15°C New York
03/29/2024
Trump no recomendó «tomar o inyectarse desinfectantes», ¡fue sarcasmo!
Política

Trump no recomendó «tomar o inyectarse desinfectantes», ¡fue sarcasmo!

Abr 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser objeto de criticas tras las recientes declaraciones que dio en una sesión especial de la Casa Blanca al referirse el tema del coronavirus.

Las ocurrencias en medio de su participación estuvieron salidas de tono. En su comparecencia el presidente de EE.UU. lanzó una propuesta que en verdad, se vuelve toda una amenaza para la salud pública.

«Yo creo que el desinfectante acabaría con el virus en un minuto. ¿Hay algún modo de que se pueda hacer algo, introducirlo con una inyección o algo así?», preguntó el presidente Donald Trump  a la epidemióloga Deborah Birx, que permaneció en silencio.

«Entraría en los pulmones y haría un tremendo efecto en los pulmones, de modo que sería interesante comprobarlo», continuó Trump.

Sin duda estas declaraciones han causado muchas reacciones que van desde la dura  advertencia de varios especialistas,  ¡a no practicar esto en casa! por el peligro que suponen.

Tanto revuelo ha  provocado esta pregunta de Trump, que hoy viernes salió en defensa diciendo que se malinterpretó cuando hablaba con sarcasmo.

«Estaba preguntando sarcásticamente a reporteros como tú, solo para saber que pasaría», dijo Trump a un periodista en la Casa Blanca.

Aunque en ese momento  no hizo referencia directa a qué producto  desinfectante se refería, podría estar haciendo mención a la llamada solución mineral milagrosa, un producto que contiene clorito de sodio y que no solo no ejerce ningún efecto beneficioso sobre la infección, sino que puede acarrear consecuencias graves, tal y como han advertido organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Señalan a Trump de irresponsable por desafiar a la ciencia

Son muchos quienes han salido a señalar y criticar las  declaraciones de Trump, tachándolas de amenaza para la salud pública.

Un personaje de los cuales se pronunció es Robert Reich, especialista en Salud Pública de la Universidad de California: «Boicoteen la propaganda y escuchen a los expertos. Y, por favor, no beban desinfectante», señaló.

Otro de los que salieron a señalar  las declaraciones de Trump fue: Walter Shaub, responsable de la oficina del gobierno para asuntos de ética.

«No puedo creer que en 2020 tenga que advertir a cualquiera que haya oído al presidente de que una inyección de desinfectante puede matarte».

El experto en salud pública, Vin Gupta no se hizo esperar; también reaccionó y dijo: «Esta idea de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y peligrosa», «Es la clase de método que la gente utiliza cuando quiere matarse», añadió.

Judy Melinek,  una especialista en patología forense a través de Twitter también se pronunció y dijo: «Por favor, no hagan esto, no necesitamos trabajo extra. Si se sienten enfermos, vayan al médico, no se automediquen», añadió.

Para muchos, no es la primera vez que Trump desafía a la evidencia científica. Hace unas semanas atrás también se convirtió en un auténtico promotor del uso de la hidroxicloroquina, un fármaco antimalárico cuyos efectos frente al virus aún no están claros y que se asocia a importantes complicaciones cardíacas si se usa fuera de control.

Un hombre falleció en Arizona al confundir el fármaco recomendado por Trump con un producto tóxico e ingerirlo. Distintos desinfectantes son útiles para eliminar virus y bacterias de las superficies.

Por ejemplo, se sabe que el jabón destruye la cobertura lípida del coronavirus SARS-CoV-2 y lo inactiva. Sin embargo, este efecto sólo se produce cuando el virus está en el exterior, sobre un objeto y en las manos de una persona.

Una vez en el interior del organismo de los pacientes, los desinfectantes que se utilizan habitualmente para limpiar no sólo no pueden ejercer esa función de limpieza, sino que pueden producir importantes daños en los tejidos internos del cuerpo, por lo tanto. no lo intentes ni en broma ni sigas estas recomendaciones, mejor sigue a los expertos en este tema y de salud.

A pesar de los señalamientos la secretaria de Prensa de la Casa Blanca,Kayleigh McEnnany dijo este viernes que «El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los americanos deben de consultar con sus doctores el tratamiento contra el coronavirus».

A la vez aprovechó e hizo el llamado a las personas a  no dejarse llevar por la manipulación de información negativa que circulan en los medios con tal de ganar raiting.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:143

You cannot copy content of this page