15°C New York
03/29/2024
Argentina flexibiliza la cuarentena menos en el AMBA
Política

Argentina flexibiliza la cuarentena menos en el AMBA

May 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que se extiende la cuarentena hasta el 24 de mayo  en Buenos Aires y Gran Buenos Aires (AMBA), mientras que el resto del país entrará en una etapa progresiva de reapertura económica.

El presidente de Argentina manifestó que el país está liberándose de la pandemia, excepto por el área metropolitana que tiene 86 % de los casos.

El (AMBA) mantendrá la cuarentena, sin embargo, se les permitirá a los menores de edad salir los fines de semana en compañía de sus representantes.

Igualmente los locales en el área metropolitana deberán tener la autorización del estado para abrir, así lo informó el diario La Nación.

En más de 50 días de cuarentena, Argentina, registra 5. mil 598 contagiados por el coronavirus, de los cuales 1. 659 se recuperaron, mientras que 293 fallecieron.

Alberto Fernández manifestó: «Toda la Argentina salvo el AMBA pasa a la fase cuatro (nueva fase de reapertura progresiva).

Asimismo dijo “mientras que el AMBA sigue en la tres. Esto no es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad. La densidad poblacional en el AMBA es muy grande y todo es más complejo. Y si en algún momento los resultados se invierten, volveremos para atrás».

En la región metropolitana se regista el mayor número de los casos, sin embargo también se concentra el mayor número de habitantes con alrededor de 14 millones de personas.

Reapartura

En la nueva fase de reapertura en las provincias se comenzarán a reactivar algunas actividades, industriales, comerciales e incluso creativas.

En esta etapa el transporte público, tanto en la provincia como en la ciudad, estará permitido solo para las personas que  trabajen en una de las actividades esenciales del país.

Desde el lunes en las provincias serán los gobernadores quienes se encarguen de habilitar las nuevas actividades y de aplicar o disminuir las medida de control sanitario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page