15°C New York
04/25/2024
Inmigrantes en NY recibirán apoyo económico en medio del Covid-19
Política

Inmigrantes en NY recibirán apoyo económico en medio del Covid-19

Abr 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Sin importar el estatus que tengan en el país norteamericano, los inmigrantes de la ciudad de Nueva York, tienen una esperanza en medio de la peste y pandemia del Covid-19, que ha cobrado la vida de cientos de miles en el mundo.

El alcalde Bill de Blasio, dio a conocer la noticia de la disposición de un fondo de ayuda de 20 millones de dólares para los inmigrantes indocumentados de la ciudad de Nueva York, que sufren el golpe en sus situaciones financieras por el coronavirus .

El apoyo económico está proyectado a llegar hasta 20,000 trabajadores indocumentados y sus familias que estén afectadas por la pérdida de empleo.

La ciudad, en conjunto con la organización Open Society Foundations, crearon un programa de Ayuda de Emergencia para Inmigrantes de la ciudad de Nueva York por el Covid-19, reafirmando el compromiso con todos los neoyorquinos, independientemente de su estatus migratorio.

El alcalde, consciente del papel y apoyo que juegan los ciudadanos aunque estén radicados ilegalmente reconoció en rueda de prensa: «Los inmigrantes son el corazón de esta ciudad, son nuestros amigos, vecinos y colegas», dijo Bill de Blasio.

¿Cómo será distribuida la ayuda para los inmigrantes?

La ayuda económica se hará llegar a través de una red de organizaciones comunitarias en toda la ciudad que proporcionarán pagos directos y únicos de ayuda de emergencia a los trabajadores indocumentados y sus familias.

Según informa la Oficina de Asuntos del Inmigrante del Alcalde de la ciudad de Nueva York y el Fondo del Alcalde para el Avance de la ciudad de Nueva York en un comunicado de prensa.

La red de organizaciones comunitarias y centros de trabajadores de la ciudad, difundirá estos pagos únicos de ayuda a los neoyorquinos elegibles en las siguientes cantidades: 400 dólares por persona, 800 dólares por pareja o padre soltero con hijos, 1,000 dólares para una familia con varios adultos y niños.

De igual forma se contactará a aquellos con inscripción para otras formas de ayuda y recursos como el desempleo, SNAP, asistencia en efectivo, o programas de entrega de alimentos de emergencia.

La ciudad de Nueva York alberga a 3,1 millones de inmigrantes, que constituyen alrededor del 37 por ciento de la población de la ciudad y el 44 por ciento de su fuerza de trabajo, incluidos aproximadamente 360,000 trabajadores indocumentados y 48,000 propietarios de negocios indocumentados, según información de oficina del alcalde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:145

You cannot copy content of this page