15°C New York
04/25/2024
Critican a los medios por querer que las iglesias permanezcan cerradas
Política

Critican a los medios por querer que las iglesias permanezcan cerradas

May 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ofreció una conferencia de prensa justo después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunciara sobre la reapertura de las iglesias este viernes, en donde criticó a los medios por querer que los templos permanezcan cerrados.

Reporteros de la Casa Blanca le preguntaron a McEnany si la medida de reapertura de las iglesias era seguro, debido a la pandemia.

«¿Qué disposición específica de la ley federal le permite al presidente anular la postura de un gobernador?«, preguntó un periodista a McEnany.

A lo que McEnany respondió que el presidente impulsará a que cada gobernador reabra las iglesias.

«El presidente alentará encarecidamente a cada gobernador a permitir que sus iglesias se reabran, y vaya, es interesante estar en una habitación que desesperadamente quiere ver que estas iglesias y lugares de culto permanecen cerrados«, dijo McEnany.

Por su parte, el corresponsal de Reuters en la Casa Blanca, Jeff Mason, rechazó las declaraciones de la secretaria de prensa.

«La pregunta que le estamos haciendo y que nos hubiera gustado hacerle al presidente y al Dr. Birx es … ¿es seguro? Y si no es seguro, ¿el presidente está tratando de alentar eso o el presidente está de acuerdo con el Dr. ¿Birx que la gente debería esperar?«, preguntó Mason.

Respuestas a los medios

McEnany, le respondió a Mason, alegando que «es seguro reabrir tus iglesias si lo haces de acuerdo con las pautas«, agregó.

Añadió que es necesario que este domingo se permita a las personas adorar a sus dioses en sus iglesias.

En este sentido, Mason, aclaró y dijo que él y sus colegas celebran la libertad de culto en los Estados Unidos, sin embargo, ellos no se referían a si el presidente Trump dejara que los norteamericanos oren o no.

Para responder a este último comentario, McEnany, señaló que la orientación es mantener a los lugares de culto bien aseados y que se cumplan la medida de distanciamiento social dentro de las instalaciones de los templos. La principal orden es reabrir de manera segura.

«El presidente es claro en que quiere que las iglesias se reabran y lo hagan de manera segura«, concluyó la secretaria de prensa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:143

You cannot copy content of this page