15°C New York
04/24/2024
Trump promete «usar cada poder para salvar vidas ante Covid-19»
Política

Trump promete «usar cada poder para salvar vidas ante Covid-19»

Abr 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Ante un pronóstico de una semana muy peligrosa, llena de muerte y dolor, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado a todos los estadounidenses que «usará los poderes necesarios para salvar la vida de todos, ante el brote del Covid-19″. Hasta la fecha, en EE.UU han muerto alrededor de 8,502 personas por causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el pasado sábado, 05 de abril, el presidente Donald Trump, advirtió que la semana entrante, podría ser «la más difícil» con «muchas muertes».  Sin embargo, aseguró que cada decisión se tomará en pro de salvar vidas.

«Esta será probablemente la semana más difícil, entre esta semana y la próxima. Habrá mucha muerte, desafortunadamente. Pero mucha menos muertes que si esto (precauciones) no se hiciera”, dijo Trump.

Según registros del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, hasta la madrugada del domingo, hubo 312,237 casos de la enfermedad COVID-19 y alrededor de 8,502 muertes en los Estados Unidos. El mayor número de fallecidos, 2.624, se produjo en la ciudad de Nueva York.

«Vamos a mover el cielo y la Tierra para salvaguardar a nuestros grandes ciudadanos estadounidenses», dijo Trump. “Continuaremos usando todos los poderes, todas las autoridades, todos los recursos que tenemos para mantener a nuestra gente sana, segura y segura y para terminar  pronto con esto»; añadió.

Trump busca la cura o alivio pronto

Hasta la fecha, en Estados Unidos se está trabajando para encontrar una cura a la enfermedad. El presidente habló acerca de la esperanza que tiene en el medicamento contra la malaria, la hidroxicloroquina; este fármaco, quizás, pueda ser efectivo en el tratamiento de COVID-19.

El mandatario agregó que la nación está acumulando 29 millones de dosis de la droga. “Espero que sea una respuesta muy importante; estamos pasando cosas muy buenas con eso «, señaló. 

Según la  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos FDA, ya se están realizando estudios para determinar la eficacia en el uso de cloroquina para tratar COVID-19.

«Si bien no existen terapias o medicamentos aprobados por la FDA para tratar, curar o prevenir COVID-19, existen varios tratamientos aprobados por la FDA que pueden ayudar a aliviar los síntomas desde una perspectiva de atención de apoyo». añadió el mandatario. 

El jefe de Estado, expresó que su administración quiere «terminar esta guerra» y anhela volver a la normalidad lo más pronto posible. «Tenemos que volver al trabajo», “Tenemos que abrir nuestro país nuevamente. No queremos estar haciendo esto durante meses y meses y meses … Este país no fue hecho para esto «. afirmó motivado.

Miles de estadounidenses resguardan sus vidas ante la cuarentena forzada, muchos han perdido sus empleos y esperan que pronto pueda acabar esta pesadilla apocalíptica, que ha dejado mucho dolor y mal sabor en este comienzo de año.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:145

You cannot copy content of this page