15°C New York
04/25/2024
Política

Trump celebra la pascua: «Nuestra confianza está en Dios»

Abr 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participó en una ceremonia de bendición de Pascua, de la mano del Obispo Harry Jackson, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, este Viernes Santo.

Jackson, quien es un predicador cristiano y obispo pentecostal, sirve como pastor principal en Hope Christian Church en Beltsville, Maryland, y también brinda su acompañamiento como obispo presidente de la Comunión Internacional de Iglesias Evangélicas.

En el acto, a través de su mensaje a la nación, el presidente Trump dijo: «A medida que nuestra nación lucha contra el enemigo invisible, reafirmamos que los estadounidenses creen en el poder de la oración. «Damos gracias por la majestad de la creación y por el regalo de la vida eterna y ponemos nuestra confianza en las manos del Dios todopoderoso».

El presidente Trump hizo el llamado a todos los que celebran y creen en la Pascua a reposar confiados en Dios en este tiempo.

«Este domingo, millones de cristianos celebrarán la Pascua. En este tiempo sagrado, oremos para que Dios sane a los enfermos y consuele a los desconsolados y bendiga a nuestros héroes».

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. A esta fecha, le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

Mortalidad

El presidente de EE UU, Donald Trump, dijo que también  le gustaría «abrir el país» para el día de Pascua, que se pretende celebrar el próximo 12 de abril. Según Trump, mantener el motor económico de Estados Unidos parado costaría más vidas que mantener al país entero en cuarentena por un periodo de tiempo prolongado.

«Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para el día de Pascua (el 12 de abril)», dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News, en la que advirtió que «miles podrían suicidarse» si se permite que siga deteriorándose la economía por la crisis del coronavirus.

«Se puede destruir un país cerrándolo», agregó el mandatario.

Trump comparó la tasa de mortalidad del coronavirus en el país, de poco más del 1%, con la de la gripe de 1919, en la que «si te contagiabas, había un 50% de posibilidades de morir», dijo durante la entrevista.

El presidente aseguró que se puede ir a trabajar y, al mismo tiempo, reforzar las medidas de distanciamiento social en el lugar de trabajo para prevenir los contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:207

You cannot copy content of this page