Política

El gran opresor de cristianos Kim Jong Un ¿vivo o muerto?

Spread the love

Con más de 300,000 cristianos secretos, el país mantiene cerca del 30% de los cristianos encarcelados por razones religiosas.

El gran opresor de cristianos Kim Jong Un ¿vivo o muerto?
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rumores acerca de la muerte del líder norcoreano Kim Jong Un crecen desde hace unos días, las redes sociales, las plataformas de diarios internacionales dirigen sus artículos en cuestionamientos a su ausencia y estado de salud.

Pero ¿está Kim vivo o muerto?. Este lunes Corea del Sur declaró a la cadena de televisión CNN que el líder norcoreano “está vivo y con buen estado de salud”, en la localidad playera de Wonsan desde el 13 de abril.

Según los medios norcoreanos, Kim recientemente envió un mensaje de agradecimiento a los trabajadores que construyen el gigantesco complejo turístico de Wonsan-Kalma. Pero a pesar de que continúa sin mostrarse al público los rumores de su ausencia  hace que se  disipen por completo estos rumores

El líder norcoreano Kim Jong Un está “vivo y bien”, dijo un alto consejero de seguridad del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, restando importancia a los rumores sobre la salud de Kim tras su ausencia en un aniversario clave.

“Nuestra posición en el gobierno es firme”, dijo el asesor especial de seguridad nacional de Moon Chung-in, en una entrevista con el medio CNN el domingo. “Kim Jong Un está vivo y bien”.

Lo dan por muerto ante su ausencia pública

Los rumores sobre la salud de Kim Jong comenzaron a viralizarse después de perderse la conmemoración del 15 de abril del 108 cumpleaños de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung.

Kim Jong Un pertenece a  la tercera generación de su familia en gobernar Corea del Norte, y nunca se había perdido este tipo de  eventos, uno de los más importantes en el Norte, desde que asumió el poder después de la muerte de su padre Kim Jong Il a fines de 2011.

Los comentarios del ministro de unificación, son una reiteración de las declaraciones anteriores de Corea del Sur de que Kim Jong Un, parecía estar manejando los asuntos estatales normalmente y que no se habían detectado actividades inusuales en Corea del Norte.

Esos comentarios no lograron disipar los rumores sobre Kim, alimentados por el silencio de los medios estatales de Corea del Norte sobre el paradero de su líder.

Como líder absoluto de un país con un programa de armas nucleares, la salud de Kim es un tema de gran interés tanto a nivel regional como mundial. Si algo le sucediera a Kim, algunos expertos dicen que podría conducir a la inestabilidad en Corea del Norte.

La oficina presidencial de Corea del Sur dijo anteriormente que tiene información de que Kim se había quedado fuera de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, y que no había habido una orden de preparación de emergencia emitida por el ejército del Norte o el Partido de los Trabajadores gobernante, que probablemente se hubiera hecho si Kim estaba realmente en estado grave.

Corea del Norte y su líder enemigos de los cristianos

Según la Lista Mundial de Persecución, Puertas Abiertas , Corea del Norte es el país número uno en ocupar el informe, como el lugar más difícil para que un cristiano ejerza con libertad su fe.

La investigación llevada a cabo por Puertas Abiertas divide los países en la lista en niveles de persecución: Extremo, Severo y Alto, además de calificar cada uno de acuerdo con los tipos y fuentes de persecución, de acuerdo con las hostilidades que enfrentan los cristianos. El país de Corea del Norte está clasificado como un perseguidor extremo de los cristianos.

Desde 2002, y este año no ha sido la excepción en que  Corea del Norte ha encabezado la lista. Con más de 300,000 cristianos que viven su fe en secreto, el país mantiene cerca del 30% de los cristianos encarcelados por razones religiosas.

En Corea del Norte, la  violencia con la que los cristianos son tratados, las leyes internas, la presión física y psicológica, el cierre y la depredación de iglesias, tiendas y residencias cristianas son algunas de las órdenes de las que Kim Jong Un, ha implementado en el país en contra de la fe cristiana.

El Centro de Base de Datos de Derechos Humanos de Corea del Norte (NKDB), entrevistó a 11,730 desertores norcoreanos que lograron escapar a Corea del Sur. Según los desertores que huyen a Corea del Sur , el 75% de los norcoreanos perseguidos mueren a causa de su fe.

La práctica de cualquier religión que no esté sancionada por el gobierno, se castiga con la pena de muerte en Corea del Norte. De hecho, el 100% de todos los desertores entrevistados dijeron que no hay libertad religiosa en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Post Visitors:41

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:50
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:45
Read More