15°C New York
03/29/2024
Todos a usar mascarillas en Nueva York, hasta que salga una vacuna
Política

Todos a usar mascarillas en Nueva York, hasta que salga una vacuna

Abr 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hasta que no haya una vacuna para frenar el virus, «todos deben llevar una mascarilla, cubrirse la boca y la nariz» así ordenó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

En Nueva York, ya se registran más de 10,000 muertes por coronavirus, suma preocupante y que conlleva a reforzar las medidas de propagación del virus.

El gobernador Cuomo aseguró que los neoyorquinos tendrán tres días para acatar su nueva orden ejecutiva: toda persona deberá protegerse la cara con una máscara o forma de cubreboca, cada vez que salgan a la calle y puedan cumplir con las reglas del distanciamiento social. Esto, en un esfuerzo por seguir reduciendo la propagación del virus, dijo.

El gobernador llama al gobierno a realizar pruebas masivas

El jefe estatal, dijo que la medida entrará en vigor este sábado, mediante un decreto ejecutivo y por el momento no está contemplado  ningún castigo por su incumplimiento, aunque un sistema de multas podría agregarse en el futuro, indicó Cuomo en una conferencia de prensa citada por el New York Times.

Las personas tendrán un período de 3 días para acostumbrarse al reglamento. También se refirió al tema de la reapertura económica del estado, y esta se basa en dos factores: qué tan esencial es el servicio o producto que se ofrece y  cuál es el riesgo de contagio de ese negocio para las demás personas.

El gobernador apunta a un rediseño de las empresas tomando estos dos factores en cuenta.También detalló que la mejor herramienta para reabrir el país, es que el gobierno debe realizar  pruebas en grandes cantidades para determinar los casos positivos y aislarlos.

El gobernador dice que muchos sectores verán una ‘nueva normalidad’, por lo menos hasta que se consiga una vacuna, y eso se espera dentro de 12 y 18 meses.

Dijo que la elaboración de la vacuna está en manos del gobierno federal pero que el estado de Nueva York está dispuesto a ayudar con este proceso en la medida de lo posible.

En Nueva York, este miércoles se reportaron 752 muertes por coronavirus, poco menos de los 778 registrados el martesy cerca de 100 hospitalizaciones menos con respecto al día anterior.

Así, el total de muertos en el estado subió a 11.586, con poco más de 200.000 casos confirmados.

En todo el país se han reportado casi 30.000 muertos y más de 600.000 contagios desde el inicio de la pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:118

You cannot copy content of this page