York
03/28/2024
Encuesta: Presidente  es golpeado por violencia y recesión
Política

Encuesta: Presidente es golpeado por violencia y recesión

Mar 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha visto afectado por los niveles récord de violencia y el estancamiento económico, según revela una encuesta de opinión publicada este domingo en diarios locales.

El sondeo fue realizado por el encuestador Buendía y Laredo entre el período del 20 al 26 de febrero, en ella se mostró que el índice de aprobación del mandatario cayó al 62% desde el 67% de fines de noviembre.

En febrero de 2019, el respaldo al veterano izquierdista fue del 85%. López Obrador asumió el mandato presidencial en diciembre de 2018 y prometió reducir los niveles récord de violencia alimentada por grupos de delincuentes y acelerar el crecimiento económico.

En cambio, se registró una leve recesión el año pasado y durante este mandato no pudo evitar que aumentaran los homicidios.

Al parecer sus respuestas no convencen a la sociedad, ante una serie de brutales asesinatos en las últimas semanas.

La encuesta mostró que alrededor del 40% de los consultados dijo que el país estaba en el camino equivocado, frente al 29% en noviembre. El 49% opina lo contrario, por debajo del 57% en la encuesta anterior.

Luego de un año tres meses al frente del gobierno federal, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador registró una caída de 19 puntos en comparación con los primeros tres meses de su mandato.

A pesar de todo, el 55% de los mexicanos tiene confianza en que el presidente López Obrador toma decisiones que benefician al país. Además, el 67% lo ven como un mandatario simpático, el 60% lo consideran justo, el 58% honesto, el 53% considera que habla con total verdad y el 48% tiene la percepción de que une al país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page