15°C New York
04/25/2024
Se extenderá la cuarentena en la Argentina hasta el 26 de abril
Política

Se extenderá la cuarentena en la Argentina hasta el 26 de abril

Abr 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que la cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril. Asimismo señaló que habrá una flexibilización  en algunos lugares. Así lo informó el portal La Nación.

Este beneficio de flexibilizar la cuarentena en algunos lugares no podrá ser manejado por gobernadores, sino que de esto se encargará propiamente el Gobierno Nacional.

«No sé cuánto tiempo, nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo», dijo el jefe del Mandatario Nacional.

Algunos comercios de la Argentina tenían la esperanza de un decreto que les permitiera abrir sus negocios, sin embargo, solo algunos sectores de la economía podrán abrir sus puertas.

Quienes podrán trabajar desde el lunes son: los bancos (con medidas de protección), los talleres de auto y las gomerías.

Por otra parte, el mandatario anunció que las personas discapacitadas y con autismo podrán salir con un acompañante.

Fernández sostuvo que considerará permitir que se pueda salir a realizar actividades deportivas.

Análisis de la pandemia

El presidente durante su alocución explicó gráficas sobre cómo se desarrolló el Covid-19 en diversos lugares del mundo y señaló los ejemplos de Estados Unidos, Italia, España, Brasil y Chile.

“El objetivo que nos planteamos desde el primer día es ralentizar el sistema de contagio. Si seguimos manteniendo esta cuarentena, lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta. Esto es un logro de la sociedad toda. Hoy tendríamos que haber tenido 45.000 casos; si no tomábamos las medidas que tomamos, estaríamos ocupando el 83% de las camas disponibles», explicó el mandatario.

Asimismo, dijo que en las grandes ciudades de la Argentina se extenderá la cuarentena, pero en algunos casos donde no existan casos, dejarán a las personas salir con normalidad, pues no tendrá sentido dejarlos en sus casas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:752

You cannot copy content of this page