Connect with us

Política

Colombia: el coronavirus azota a 1.166 personas en las cárceles

Mientras tanto en las cárceles de Cundinamarca e Ibagué se registro un caso de coronavirus en cada recinto

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El director del  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) Norberto Mujica,  anunció que el coronavirus azota las cárceles colombianas dejando la cifra de 1.166 pacientes contagiados, así lo informó el portal La FM.

En la cárcel de Villavicencio la enfermedad azota hasta la fecha a 761 internos y 9 funcionarios. Todos ya diagnosticados luego de presentar síntomas.

En total el coronavirus deja también las siguientes cifras en esta cárcel: dos presos muertos, 41 privados de libertad recuperados y 33 guardias que también vencieron la enfermedad.

La cárcel de Villavicencio es el recinto penitenciario con más casos en este país.

Por otra parte, el número de contagios en la cárcel de Leticia (Amazonas) es de de 136 funcionarios con Covid-19, mientras que el número de funcionarios contagiados por la enfermedad es de 3.

Esta cárcel fue construida para 118 personas, sin embargo tiene conglomerado a 172 mujeres y hombres.

Hasta los momentos en esta cárcel solo hay 36 reclusos que no tienen síntomas de esta enfermedad.

Asimismo, se dispararon los contagios en la cárcel de Bolívar con 237 hombres y mujeres que  dieron positivo al Covid-19.

Mientras tanto en las cárceles de Cundinamarca e Ibagué se registro un caso de coronavirus en cada recinto.

El director Mujica manifestó que en dos meses se realizaron las medidas de bioseguridad y de restricción  en los recintos penitenciarios de Colombia originando que en 127 de 132 de cárceles colombianas no existan casos por coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks