15°C New York
04/20/2024
Conoce los estados que levantaron cuarentena pese al riesgo del Covid-19
Política

Conoce los estados que levantaron cuarentena pese al riesgo del Covid-19

Abr 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un total de  3,057,000 personas se han contagiado ya en todo el mundo por el nuevo coronavirus, este también ha provocado la muerte de más de 211,800, según informes de este lunes por el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Al menos  902,000 personas ya se han recuperado de esta enfermedad. En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 994,000 y se han registrado más de 56,300 muertes, según el recuento de NBC News y el virus parece nunca tener fin.

Muertos e infecciones podrían a aumentar tras haber quitado la cuarentena

Varias proyecciones muestran que la cantidad de muertos por coronavirus en los Estados Unidos, seguirá aumentando en los próximos días y meses debido a que algunos estados ya comenzaron a levantar sus medidas de cuarentena.

Según informes de la cadena Telemundo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), advirtieron que el número de víctimas será alto.

El número de víctimas fatales, dependerá de qué medidas de distanciamiento social, sigan practicando los ciudadanos desde cada uno de sus espacios.

Los CDC recopilaron la información de unos siete modelos de proyección, que pueden ser acertados donde se planean los posibles escenarios de contagios y muertes.

Uno de ellos, de la Universidad de Columbia, plantea tres escenarios en los que se asume que en los condados con al menos 10 casos de contagio, estas personas reducirán sus contactos con otros en un 20%, 30% y 40%. En todos ellos, la cifra de muertos proyectada es de 100,000 o más personas.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), de la Universidad de Washington, proyecta que las muertes podrían mantenerse por sobre las 50,000 sólo si las medidas de distanciamiento social se mantienen al menos hasta fines de mayo.

Este modelo, que es citado frecuentemente por la Casa Blanca, ajustó sus proyecciones previas, elevando la cantidad proyectada de muertos desde 67,600 a 74,000 para agosto.

Según el doctor Chris Murray, director del IHME, el ajuste se debe a que algunos estados están teniendo picos de muertos más largos que los proyectados inicialmente, y a las señales de que las personas están teniendo una vida más activa en algunos estados.

Estados que ya han salido de cuarentena:

Estados como Georgia, Alaska y Montana ya permiten a sus negocios atender a  todo público. Otros 12, entre los que se cuentan Texas, Alabama, Louisiana y Arizona, levantarán sus órdenes de quedarse en casa en el transcurso de esta semana.

Arkansas- Fue de los primeros estados en volver a autorizar abrir. El 24 de abril se abrieron restaurantes, así como algunos negocios no tan esenciales. A pesar de ello, hay algunas restricciones.

Georgia- Uno de los más criticados. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, autorizó que se abrieran gimnasios, barberías, boliches, etc a partir del 24 de abril, además, para el 27 también se abrirán restaurantes, teatros y cines. El presidente Donald Trump, criticó la decisión, pues considera que no estaban listos para abrir.

Oklahoma- Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, nunca dio una orden ‘Stay at Home’, pero a pesar de ello había cerrado muchos establecimientos.

Desde el 24 de abril, se encuentran abiertos barberías, tiendas de mascotas, mientras que restaurantes, cines, entre otras cosas, abrirán a partir del 1 de mayo.

South Carolina- Henry McMaster, gobernador de South Carolina, fue de los últimos en dar la orden ‘Stay at Home’. Sin embargo, curiosamente, también fue el primero en comenzar a disminuir restricciones. Desde el 20 de abril, se abrieron algunas tiendas minoristas.

Sin embargo, también hay muchos estados que todavía no tienen planeado volver a abrir, entre los que destacan están: Nueva York, quien es el más afectado en todo el país, por lo que el gobernador Andrew Cuomo, decidió extender la orden hasta el 15 de mayo. Nueva Jersey, California y Michigan, son otros de los que al tener muchos casos, aun no piensan abrir.

Aunque la pandemia de coronavirus sigue escalando en los EE.UU. que está cerca de llegar al millón de contagios por Covid-19, sin embargo, no todo son malas noticias, pues este domingo, Estados Unidos superó las 100,000 personas recuperadas de coronavirus.

Hasta este domingo, 26 de abril, Estados Unidos reporta un total de 118,693 casos de personas que han superado el Covid-19, algo que duplica el número de fallecidos a causa de esta enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:111

You cannot copy content of this page