Secretario de salud mexicano reconoce la falta de 300 mil enfermeros

Política

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, manifestó que México tiene un déficit de 300 mil enfermeros. Además ,dijo que para enfrentar la pandemia del coronavirus se necesitan 13 mil 200 de estos trabajadores. Así lo informó Expansión Segura

Además el funcionario señaló que también se necesitan muchos especialistas para atender casos de Covid-19.

Por su parte, el portavoz de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch, exhortó a los especialistas a unirse a a la convocatoria especial para enfrentar el Covid-19.

Asimismo, manifestó que faltan 2 mil especialistas para trabajar contra la pandemia.

Mientras esto transcurre, trabajadores de la salud de México reclaman insumos médicos y capacitación para enfrenta a la nueva cepa del coronavirus.

Además exigen a las autoridades protección ya que 30 de ellos se infectó de Covid-19 en las labores.

Llamado

Alejandro Svarch, manifestó que desde que se lanzó la convocatoria especial para integrar nuevos trabajadores se han unido: 6 mil, 249 médicos generales, 438 médicos especialistas, 8 mil enfermeros con licenciatura, 6 mil enfermeros técnicas y 84 enfermeras especialistas.

De los médicos especialistas captados, 231 ha sido enviados a las entidades más afectadas, una de estas es Coahuila.

El funcionario dijo que existe déficit de médicos, señaló que de cada 1000 hay habitantes hay 1,6 médicos cuando debería haber 3- 4  por esa cantidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo