15°C New York
04/26/2024
Congresista señala a pastores que no guardan cuarentena ante Covid-19
Política

Congresista señala a pastores que no guardan cuarentena ante Covid-19

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El congresista y miembro de la cámara de Representantes de Estados Unidos, Whip James Clyburn, señaló duramente a los pastores y líderes religiosos que no han hecho caso al llamado de quedarse en casa para resguardo de sus vidas, como medidas de prevención ante el brote del Covid-19 en EE.UU.

Una minoría de pastores en todo el país continúa resistiendo al llamado de los funcionarios del gobierno Federal y local para combatir la pandemia de coronavirus; si bien les citó sus derechos en la Primera Enmienda, el demócrata y la mayoría de la Cámara también los instó a aplicar Mateo 6: 6 de la Biblia y quédate en casa.

La Biblia, también  anima a los creyentes a orar en secreto, dice : “Pero tú, cuando ores, entra en tu armario, y cuando hayas cerrado tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará abiertamente «.

Clyburn, cuya inclinación religiosa viene de su  padre que era un ministro fundamentalista , hizo este pronunciamiento y sugerencia durante una rueda de prensa organizada por la iniciativa de fe en el Center for American Progress este miércoles.

A la vez elogió el trabajo arduo y esfuerzo de quienes están al frente y en medio de esta crisis como son los trabajadores esenciales como los del campo de la salud, que han estado arriesgando sus vidas para mantener con vida a las personas infectadas.

Sigue los pasos de su padre

El congresista señaló: «En tiempos de crisis, dijo, los pastores deben proporcionar un liderazgo responsable». «Creo que también es importante para nosotros decirles a nuestros líderes religiosos, que vean a  aquellos que están realmente preocupados por mantener nuestras prácticas tanto como podamos, que de la misma manera que miramos a nuestros líderes políticos, nuestros funcionarios gubernamentales estos tipos de decisiones nos mantendrán seguros y protegidos en nuestros hogares y comunidades; esperamos que los líderes hagan lo que podamos para contribuir a eso. 

Clyburn, quien también recordó a su padre y lo tomó por ejemplo dijo: “A menudo pienso en crecer en la pastoral e incluso hoy tiendo a referirme a muchos de esos sermones que tuve el honor de escuchar». No lo sentí en ese momento, pero me sentí muy honrado de ser parte de esos servicios y aún recuerdo un sermón en particular que mi padre solía tomar. Si mi memoria sirve, Mateo 6: 6, cuando habló de lo hipócrita que es tener que demostrar públicamente tu fe ”, recordó.

El congresista invitó a la reflexión acerca de tomar en serio las medidas para evitar concentraciones y la propagación del virus. “Podemos ser tan fieles orando en nuestros armarios, orando en nuestros hogares privados y no estoy muy seguro de que eso no sea más una demostración de fe que tener que reunirnos en público, especialmente cuando podemos poner muchos otros en riesgo. «Quedarse en casa no significa que esté renunciando a sus tradiciones religiosas. Puede ser que también estés cumpliendo algunos de ellos «.

Llamado a las iglesias

Por otro lado la  vicepresidenta ejecutiva de asuntos externos de CAP, Winnie Stachelberg ,dijo que su organización llamó a los Estados la semana pasada a no eximir a las iglesias y lugares de culto de grandes reuniones para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19.

A pesar de los días importantes y celebraciones de Pascua y Ramadán insta a las comunidades religiosas a que celebren estos días quedándose en casa de manera segura, a no perder sus tradiciones religiosas pero de igual forma pensando en la seguridad de los demás.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:147

You cannot copy content of this page