Connect with us

Política

Netanyahu, en cuarentena, luego que su asistente se infectara de Covid-19

El primer ministro de Israel, teme como muchos ser contagiado por eso decidió tomar su tiempo prudencial y las medidas de control en su cuarentena.

Avatar

Publicado

en

Netanyahu, en cuarentena, luego que su asistente se infectara de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu teme estar contagiado por el nuevo Covid-19, luego de que su asistente cercana diera positivo este domingo.

La asesora del gobierno israelí,Rivka Paluch, se encuentra aislada y recibiendo el tratamiento para el Covid-19, mientras que el primer ministro se impuso su propia cuarentena, al igual que el resto del equipo de sus colaboradores.El anuncio fue dado por la oficina del primer ministro.

Según el circulo más cercano del primer minstro, Rivka Paluch estuvo en contacto cercano el pasado jueves, en reuniones con Netanyahu entre otros políticos israelíes como: Avigdor Liberman y Benny Gantz.

El primer ministro de Israel, teme como muchos ser contagiado por eso decidió tomar su tiempo prudencial y las medidas de control en su cuarentena.

Covid-19 sigue cobrando víctimas

Los efectos del coronavirus en Israel son mucho más moderados que en Europa, con 4.347 casos, de los cuales 80 se encuentran en estado grave, y 16 muertes confirmadas. No obstante, los contagios siguen aumentando y los hospitales están sobrecargados.

De los infectados confirmados, 66 se encuentran en estado grave, 54 de ellos conectados a respiradores, entre ellos un joven de 20 años que no tenía condiciones preexistentes.

Después de un año de crisis política y tres legislaturas, Netanyahu debería continuar en el poder y formar un “gobierno de urgencia” para gestionar la pandemia después del sorprendente acuerdo con su rival Benny Gantz.

Como parte de las medidas para frenar un poco la propagación del brote Covid-19, Israel ha tomado severas restricciones en las últimas semanas.

Las calles están vacías desde que el gobierno decretó un estricto confinamiento el pasado miércoles, que limita el movimiento de los ciudadanos a un máximo de cien metros de su domicilio.

Los comercios no esenciales están cerrados y, más allá de aquellos que van a trabajar en tareas básicas, solo se permite salir para hacer la compra, ir a la farmacia o a recibir tratamiento médico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Política

Médicos colombianos exigen protección para luchar ante COVID-19

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Distintas organizaciones de la salud de Colombia le pidieron al presidente, Iván Duque, mediante una carta, mejores condiciones para trabajar e hicieron énfasis en el protección, así lo informó el portal La FM.

Los profesionales de la salud confesaron en la carta que se sentían abandonados a pesar de las ayudas del gobierno en materia de salud.

Los médicos hicieron hincapié en que no tienen los equipos de protección para el cumplimiento de su jornada laboral.

“Nos resulta incomprensible que en medio de una situación tan delicada y apremiante como la pandemia por la COVID-19 solo hayamos recibido ovaciones, aplausos, manifestó la presidenta de la Asociación Colombia de Sociedades Científicas, Lina Triana.

Asimismo Trina manifestó que el incentivo económico que les otorgó el gobierno recientemente se ha devaluado.

También sostuvo que las ayudas del gobierno parece más una ayuda solidaria que un reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud.

Inconformidad

Lina Triana manifestó su desacuerdo conque el Estado colombiano  vincule los contagios por coronavirus con la tabla de enfermedades de origen laboral siempre y cuando los trabajadores hayan estado expuestos a pacientes enfermos por la pandemia o sospechosos.

“Este condicionamiento nos resulta absurdo cuando el 80% de pacientes con coronavirus son asintomáticos…” afirmó Triana.

Por último, rechazó la discriminación que reciben los trabajadores de salud por trabajar con pacientes con coronavirus.

Asimismo, criticó el hechos de que no les estén haciendo pruebas a los médicos que pudieran tener la COVID-19.

La organización que se unieron en este llamado fueron La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, La  Asociación Colombia de Sociedades Científicas y el Colegio Médico Colombiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Policías claman de rodillas en oración junto a manifestantes en Miami

Un grupo de policías y manifestantes encontraron un momento oportuno para orar juntos y condenar la muerte de George Floyd.

Avatar

Publicado

en

Policías claman de rodillas en oración junto a manifestantes en Miami

NOTICIACRISTIANA.COM. La rabia desatada tras la muerte de George Floyd, un ciudadano de origen afroamericano de 46 años, se extendió rápidamente en todos los Estados Unidos; las manifestaciones callejeras se acumularon y se tornaron violentas a pesar de la fuerte presencia de los policías en las calles.

Saqueos, toma de avenidas principales, destrucción de negocios, enfrentamientos violentos y muerte, es lo que deja esta furia.

Un grupo de policías y manifestantes encontraron un momento oportuno para orar juntos y condenar la muerte de George Floyd, este 31 de mayo en Miami (Estados Unidos).

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación del condado de Miami-Dade, compartió en un comunicado las imágenes del conmovedor encuentro entre las autoridades donde ciertos grupos protestaron pacíficamente en la ciudad, en contra del racismo y la injusta muerte de Floyd.

El momento de la muerte de Floyd quedó en registros mundiales, en distintos videos, cuando el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd,de 46 años, acusado de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.

El agente policial involucrado en la agresión al momento de la detención de Floyd, es acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, al mantener su rodilla por varios minutos sobre el cuello de Floyd.

El hombre perdió la conciencia y a pesar que lo llevaron los paramédicos a un hospital, murió.

Policías creen que la oración lo cambia todo

Tras la noticia de la muerte del ciudadano negro, las protestas en diversas ciudades de Estados Unidos han dejado decenas de heridos y muertos, entre ellos un agente policial y dos manifestantes.

En varios puntos del país, se decretó toque de queda en más de 20 ciudades de Estados Unidos, mientras que la Guardia Nacional ha sido desplegada en más de una docena de estados y en Washington D.C.

La Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade se unió a los manifestantes para condenar la muerte de George Floyd este domingo.

Después de la marcha, los organizadores sostuvieron un diálogo abierto con varios jefes”, indicó el organismo estadounidense. “Las conversaciones continuarán esta semana”, añadió.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade indicó que al finalizar la protesta pacífica, los jefes de la policía junto con los agentes se arrodillaron para un momento de oración, ya que creen que este es un buen primer paso en la dirección correcta para vencer este problema.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.-COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Bukele, tras tormenta: “En momentos difíciles Dios pone a prueba la fe”

Bukele se ha puesto firme y dirige todo su esfuerzo a la emergencia nacional.

Avatar

Publicado

en

Bukele, tras la tormenta:"En momentos difíciles Dios pone a prueba la fe"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de la República de El Salvador Nayib Bukele se ha mostrado fuerte y lleno de esperanza en medio de las tempestades y pruebas por las que está pasando al frente de la nación.

Tras el paso de la tormenta tropical Amanda el caos continúa. En El Salvador al menos 15 personas fallecidas, más de 24,125 familias afectadas.

Hasta este momento se cuenta un total de 7,225 personas albergadas, según reportes del gobierno oficial.

En medio de un clima de desastre, la pandemia que enluta la nación y la economía afectada.

Soñabamos que terminaría nuestro primer año. Menos con un mundo de caos y la economía mundial colapsando. Hoy nos cae una tormenta tropical y aún estamos contando las pérdidas.

“Pero no son los momentos fáciles, sino en los difíciles en donde Dios pone a prueba nuestra fe. Este pueblo tiene fe en Dios, y vamos a salir adelante. Porque vamos a darlo todo”, dijo Bukele.

Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, miles de usuarios se unieron al clamor de esperanza del presidente dejándole muchas palabras de afirmación y solidaridad.

La prioridad de Bukele es la emergencia del pueblo

Nayib Bukele, hoy 1 de junio cumple un año al frente del gobierno de El Salvador y en medio de la emergencia nacional que vive la nación ha causado incluso descontento tras la decisión de afirmar que “si tiene que suspender los pagos a la Asamblea Legislativa, a la Corte Suprema de Justicia, pues lo iba a suspender para poder dirigir ese dinero al pueblo necesitado”.

“Que no digan que no se puede, que lo intenten”, apuntó Bukele y aseguró que “sus decretos serán de nulidad absoluta”.
 
El Congreso de El Salvador recientemente autorizó al gobierno la gestión de 3.000 millones de dólares para atender la pandemia del Covid-19, de los que ya solicitó la ratificación de 389 millones de dólares.
 
Bukele se ha puesto firme y dirige todo su esfuerzo a la emergencia nacional, pero acusa a la Corte Suprema y a la Asamblea Legislativa de supuestamente retirarle facultades para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus.

A pesar de todo, Nayib Bukele, cumple su primer año de gobierno con una imagen fortalecida en el combate hacia la violencia criminal, y con duras críticas por su estilo, el cual ha sido calificado de “autoritario” por opositores y analistas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas