15°C New York
04/20/2024
Trump asegura que EE.UU está en etapa más dura de la pandemia
Política

Trump asegura que EE.UU está en etapa más dura de la pandemia

Abr 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una conferencia de prensa este jueves desde la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el país se encuentra en la etapa más dura, en el pico de la montaña con respecto a la epidemia del Covid-19.

Pese a que el país se encuentra en esa etapa, lleno de contagios, dolor y muerte, no descarta la idea de poder reestablecer las actividades laborales pronto. Por otro lado, Trump, dijo que se han completado más de dos millones de pruebas de coronavirus en Estados Unidos, y sugirió que ya no se realizarán exámenes masivos.

Estoy informando hoy que pasamos dos millones de pruebas completadas en Estados Unidos”, dijo Trump durante la sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, y agregó que las pruebas son “altamente sofisticadas y altamente precisas”.

El presidente celebró este creciente número de pruebas como una victoria desde que Estados Unidos superó a Corea del Sur el mes pasado, como el país con la mayor cantidad de pruebas administradas.

La administración Trump se ha enfrentado a duras críticas generalizadas por la falta de un sistema de pruebas en todo el país para identificar a los pacientes con coronavirus y rastrear la propagación del brote. Si bien, las pruebas se han incrementado en las últimas semanas, la falta de estudios médicos al comienzo del brote, llevó a acusaciones de que el gobierno perdió la oportunidad de reducir la velocidad y la escala de la pandemia en EE.UU. 

Estados Unidos  lidera el mundo en el número de casos reportados del Covid-19

Mientras muchas personas con síntomas del coronavirus, luchan por hacerse la prueba, incluidos los trabajadores de la salud como las enfermeras, todavía no está claro cómo el país saldrá de su estado actual. Algunos estados operan bajo órdenes de quedarse en casa y el gobierno federal recomienda pautas estrictas de distanciamiento social para limitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con los últimos reportes, en Estados Unidos el número de personas contagiadas asciende a 465,239, mientras que el dato en cuanto a fallecimientos señala que ha habido un total de 16,684 muertes. 

El estado de Nueva York es el que más casos positivos y muertes ha habido en los Estados Unidos desde que se produjo el brote de la enfermedad en este país. Las cifras indican que alrededor de 5,150 muertes han ocurrido en Nueva York. 

La decisión de poder abrir el país lo más pronto posible, no está siendo descartada, en caso de ser así, se tomarán medidas y factores combinados. El vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, dijo: “Lo primero sería que estemos al final del coronavirus para la mayoría de las comunidades principales”.

Otra parte de eso es que tengamos terapias para que los estadounidenses tomen medicamentos si contraen la enfermedad. Otra parte de eso es la guía de los CDC a las instituciones públicas, a las empresas grandes y pequeñas sobre cómo comportarse de manera segura y responsable. Y las pruebas también son parte de eso”, agregó el vicepresidente.

Pence agregó que las pruebas se están realizando en todo el país, tanto las de vigilancia como las de diagnóstico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:150

You cannot copy content of this page