15°C New York
04/25/2024
169 trabajadores de la Salud de Colombia contrajeron coronavirus
Política

169 trabajadores de la Salud de Colombia contrajeron coronavirus

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 169 trabajadores de la salud de Colombia enfermaron por covid-19. Esta cifra tiene alarmados a médicos, enfermeras y otro trabajadores que trabajan en hospitales donde se atienden a contagiados por coronavirus. Así lo informó el porta de La FM

La cifra de 169 contagios indica que los dentro del gremio profesional de salud se distribuyen de esta manera: 53 son médicos, 47 auxiliares de enfermería y 17 enfermeras.  Estas cifras las ofreció El instituto Nacional de Salud (INS).

En cuanto a las áreas médicas en las cuales mayormente provienen los contactos son: sector administrativo, el área fisioterapéutica y el área en donde se atienen las afecciones respiratorias.

Opiniones

Germán Fernández quien integra la junta Directiva del colegio médico de Cundinamarca,  señaló que pueden existir más casos de personal médico contagiado por coronavirus.

Asimismo, dijo que deben esperarse nuevos estudios para confirmar la cantidad total de infectados.

“Es razonable suponer que el número sea varias veces mayor, en la medida en que siguen en contacto con pacientes infectados y que las medidas de protección no han sido suficientes”, manifestó.

Por otra parte, el presidente de Médicos Unidos, Andrés Bedoya, manifestó su preocupación ya que el número de contagios  es una señal de que no se cuentan con las medidas de Bioseguridad Necesarias.

“Vemos que los elementos de protección son insuficientes, han ido llegando poco a poco y en algunas instituciones se cuentas con sistemas pero se tiene graves deficiencias en otras entidades; el gobierno dice que están haciendo esfuerzos pero estos son insuficientes”, resaltó.

El Instituto Nacional de Salud indicó que hasta la fecha se registra la muerte de cuatro médicos infectados con coronavirus en Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:143

You cannot copy content of this page