15°C New York
04/23/2024
Colombia ordena reactivar la economía en 90 municipios
Política

Colombia ordena reactivar la economía en 90 municipios

May 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Tras la cuarentena que cumple Colombia, recientemente la ministra del Interior, Alicia Arango, anunció que gobierno ordenó   que  90 municipios sin casos de coronavirus reactivaran algunos sectores de su economía, así como el levantamiento de su aislamiento preventivo, así lo informó el portal LA FM.

Sin embargo, la ministra destacó que deben cumplirse con tres pasos  para que los alcaldes decreten el levantamiento de la cuarentena en algunos lugares.

El primer paso para que un municipio pueda reactivar su economía es que el Ministerio de Salud certifique que no tiene  ningún caso de coronavirus.

El segundo paso, es que el mismo ente debe establecer protocolos para evitar la propagación del virus en la municipalidad

Y por último, para que un municipio pueda levantar el aislamiento colectivo de tener la Autorización del Ministerio del Interior.

En canso de contagio

La Ministra Alicia Arango manifestó que si en uno de los municipios en donde se haya decretado el levantamiento de la cuarentena aparece un caso deben esperar indicaciones del Ministerio de Salud.

Sin embargo, de manera inmediata se conozca el primer caso la municipalidad debe dictar aislamiento preventivo nuevamente para todos los ciudadanos. Luego se determinará  cuales actividades seguirá.

Hasta la fecha en Colombia hay 890 municipios sin COVID-19, estos municipios comenzarán a reactivar su economías.

En estos municipios comenzarán a abrir los restaurantes y venderán comida para llevar.

Asimismo, en estas localidades sigue prohibido el uso de gimnasios, piscinas y parques de diversiones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:196

You cannot copy content of this page