Política

El gran opresor de cristianos Kim Jong Un ¿vivo o muerto?

Con más de 300,000 cristianos secretos, el país mantiene cerca del 30% de los cristianos encarcelados por razones religiosas.

El gran opresor de cristianos Kim Jong Un ¿vivo o muerto?

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rumores acerca de la muerte del líder norcoreano Kim Jong Un crecen desde hace unos días, las redes sociales, las plataformas de diarios internacionales dirigen sus artículos en cuestionamientos a su ausencia y estado de salud.

Pero ¿está Kim vivo o muerto?. Este lunes Corea del Sur declaró a la cadena de televisión CNN que el líder norcoreano “está vivo y con buen estado de salud”, en la localidad playera de Wonsan desde el 13 de abril.

Según los medios norcoreanos, Kim recientemente envió un mensaje de agradecimiento a los trabajadores que construyen el gigantesco complejo turístico de Wonsan-Kalma. Pero a pesar de que continúa sin mostrarse al público los rumores de su ausencia  hace que se  disipen por completo estos rumores

El líder norcoreano Kim Jong Un está “vivo y bien”, dijo un alto consejero de seguridad del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, restando importancia a los rumores sobre la salud de Kim tras su ausencia en un aniversario clave.

“Nuestra posición en el gobierno es firme”, dijo el asesor especial de seguridad nacional de Moon Chung-in, en una entrevista con el medio CNN el domingo. “Kim Jong Un está vivo y bien”.

Lo dan por muerto ante su ausencia pública

Los rumores sobre la salud de Kim Jong comenzaron a viralizarse después de perderse la conmemoración del 15 de abril del 108 cumpleaños de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

Kim Jong Un pertenece a  la tercera generación de su familia en gobernar Corea del Norte, y nunca se había perdido este tipo de  eventos, uno de los más importantes en el Norte, desde que asumió el poder después de la muerte de su padre Kim Jong Il a fines de 2011.

Los comentarios del ministro de unificación, son una reiteración de las declaraciones anteriores de Corea del Sur de que Kim Jong Un, parecía estar manejando los asuntos estatales normalmente y que no se habían detectado actividades inusuales en Corea del Norte.

Esos comentarios no lograron disipar los rumores sobre Kim, alimentados por el silencio de los medios estatales de Corea del Norte sobre el paradero de su líder.

Como líder absoluto de un país con un programa de armas nucleares, la salud de Kim es un tema de gran interés tanto a nivel regional como mundial. Si algo le sucediera a Kim, algunos expertos dicen que podría conducir a la inestabilidad en Corea del Norte.

La oficina presidencial de Corea del Sur dijo anteriormente que tiene información de que Kim se había quedado fuera de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, y que no había habido una orden de preparación de emergencia emitida por el ejército del Norte o el Partido de los Trabajadores gobernante, que probablemente se hubiera hecho si Kim estaba realmente en estado grave.

Corea del Norte y su líder enemigos de los cristianos

Según la Lista Mundial de Persecución, Puertas Abiertas , Corea del Norte es el país número uno en ocupar el informe, como el lugar más difícil para que un cristiano ejerza con libertad su fe.

La investigación llevada a cabo por Puertas Abiertas divide los países en la lista en niveles de persecución: Extremo, Severo y Alto, además de calificar cada uno de acuerdo con los tipos y fuentes de persecución, de acuerdo con las hostilidades que enfrentan los cristianos. El país de Corea del Norte está clasificado como un perseguidor extremo de los cristianos.

Desde 2002, y este año no ha sido la excepción en que  Corea del Norte ha encabezado la lista. Con más de 300,000 cristianos que viven su fe en secreto, el país mantiene cerca del 30% de los cristianos encarcelados por razones religiosas.

En Corea del Norte, la  violencia con la que los cristianos son tratados, las leyes internas, la presión física y psicológica, el cierre y la depredación de iglesias, tiendas y residencias cristianas son algunas de las órdenes de las que Kim Jong Un, ha implementado en el país en contra de la fe cristiana.

El Centro de Base de Datos de Derechos Humanos de Corea del Norte (NKDB), entrevistó a 11,730 desertores norcoreanos que lograron escapar a Corea del Sur. Según los desertores que huyen a Corea del Sur , el 75% de los norcoreanos perseguidos mueren a causa de su fe.

La práctica de cualquier religión que no esté sancionada por el gobierno, se castiga con la pena de muerte en Corea del Norte. De hecho, el 100% de todos los desertores entrevistados dijeron que no hay libertad religiosa en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Iglesia Sociedad

¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que la cultura se aleja de la iglesia, los padres se preguntan si deberían obligar a sus hijos a asistir a la iglesia. La influencia cultural en nuestra juventud es fuerte y los padres deben tomar decisiones difíciles para proteger a sus hijos y desarrollar su fe .

Entonces, ¿Está mal obligar a mi hijo a asistir a la iglesia?

¿Por qué vamos a la iglesia en primer lugar?

Necesitamos recordarnos por qué vamos a la iglesia en primer lugar. ¿Cuál es el propósito de asistir a la iglesia?

Asistimos a la iglesia para adorar a Dios. Como creyente, es nuestro deber adorar a Dios. Estamos allí para dar gracias, adorar en comunidad y alabar al Señor. Estar en la iglesia no se trata de nosotros; se trata de Dios. 

Como humanos pecadores, nuestra tentación…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

7 beneficios de leer toda la Biblia en un año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las resoluciones comunes cada Año Nuevo son perder peso, ahorrar dinero, hacer más ejercicio u organizarse. 

En cambio, una disciplina espiritual popular que siguen los cristianos es leer la Biblia. Los planes están disponibles a través de una variedad de ministerios y en línea como una guía de los pasajes que completarán la lectura en doce meses.

Podemos leer las Escrituras a través de la secuencia de eventos, que inserta las palabras de los profetas y los libros poéticos en los registros históricos, o en la versión canonizada que nos lleva a través del orden del índice. Cualquiera que sea la selección que hagamos, nos llevará a través de la totalidad de la Palabra al final del calendario.

Un resguardo que debemos poner en marcha es no poner tanto énfasis en el gráfico que olvidemos la razón por…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More