15°C New York
04/25/2024
Presidentes instan al pueblo a orar tras brote de Covid-19
Política

Presidentes instan al pueblo a orar tras brote de Covid-19

Abr 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.- En el mundo, la epidemia del coronavirus sigue sumando más víctimas mortales. Muchos presidentes están buscando una pronta salida a las afectaciones que trae esta enfermedad, al estremecer todas las áreas y sectores de los países, tanto en lo social, como en lo económico, político y religioso.

Los líderes mundiales están luchando para contener el brote de Covid-19, tomando en cuenta las medidas preventivas para disminuir la propagación. Pero, algunos han declarado que con sus fuerzas ¡No pueden!. Los gobernantes han levantado sus manos en señal de auxilio y socorro pidiendo al creador una intervención divina y sobrenatural a favor de sus naciones.

Algunos presidentes han reconocido que solo Dios tiene el poder y la salida ante esta pandemia y caos. Dentro de los mandatarios que han acudido al Creador como refugio se encuentran: Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El mandatario salvadoreño dijo en una conferencia de prensa, que a pesar de que su país tiene un estado laico y que permite la libertad de culto, instó al pueblo a clamar a Dios. Bukele, quien es un hombre muy creyente del Señor, pidió a los miembros de su gabinete a inclinar sus rostros en público y a pedir al ser supremo misericordia hacia la nación. 

Oración

Otro presidente que clamó a Dios en público fue el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el mandatario instó a la población a mantenerse unida en oración para protegerse de la epidemia del coronavirus. En su intervención pública, dijo que tiene su fe puesta en Dios, y que en momentos así, es cuando más las personas deben anhelar la presencia del Señor. 

«La palabra dice en Isaías 41:10, no tengas miedo, pues yo estoy contigo, no temas pues yo soy tu Dios.  ¡Y yo le creo!», expresó Benitez en público; quien también asegura que solo con su gracia vamos a salir victoriosos.

Por otro lado, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina; en un discurso público, el mandatario dijo que el coronavirus no los movía, porque confía en Dios. Él también citó la palabra en el libro de 2 Crónicas 7:14: «Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.»

El jefe de Estado afirmó que Dios era la única salida y respuesta, y de esta forma, instó al pueblo a humillarse ante Dios, para que este mal no les sobrevenga.

Día especial de ayuno

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no se queda atrás; él ha sido uno de los líderes que en muchas ocasiones pone el nombre de Dios en alto. La crisis no es la excepción; él hizo un llamado a todos los estadounidenses a realizar un día de ayuno y oración, el cual se celebró el pasado, 15 de Marzo.

En su cuenta de Twitter, el presidente dijo: «Somos una nación que a lo largo de nuestra historia hemos ido en búsqueda de protección y fortaleza ante Dios en medio de momentos difíciles como estos, no importa donde estés, te invito a unirte en este acto de fe». Con esta acción, Trump pidió que todos buscaran el rostro de Dios para salvación y misericordia.

Finalmente, el  presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, dijo«que solo Dios tenía la salida». El  mandatario convocó a la población a un día de ayuno y oración, el pasado 21 de marzo.

«Los invito a que hagamos ayuno y oración, unámonos no importando nuestro credo, elevemos nuestros clamores a Dios para que bendiga y cuide nuestra nación» dijo Giammattei.

 

NOTA REFLEXIVA

Estos presidentes han servido de ejemplo a las demás naciones, líderes mundiales y sociedad en general. Se les considera piezas claves y pilares de propósitos del reino de los cielos en la vida de muchos.

En medio de la crisis de la epidemia del coronavirus, muchos son los que han vuelto a Dios y le han reconocido en sus caminos. Ahora, la humanidad está convencida de que solo Dios tiene el poder y el control a este mal que acoge el planeta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:266

You cannot copy content of this page