15°C New York
03/28/2024
La Casa Blanca no descarta establecer cuarentena nacional
Política

La Casa Blanca no descarta establecer cuarentena nacional

Mar 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y los miembros del Grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca informaron sobre las medidas a tomar frente a la lucha contra el covid-19.

Trump aseguró que no descarta la posibilidad de establecer una cuarentena nacional obligatoria, debido a la propagación del coronavirus.

“Quizás llegue el tiempo, espero que jamás ocurra, cuando necesitemos tomar una acción muy agresiva”, dijo el mandatario al ser cuestionado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre las medidas tomadas en California, Nueva York y otros estados para contrarrestar el avance del covid-19.

El jefe de Estado aseguró que por el momento, no es necesario pedirle a los ciudadanos que se queden en casa, ya que, existen algunos estados en donde hay pocos casos de covid-19.

Pocos casos

Hasta la fecha, Nueva York, es el epicentro de la crisis por coronavirus en Estados Unidos, ya que, el número de contagios en el país, ha superado los 19 mil, en donde más de cinco mil casos de Covid-19 se encuentran en Nueva York.

“No se puede hacer en este momento (una cuarentena nacional) porque tenemos estados donde hay dos personas (contagiadas) y esas personas están en cuarentena. Y no puedes hacer allí lo que están haciendo en Nueva York, donde tienen un gran problema”, enfatizó Trump.

Por su parte, el almirante y asistente del secretario de Salud del Depatamento de Salud y Servicios Humanos, Brett Giror, mostró un diagrama de barras en donde se evidenció el número de pruebas de covid-19 que se le han hecho a la población.

«Veremos en las próximas semanas crecer esa curva a medida que los test se van haciendo más disponibles en todo el país», aseguró Giror.

Por otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que para este lunes se espera establecer un acuerdo político sobre el paquete de ayudas directas a los afectados por la pandemia.

Hasta la fecha, los test de laboratorio que se utilizan para hacer el despistaje del coronaviru está llegando a más estados del país.

INGRESE AL SIGUIENTE ENLACE PARA VER LA CONFERENCIA DE PRENSA: Covid-19 EEUU


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:137

You cannot copy content of this page