15°C New York
04/23/2024
China llama a EEUU a la unidad y no a la confrontación
Política

China llama a EEUU a la unidad y no a la confrontación

May 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-. El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo este domingo que EE.UU. está empujando las relaciones de ambas naciones al borde de una «Guerra Fría» mientras aumentan las tensiones y desafíos en medio de la pandemia del coronavirus.

El ministro se refirió a todos los temas de actualidad durante su conferencia de prensa anual, que tuvo lugar en Pekín este domingo.

Ahí lamentó el aumento de la tensión y dijo: «Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría».

China llama a reforzar lazos y advertencia a no ser desafiantes

Wang, no detalló a qué fuerzas se refería. Pero las chocantes relaciones entre Pekín y Washington en torno al comercio, los derechos humanos y otras cuestiones se han agravado con el surgimiento y propagación del coronavirus.

El ministro Wang hace el llamado a la nación estadounidense a reforzar las políticas .»Lo que deberían hacer ahora es coordinar las políticas macroeconómicas para impulsar el crecimiento y pelear juntos contra el COVID-19. dijo.

Con esto quiero decir: «no perdamos más tiempo y no ignoremos las vidas. Lo que China y Estados Unidos necesitan hacer es aprender del otro y compartir su experiencia en la lucha contra la epidemia, y ayudar a otros países a luchar contra ella”, sostuvo en la conferencia de prensa.

Para juicio del ministro ambos países «ganarán con la cooperación, y perderán con la confrontación”.

En la conferencia Wang expresó su deseo de que Washington y Corea del Norte. retomen los diálogos nucleares a la brevedad posible.

De igual modo, aprovechó para reconocer el trabajo de Tedros Adhanom Ghebreyesus, al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprovechó para advertir a EE.UU., a no desafiar a China con respecto a Taiwán, territorio que el país más grande del mundo considera una provincia rebelde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page