15°C New York
04/25/2024
Pensilvania: protestan para abrir economía y dicen: «Jesús es la vacuna»
Política

Pensilvania: protestan para abrir economía y dicen: «Jesús es la vacuna»

Abr 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En una tarde de protestas este lunes, cientos de residentes de Pensilvania unidos por legisladores republicanos afuera del Capitolio estatal en Harrisburg, declararon  mensajes como «Jesús es mi vacuna» y a la vez exigieron una reapertura de la economía local en medio de la pandemia de coronavirus.

La orden de permanecer  en el hogar fue dada por el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf,  y se extendió hasta el 8 de mayo. Esta es una medida que se usa para controlar la propagación de los más de 33,000 casos confirmados del virus en el estado, lo que ha provocado la muerte de  1,200 personas según el diario The Philadelphia Inquirer .

El senador estatal y republicano, Aaron Bernstine, también  apoyó a los manifestantes diciendo: «Necesitamos abrirnos ahora. Estos líderes no deben enfocarse solo en las vidas en riesgo del horrible virus. Muchas vidas como la suya están en peligro por un negocio cerrado, el hambre y la falta de vivienda».

Hasta la fecha se estima que entre 22 millones y 30 millones de estadounidenses están sin trabajo debido a los despidos provocados por cierres estatales  al paso del nuevo coronavirus que se originó en Wuhan, China.

Se esperan más protestas en EE.UU.  para reabrir economía

En Estados Unidos se han producido otra ola de protestas similares en las capitales estatales de todo el país, como Michigan, Texas, Maryland y el estado de Washington; y se espera que sigan protestas en otros estados.

La presión es bastante dura para Tom Wolf, se le está presionando para que  firme un proyecto de ley destinado a reabrir algunas empresas cerradas en medio de la pandemia, pero el gobernador vetó la  legislación  señalando que «no era una decisión fácil».

Como respuesta a las demandas y a la presión pública, en su mensaje de veto, Wolf dijo: «La reapertura de decenas de miles de empresas demasiado pronto, solo aumentará la propagación del virus, pondrá más vidas en riesgo, aumentará el número de víctimas mortales y extenderá la duración de las dificultades económicas creadas por la pandemia».

Organizadores de las protestas en Pensilvania, así como Chris Dorr junto a otros ciudadanos, creen que el presidente quiere que este país vuelva a trabajar.

Muchos demandan y apoyan la visión de Donald Trump de volver a levantar la economía del país, aún en medio del coronavirus. Otros expresan que el presidente está del lado del pueblo estadounidense y no quieren que este país sufra más de lo que es humanamente posible.

En Pensilvania se contabilizan 34,528 personas infectadas por Covid-19 y unas 1564 han muerto a causa de esta enfermedad. El virus sigue sumando víctimas cada día y muchos han perdido la batalla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:160

You cannot copy content of this page