15°C New York
03/29/2024
Argentina aumenta la protección en el transporte público ante el COVID-19
Política

Argentina aumenta la protección en el transporte público ante el COVID-19

Abr 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Debido a los más de 4 mil casos de contagios por COVID-19 reportado en Argentina,  el gobierno de de ese país extremó las medidas de seguridad en el transporte público. Así lo informó el portal La Nación.

La comisión Nacional de Regulación de transporte de Argentina manifestó que ante la multitud de casos por COVID-19 el estado está comprometido en ayudar a que exista salud pública.

Asimismo el ente sostuvo que sienten la necesidad de actualizar el “Plan de Emergencia ante el COVID.19 en el trasporte público” debido a que en la tercera etapa de la cuarentena se flexibilizaron ciertas actividades económicas y eso permitió mayor flujo de pasajeros.

Hay dos elementos que motivan a extremar las medidas: el crecimiento de contagios en Buenos Aires y el aumento de pasajeros en el transporte público en el último mes.

Las medidas que propone la comisión de transporte a extremar son: la ventilación, la desinfección, la distancia y la verificación de protección personal.

Asimismo, desde la comisión de transporte se señala a sumar nuevas medidas de protección sin dejar de seguir las ya existentes. Esto tendrá consecuencias positivas para reducir los contagios por COVID-19.

Estas nuevas medidas también incluirán normas para los operadores del transporte automotor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:129

You cannot copy content of this page