15°C New York
03/28/2024
Netanyahu, en cuarentena, luego que su asistente se infectara de Covid-19
Política

Netanyahu, en cuarentena, luego que su asistente se infectara de Covid-19

Mar 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu teme estar contagiado por el nuevo Covid-19, luego de que su asistente cercana diera positivo este domingo.

La asesora del gobierno israelí,Rivka Paluch, se encuentra aislada y recibiendo el tratamiento para el Covid-19, mientras que el primer ministro se impuso su propia cuarentena, al igual que el resto del equipo de sus colaboradores.El anuncio fue dado por la oficina del primer ministro.

Según el circulo más cercano del primer minstro, Rivka Paluch estuvo en contacto cercano el pasado jueves, en reuniones con Netanyahu entre otros políticos israelíes como: Avigdor Liberman y Benny Gantz.

El primer ministro de Israel, teme como muchos ser contagiado por eso decidió tomar su tiempo prudencial y las medidas de control en su cuarentena.

Covid-19 sigue cobrando víctimas

Los efectos del coronavirus en Israel son mucho más moderados que en Europa, con 4.347 casos, de los cuales 80 se encuentran en estado grave, y 16 muertes confirmadas. No obstante, los contagios siguen aumentando y los hospitales están sobrecargados.

De los infectados confirmados, 66 se encuentran en estado grave, 54 de ellos conectados a respiradores, entre ellos un joven de 20 años que no tenía condiciones preexistentes.

Después de un año de crisis política y tres legislaturas, Netanyahu debería continuar en el poder y formar un “gobierno de urgencia” para gestionar la pandemia después del sorprendente acuerdo con su rival Benny Gantz.

Como parte de las medidas para frenar un poco la propagación del brote Covid-19, Israel ha tomado severas restricciones en las últimas semanas.

Las calles están vacías desde que el gobierno decretó un estricto confinamiento el pasado miércoles, que limita el movimiento de los ciudadanos a un máximo de cien metros de su domicilio.

Los comercios no esenciales están cerrados y, más allá de aquellos que van a trabajar en tareas básicas, solo se permite salir para hacer la compra, ir a la farmacia o a recibir tratamiento médico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:160

You cannot copy content of this page