15°C New York
03/28/2024
Piden renuncia del Director de la OMS por presunta complicidad con China
Política

Piden renuncia del Director de la OMS por presunta complicidad con China

Abr 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El  Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), DrTedros Adhanom Ghebreyesus, y antes ministro de sanidad de Etiopía, se encuentra en el banquillo de los acusados, ya que, es uno de los blancos de ataques y señalamientos por dar un mal manejo a la pandemia del Coronavirus.

La senadora Martha McSally (Rep.-Arizona) pidió al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que renuncie, tras las acusaciones de ayudar a encubrir la manipulación del Partido Comunista Chino (PCCh) de los números del COVID-19 y el mal manejo de la crisis.

Ante esta petición se unen Rick Scott, quien pidió  una investigación en el Congreso sobre el manejo de esa organización en momentos del brote del virus en Wuhan. Igualmente, los senadores Ted Cruz, de Texas; y Ben Sasse, de Nebraska, han mostrado su descontento hacia la gestión de Tedros. 

Los pedidos de la renuncia del Dr. Tedros ya están disponibles  en la página digital change.org con casi un millón de firmas. Otra petición, se realizó en ese mismo sitio web, el cual aboga por su permanencia, logrando captar al menos dos mil firmantes.

Directos de la OMS elogiando a China mientras el virus se esparcía

Los funcionarios chinos dijeron esta semana que no estaban contando a pacientes asintomáticos. Algunos documentos internos obtenidos por el medio The Epoch Times, los cuales muestran que recientemente, realizaron varias acciones para esconderle al mundo sobre el número de muertes y contagios.

La OMS ha estado elogiando repetidamente a China, a pesar, de que los viajantes desde ese país esparcieron el virus del PCCh, conocido comúnmente como nuevo coronavirus, en todas las naciones del mundo.

La senadora McSally dijo: “Nunca he confiado en un comunista. Y su encubrimiento de este virus que se ha originado con ellos ha causado muertes innecesarias por todo Estados Unidos y el mundo”, dijo durante una aparición en Fox Business, la semana pasada.

De igual manera, llamó a retirarse al Dr. Tedros.“La OMS necesita dejar de encubrirlos. Pienso que el Dr. Tedros necesita retirarse. Necesitamos tomar alguna acción para tratar este asunto. Es simplemente irresponsable, es inconcebible lo que han hecho aquí mientras tenemos gente que se muere por todo el globo”, advirtió.

Investigación a profundidad y recorte de presupuesto

El homólogo de la senadora McSally, Rick Scott (R-Florida), pidió esta semana, una investigación del congreso para saber si la OMS ayudó al Partido Comunista Chino a esconder la información de la extensión verdadera del brote en China. De no ser así, se tomaran medidas más serias como el recorte o suspensión de presupuesto a la OMS.

Estados Unidos provee el 14.67% de su financiamiento. Es la fuente más grande de inversión de la OMS, según informes del grupo de Naciones Unidas.

El senador Scott señaló en una declaración a la OMS que “necesitan hacerse responsables de su rol en promover la desinformación y de ayudar a la China comunista encubrir una pandemia global”. “Sabemos que la China comunista está mintiendo sobre cuántos casos y muertes tienen, lo que ellos sabían y cuándo lo supieron; la OMS nunca se molestó en investigar más. Su inacción nos costó miles de vidas, y nos sigue costando», continuó. 

Paralelamente, en una declaración, la portavoz de la OMS, Carla Drysdale, dijo que la organización “espera que todos sus miembros estado reporten datos de una manera precisa y a tiempo bajo los protocolos internacionales que han acordado los miembros de la OMS”.

Agregó en un correo electrónico que “la membresía a la OMS y suscribir a las Regulaciones Internacionales de Salud llevan ambas la responsabilidad de priorizar la salud pública, nacional e internacionalmente, no solo porque las normas de la salud global lo digan, sino porque las dos están inextricablemente entrelazadas, como dejó claro al mundo esta pandemia.”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:358

You cannot copy content of this page