15°C New York
04/27/2024
108 millones de personas en China aisladas por nuevo brote de Covid-19
Política

108 millones de personas en China aisladas por nuevo brote de Covid-19

May 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el noroeste de China, unos 108 millones de personas se enfrentan a un nuevo bloqueo mientras un nuevo grupo de infecciones por coronavirus toca a la región. La República Popular tiene como objetivo evitar una segunda ola.


Decenas de miles de personas fueron puestos en cuarentena en la provincia china de Jilin, en la frontera con Rusia y Corea del Norte, los trenes y autobuses se han cortado y las escuelas se han cerrado. 


The Guardian también informó el martes que la ciudad de Shulan fue cerrada, después de ser reclasificada como de alto riesgo. El medio China Daily comenzó a referirse a la ciudad como «el último punto crítico pandémico en el país».


El gobierno de Shulan anunció que cerraría los complejos residenciales con casos confirmados o sospechosos, permitiendo que un miembro de cada familia abandone los compuestos durante dos horas cada dos días para comprar lo esencial.

China se encuentra un un doble desafío

El epidemiólogo chino Zhong Nanshan dijo a la cadena a CNN la semana pasada, que la república enfrenta un gran desafío, el segundo brote y la supervivencia. La mayoría de los chinos en este momento todavía son susceptibles a la infección por COVID-19″, dijo.

Un estudio de la Universidad de Harvard publicado en la revista Science a mediados de abril, sugirió que era posible un resurgimiento del virus mortal a más tardar en 2024 , diciendo que podría ser necesario el distanciamiento social a partir de 2022 para combatir el brote.


Según los científicos, el SARS-CoV-2, el virus que causa la mortal enfermedad COVID-19, es capaz de producir un «brote sustancial» independientemente de la temporada en todos los escenarios modelados. 

A partir de mayo de 2020, la tasa de mortalidad del virus, es del 6,6% con casi cinco millones de casos confirmados en todo el mundo.


«Incluso en el caso de una aparente eliminación, la vigilancia del SARS-CoV-2 debe mantenerse, ya que un resurgimiento del contagio podría ser posible hasta 2024», dijeron los científicos en su informe.


Los investigadores afirman que es probable que la inmunidad a corto plazo de 40 semanas al virus conduzca a brotes anuales de coronavirus. 

Si la inmunidad es a largo plazo, de dos años, los brotes probablemente serán bienales, con un brote de coronavirus importante cada dos años.

La cadena CNN informó el lunes que se esperaba que alrededor de cien estados miembros de la ONU, incluida Rusia, respaldaran una resolución pronta en la próxima Asamblea Mundial de la Salud (WHA) donde se pedía una investigación independiente sobre la pandemia COVID-19. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diriamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page