15°C New York
03/29/2024
Trump firma orden para suspender la inmigración en medio del Covid-19
Política

Trump firma orden para suspender la inmigración en medio del Covid-19

Abr 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  a través de su cuenta oficial de Twitter que firmaría una orden ejecutiva que «suspendería la inmigración» a la luz de la crisis del coronavirus.

«A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los empleos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!», tuiteó Trump.
Aunque todavía no proporcionó detalles adicionales sobre la próxima orden ejecutiva, se cree que la acción será inmediata, aunque sigue generando dudas sobre el efecto real que el anuncio pueda tener.

Desde que llegó la pandemia al país estadounidense, la administración de Trump cerró todas las fronteras terrestres con Canadá y México, a la vez que el tráfico aéreo internacional está en parte suspendido; en el caso de los consulados y embajadas han limitado sus servicios de visados.

Trump endurece aún más la política migratoria

EE.UU. también  ha suspendido leyes migratorias y deporta a lo inmediato a México a todos los solicitantes de asilo y los inmigrantes sin papeles que cruzan su frontera. Se cree que esta medida, es utilizada  en medio de la pandemia para endurecer aún más su política migratoria.

A pesar de que en la mayor parte del país norteamericano el empleo ha caído, en su tuit, Trump hizo referencia a la «protección» de trabajos en el momento en que las medidas de confinamiento contra el coronavirus han destruido 22 millones de empleos en todo el país en un periodo de cuatro semanas, algo sin precedentes.

Por otro lado, defensores de los derechos de los inmigrantes manifiestan su preocupación, de que el gobierno de Trump mantenga estas medidas de emergencia, con las que ha suspendido leyes migratorias más allá de la crisis del coronavirus.

Expertos en temas de inmigración, así como el abogado Charles Kuck, del bufete especializado en inmigración Kuck Baxter, se pronunció ante esta decisión y en su cuenta de Twitter expuso la ilegalidad de la orden giratoria. «La Justicia determinará que una orden del presidente en este sentido es «completamente ilegal«,dijo


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:138

You cannot copy content of this page