Connect with us

Política

Presidentes instan al pueblo a orar tras brote de Covid-19

Los gobernantes han levantado sus manos en señal de auxilio y socorro pidiendo al creador una intervención divina y sobrenatural a favor de sus naciones.

Avatar

Publicado

en

Presidentes que han llamado al pueblo a clamar a Dios en medio del Covid-19

NOTICIACRISTIANA.- En el mundo, la epidemia del coronavirus sigue sumando más víctimas mortales. Muchos presidentes están buscando una pronta salida a las afectaciones que trae esta enfermedad, al estremecer todas las áreas y sectores de los países, tanto en lo social, como en lo económico, político y religioso.

Los líderes mundiales están luchando para contener el brote de Covid-19, tomando en cuenta las medidas preventivas para disminuir la propagación. Pero, algunos han declarado que con sus fuerzas ¡No pueden!. Los gobernantes han levantado sus manos en señal de auxilio y socorro pidiendo al creador una intervención divina y sobrenatural a favor de sus naciones.

Algunos presidentes han reconocido que solo Dios tiene el poder y la salida ante esta pandemia y caos. Dentro de los mandatarios que han acudido al Creador como refugio se encuentran: Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El mandatario salvadoreño dijo en una conferencia de prensa, que a pesar de que su país tiene un estado laico y que permite la libertad de culto, instó al pueblo a clamar a Dios. Bukele, quien es un hombre muy creyente del Señor, pidió a los miembros de su gabinete a inclinar sus rostros en público y a pedir al ser supremo misericordia hacia la nación. 

Oración

Otro presidente que clamó a Dios en público fue el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el mandatario instó a la población a mantenerse unida en oración para protegerse de la epidemia del coronavirus. En su intervención pública, dijo que tiene su fe puesta en Dios, y que en momentos así, es cuando más las personas deben anhelar la presencia del Señor. 

“La palabra dice en Isaías 41:10, no tengas miedo, pues yo estoy contigo, no temas pues yo soy tu Dios.  ¡Y yo le creo!”, expresó Benitez en público; quien también asegura que solo con su gracia vamos a salir victoriosos.

Por otro lado, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; en un discurso público, el mandatario dijo que el coronavirus no los movía, porque confía en Dios. Él también citó la palabra en el libro de 2 Crónicas 7:14: “Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”

El jefe de Estado afirmó que Dios era la única salida y respuesta, y de esta forma, instó al pueblo a humillarse ante Dios, para que este mal no les sobrevenga.

Día especial de ayuno

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se queda atrás; él ha sido uno de los líderes que en muchas ocasiones pone el nombre de Dios en alto. La crisis no es la excepción; él hizo un llamado a todos los estadounidenses a realizar un día de ayuno y oración, el cual se celebró el pasado, 15 de Marzo.

En su cuenta de Twitter, el presidente dijo: “Somos una nación que a lo largo de nuestra historia hemos ido en búsqueda de protección y fortaleza ante Dios en medio de momentos difíciles como estos, no importa donde estés, te invito a unirte en este acto de fe”. Con esta acción, Trump pidió que todos buscaran el rostro de Dios para salvación y misericordia.

Finalmente, el  presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, dijo“que solo Dios tenía la salida”. El  mandatario convocó a la población a un día de ayuno y oración, el pasado 21 de marzo.

“Los invito a que hagamos ayuno y oración, unámonos no importando nuestro credo, elevemos nuestros clamores a Dios para que bendiga y cuide nuestra nación” dijo Giammattei.

 

NOTA REFLEXIVA

Estos presidentes han servido de ejemplo a las demás naciones, líderes mundiales y sociedad en general. Se les considera piezas claves y pilares de propósitos del reino de los cielos en la vida de muchos.

En medio de la crisis de la epidemia del coronavirus, muchos son los que han vuelto a Dios y le han reconocido en sus caminos. Ahora, la humanidad está convencida de que solo Dios tiene el poder y el control a este mal que acoge el planeta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Política

Policía que presionó cuello de Floyd es arrestado

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

Avatar

Publicado

en

Policía que presionó el cuello de Floyd es arrestado

NOTICIACRISTIANA.COM.- El oficial Derek Chauvin,  policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) y que fue visto en un video presionando con la rodilla el cuello de George Floyd, fue arrestado este viernes,así lo informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

La muerte de Floyd de origen afroamericano y que fue bajo custodia policial provocó violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses.

Violentas protestas y disturbios en Mineápolis y otras ciudades estadounidenses se dieron en indignación por la forma en que se le trató y privó de la vida.

El oficial Chauvin fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de la víctima y fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

De momento, se desconoce cuáles son los cargos que podría enfrentar según informes de RT.

Hasta el momento la fiscalía no tiene intención de imputar cargos ni de detener la captura.

El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, anunció que “Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal”.

Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos”,dijo Freeman en declaraciones a los medios locales, lo que provocaron otra desencadenada mayor de las protestas.

Trump manda a poner orden

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quien previamente prometió hacer justicia por la muerte de Floyd, instó al alcalde de Mineápolis a retomar el control de la ciudad sacudida por los disturbios.

A la vez dijo que de no ser así, “enviará a la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo”, etiquetando a los manifestantes agresivos de “matones” en su cuenta de Twitter.

Trump añadió: “cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos”, publicación que la misma red social tildó con un aviso de “promover la violencia”.

Michelle Bachelet, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU,  instó al gobierno de los EE.UU. a tomar las medidas justas a raíz de la muerte de Floyd, que se suma a “una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de policía“.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump: “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”

“Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad, asumiremos el control…

Avatar

Publicado

en

Trump: "Cuando empiezan los saqueos empiezan los disparos"

NOTICIACRISTIANA.COM.El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado este viernes con respecto al caso de George Floyd, el ciudadano negro que fue víctima de la represión policial y que ha causado que miles se levanten en protesta en Minneapolis, tras su muerte.

Trump quien en su cuenta de Twitter se pronunció en contra de la ola de acciones violentas y de saqueos cometidos por los ciudadanos enardecidos que actuaron sin control, diciendo: “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda“.

Además del presidente dio la orden al ejército de actuar: “Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, dijo en su publicación.

Tras ese tuit, la red social acusó al presidente Trump de infringir las normas de uso de la plataforma de “ensalzar la violencia”.

El equipo de la red social dirigida por Jack Dorsey adjuntó la advertencia en el tuit y a la vez, de forma inédita, lo dejó visible en vez de eliminarlo.

El tuit de Trump deja la posibilidad de que los militares estadounidenses puedan salir a la calle y emplear las armas en contra de los ciudadanos que han provocado disturbios durante la noche del jueves en Minneapolis, quienes quemaron un cuartel de los agentes de policía que detuvieron a George Floyd, y que murió después en el hospital.

El mensaje de Trump en twitter ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter. Pero la plataforma concluyó que pudo ser de interés público que el tuit siga estando accesible”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Netanyahu se solidariza con Brasil en medio de la pandemia

Brasil hasta los momentos tiene un total de 415 personas infectadas por coronavirus y 25 mil fallecidos

Avatar

Publicado

en

Netanyahu se solidariza con Brasil en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu estableció comunicación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y se solidariza para prestarle ayuda durante la pandemia, así lo informó el portal informativo Aurora.

El presidente Netayahu le manifestó al mandatario brasileño su colaboración con las industrias brasileñas para fabricar equipo médico que ayude a Brasil a enfrentar la pandemia.

Brasil hasta los momentos tiene un total de 415 personas infectadas por coronavirus y 25 mil fallecidos.

Netayahu se solidariza ofreciendo la ayuda de expertos israelíes en tratar el COVID-19  para compartir experiencias con el personal médico brasileño.

Por otra parte, Bolsonaro aprovechó la llamada para felicitar  al primer ministro de Israel por la formación de su nuevo gobierno.

Asimismo, en la comunicación el presidente brasileño indicó que espera seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Israel.

Pandemia en Israel

Israel combatió el coronavirus con un bloqueo temprano de sus fronteras, cuarentena nacional y el cierre de muchas actividades económicas.

Hasta la fecha el país judío tiene un total de 16 mil 887 casos de los cuales se recuperaron 14 mil 727 personas y murieron 284 israelíes.

Recientemente Israel abrió las cafeterías, bares, hoteles y restaurantes del país, esto se suma a las playas y algunos negocios que abrieron días atrás.

Todo parece indicar que el país recuperó su normalidad, sin embargo, algunas normas de seguridad siguen vigentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas