Connect with us

Política

3 millones de personas en EE.UU. piden subsidio al gobierno por desempleo

El número de solicitudes sigue siendo enorme, es algo histórico, dicen los expertos; lo que indica que la economía estadounidense se está hundiendo en una grave recesión.

Avatar

Published

on

3 millones de personas en EE.UU. piden subsidio al gobierno por desempleo

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este jueves, el departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que 2,98 millones de personas han pedido subsidios al gobierno por desempleo en el país norteamericano.

La crisis pandémica del coronavirus sigue obligando a muchas empresas a recortar sus plantillas, a despedir personas, pese a la reapertura gradual de algunos negocios con restricciones en la mayoría de los estados.

Son incontrolables las oleadas de despidos en medio de una economía paralizada por el cierre de negocios debido al Covid-19.

El número de solicitudes por desempleo en los Estados Unidos se han elevado a más de 36 millones.

El número de solicitudes sigue siendo enorme, es algo histórico, dicen los expertos; lo que indica que la economía estadounidense se está hundiendo en una grave recesión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 27 de marzo el proyecto de Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), un estímulo de dos billones de dólares aprobado por el Congreso estadounidense.

Esto permitió a los ciudadanos reclamar prestaciones a personas con empleos autónomos y contratistas independientes.

La medida fue recogida en un documento de unas 800 páginas y entre sus puntos más importantes planteó entregar 1.200 dólares a millones de familias para estimular la economía.

Sin embargo, el beneficio se reduce para ciudadanos con buenos ingresos a partir de 75.000 dólares al año, o 150.000 en caso de convivir con alguien, y se excluye a personas que perciban 90.000 anuales

A su vez, esta ley les garantizaría a las firmas locales préstamos sin intereses, exenciones de impuestos y subsidios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks