Connect with us

Política

China llama a EEUU a la unidad y no a la confrontación

Los EE.UU. están empujando las relaciones de ambas naciones al borde de una “Guerra Fría”.

Avatar

Published

on

China llama a EE.UU. a la unidad y no a la confrontación

NOTICIACRISTIANA.COM-. El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo este domingo que EE.UU. está empujando las relaciones de ambas naciones al borde de una “Guerra Fría” mientras aumentan las tensiones y desafíos en medio de la pandemia del coronavirus.

El ministro se refirió a todos los temas de actualidad durante su conferencia de prensa anual, que tuvo lugar en Pekín este domingo.

Ahí lamentó el aumento de la tensión y dijo: “Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”.

China llama a reforzar lazos y advertencia a no ser desafiantes

Wang, no detalló a qué fuerzas se refería. Pero las chocantes relaciones entre Pekín y Washington en torno al comercio, los derechos humanos y otras cuestiones se han agravado con el surgimiento y propagación del coronavirus.

El ministro Wang hace el llamado a la nación estadounidense a reforzar las políticas .”Lo que deberían hacer ahora es coordinar las políticas macroeconómicas para impulsar el crecimiento y pelear juntos contra el COVID-19. dijo.

Con esto quiero decir: “no perdamos más tiempo y no ignoremos las vidas. Lo que China y Estados Unidos necesitan hacer es aprender del otro y compartir su experiencia en la lucha contra la epidemia, y ayudar a otros países a luchar contra ella”, sostuvo en la conferencia de prensa.

Para juicio del ministro ambos países “ganarán con la cooperación, y perderán con la confrontación”.

En la conferencia Wang expresó su deseo de que Washington y Corea del Norte. retomen los diálogos nucleares a la brevedad posible.

De igual modo, aprovechó para reconocer el trabajo de Tedros Adhanom Ghebreyesus, al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprovechó para advertir a EE.UU., a no desafiar a China con respecto a Taiwán, territorio que el país más grande del mundo considera una provincia rebelde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks