15°C New York
04/19/2024
Pompeo: «China, Rusia e Irán impulsan teorías falsas sobre cómo surgió el virus»
Política

Pompeo: «China, Rusia e Irán impulsan teorías falsas sobre cómo surgió el virus»

Abr 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio del brote de la epidemia, los estragos que causa a la economía de las naciones,  las muertes y el luto que provoca el virus más mortal de este tiempo, las preguntas no dejan de surgir.

El Secretario de Estado, de los Estados Unidos, Mike Pompeo tiene la misión principal de obtener respuestas de China. ¿Están diciendo la verdad sobre el origen del virus? Si no, ¿qué más podrían estar escondiendo? 

«Es increíblemente importante, incluso mientras estamos sentados aquí hoy, llegar al fondo de lo que sucedió y que el Partido Comunista Chino aclare cómo comenzó todo esto», dijo Pompeo al medio CBN News. 

Pompeo está claro de que el virus comenzó en Wuhan, China, pero se necesita averiguar cómo sucedió. No se trata solo de retribución política o responsabilidad. Es importante hoy. Necesitamos saber esto para poder salvar vidas en el futuro. Necesitamos que nuestros científicos, nuestros académicos y nuestros epidemiólogos tengan acceso a los datos, acceso a una muestra del virus, acceso a los lugares que podrían haber llegado.

Para Pompeo estas son las cosas más importantes que hay que tratar para resolver este problema y hacer que el país vuelva a trabajar, así mismo para salvar las vidas».

Pompeo señala a Irán, China y Rusia de aliarse en desinformar

Por otro lado el secretario de estado también aporvechó la oportunidad para  expresar su punto acerca del papel de  la Organización Mundial de la Salud, la cual  falló  en la protección de los ciudadanos del mundo.  Dejó claro  que eso  fue lo que llevó al presidente a dejar de proporcionar fondos temporalmente.

«Esta no es la primera vez que esa institución no ha logrado proteger al mundo. Recordemos  el SARS. El mismo tipo de cosas sucedió donde la OMS no pudo realizar su función principal, evitando que una pandemia se extendiera por todo el mundo. Y esta vez, no pudieron». añadió.

«Fueron demasiado lentos al declarar que esto era algo que podía transmitir de humano a humano. Ese es el tipo de cosas en las que la OMS ha fallado», dijo Pompeo.

Los demócratas señalan que fue la administración Trump la que no tomó medidas tempranas contra el virus, pero el secretario defendió esta posición:  “Este presidente y esta administración trabajaron diligentemente para lograr ayudar a que  la Organización Mundial de la Salud, también intentara ingresar allí. Nos rechazaron. El gobierno chino no dejó que esto sucediera».  

La administración anterior (la de Obama) permitió a China caminar sobre nosotros y ganar comercio, ganar terrenos, otorgar oportunidades, crear riqueza y beneficios comerciales para China. Pero Trump ha adoptado un enfoque totalmente diferente de 180 grados con respecto a cómo respondemos a los desafíos que China presenta a la seguridad estadounidense.

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page