15°C New York
04/24/2024
Biden promete mantener embajada de EE.UU. en Jerusalén, si gana
Política

Biden promete mantener embajada de EE.UU. en Jerusalén, si gana

Abr 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Estados Unidos se prepara para tener nuevo presidente, ¿Quién será el electo?, ¿Será el presidente Trump, o Biden esta vez? quienes son los candidatos favoritos según encuestas; pero esa respuesta la tienen solo los estadounidenses.

En medio del panorama pandémico que enluta a la sociedad,  el país parece avanzar cada día a una normalidad no igual a la de antes, todos los sectores se preparan a enfrentar la vida atravesando las barreras que el virus mismo ha causado.

La política parece no tener pérdida de tiempo y más en estos casos. Los planes y promesas de los candidatos aspirantes parecen también avanzar; tal es el caso del presunto candidato presidencial y demócrata Joe Biden quién dijo el miércoles que mantendría la embajada de EE.UU. en Israel en Jerusalén, a pesar de que se opone a las condiciones por las que el presidente Donald Trump decidió moverla.

«El traslado no debería haber ocurrido en el contexto de cómo él lo hizo, Y creo que mudar la embajada cuando lo hicimos sin las condiciones que conocimos fue miope, frívolo de la manera en que Donald Trump lo hizo»,  dijo Biden, respondiendo a la pregunta de un partidario durante una recaudación de fondos virtual con donantes del área de Boston, según Bloomberg.

Biden también prometió que  reabriría un consulado de Estados Unidos en el este de Jerusalén para “comprometer a los palestinos” con la esperanza de mantener viva la perspectiva de una solución de conflictos de los dos estados.

Trump decidió trasladar  la embajada de Tel Aviv a Jerusalem en mayo del 2018, cumpliendo su promesa de campaña de hacerlo.

El traslado enfureció a la Autoridad Palestina, que el año pasado presentó una solicitud a la Corte Penal Internacional (CPI) para que se emprendieran acciones legales contra los Estados Unidos por la reubicación de la embajada.

Los comentarios de Biden llegan oportunos, un día después de que su asesor de política exterior, Tony Blinken, proyectara la posición del candidato durante una transmisión por Internet con un grupo judío.

Hace unas semanas, Bernie Sanders era el candidato más prometedor para las presidenciales de los Estados Unidos, Ahora, ciertamente Biden es el favorito. Es el candidato a vencer, así lo creen muchos.

Biden ha conseguido, por ahora, consolidarse como el favorito de los demócratas para enfrentarse a Donald Trump, en las elecciones presidenciales de este noviembre 2020.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 

Post Visitors:139

You cannot copy content of this page