Connect with us

Política

El “Memorial Day” en medio de la pandemia, ¿Cómo se vive?

En varias playas se registraron multitudes de personas celebrando luego de haber sido abiertas tras el confinamiento ante el brote del coronavirus.

Avatar

Publicado

en

El "Memorial Day" en medio de la pandemia, ¿Cómo se vive?

NOTICIACRISTIANA.COM. El Memorial Day en los Estados Unidos es una fecha en la que los ciudadanos estadounidenses recuerdan a los soldados caídos en guerra. Se conmemora el último Lunes del mes de Mayo.

Su origen remonta a un 5 de mayo de 1968 cuando el general John Logan, comandante nacional en ese entonces del ejército de la república, ordenó que un 30 de mayo se designará a decorar las tumbas de los soldados de la Unión que murieron en la guerra civil enfrentando a los sureños Estados Confederados, por esa razón se llamó Decoration Day en un inicio.

Varios estados conmemoran este día aprovechando el fin de semana en medio de la pandemia del coronavirus.

En varias playas se registraron multitudes de personas celebrando luego de haber sido abiertas tras el confinamiento ante el brote del coronavirus.

Las advertencias de las autoridades sobre personas que no respetaban el distanciamiento social para evitar los contagios con el coronavirus pasaron por alto.

Muchas se arriesgaban a que resurgiera este flagelo que ha cobrado la vida de cerca de 100.000 estadounidenses.

Expertos en salud preocupados por “un rebrote” en medio del Memorial Day

La doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para el coronavirus, mostró su preocupación ante las imágenes de los medios estadounidenses donde mostraron a las personas congregadas por los diferentes estados.

A la vez reiteró el llamado a tomar en serio el distanciamiento social y a usar mascarillas en el exterior para cubrirse, esto es crucial, no queremos que continúen los contagios dijo para ABC, en el programa This Week.

El presidente Donald Trump también se unió a rendir homenaje este lunes a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que han perdido la vida en las guerras.

Trump pronunció un discurso en Fort McHenry donde habló de vencer un enemigo inviable: “el coronavirus”.

“Lloramos junto a cada familia que ha perdido a un ser querido”, dijo Trump. El presidente indicó que la nación “vencería” el virus, comparando esa batalla con la noble historia de Fort McHenry.

Trump quien aumenta constantemente su agenda para la lucha contra la pandemia a media que se da la re apertura del país y la economía en cada estado, en medio de todo conmemoró a los caídos.

El presidente quien estuvo acompañado de la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, participaron en el homenaje desde el Cementerio Nacional de Arlington. Así lo reseñó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Horas tempranas a este día, Trump escribió en la misma red social un emotivo mensaje: “¡Feliz Memorial Day!”.

Luego, lo complementó con una imagen en la que se leyó: “Nunca podremos reemplazarlos. Nunca podremos recompensarlos. Pero siempre podremos recordarlos“.

La nación norteamericana enfrenta hoy una de las peores guerras y batallas, la del coronavirus que sigue cada día cobrando la vida de miles de estadounidenses, mientras se espera salga y sea posible una vacuna que acabe con este enemigo invisible.

Estados Unidos lidera el mundo con más de 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 97.000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo
Advertisement

Política

“Abrir escuelas” es un desafío nacional para Trump

Muchos grupos piden un plan de reapertura más integral, una voz en la elaboración y los fondos necesarios para adaptar las escuelas estadounidenses y adaptar el plan de estudios.

Avatar

Publicado

en

"Abrir escuelas" es un desafío nacional para Trump

NOTICIACRISTIANA.COM.- El reactivar las escuelas a nivel de Estados Unidos, se convierte en un desafío nacional para el presidente Donald Trump y este es otro tema de debate partidista y caótico.

Trump enfrenta un panorama pandémico y electoral, ahora está entre el huracán de sus leales contra maestros, profesionales de la salud y líderes políticos más cautelosos de acelerar el proceso de reapertura del país y los demás sectores.

El tema se torna polémico y se desarrolla a medida de que grandes sectores de los Estados Unidos registran casos de Covid-19, según informes de CNN y cuando incluso algunos funcionarios estatales y locales consideran volver a imponer las restricciones de seguridad pública. 

El presidente Trump continúa entre la línea de rechazo, las encuestas lo reflejan por debajo al ex vicepresidente Joe Biden . El mandatario se enfrenta a una brecha de credibilidad para los estadounidenses.

Las escuelas están pronto a abrir, pero muchos se oponen a pesar de que se proyecta sea de manera segura. Pero ha sido descartada como una fantasía por los principales sindicatos de docentes y organizaciones médicas. 

Muchos grupos piden un plan de reapertura más integral, una voz en la elaboración y los fondos necesarios para adaptar las escuelas estadounidenses y adaptar el plan de estudios. 

La forma de la educación pública, ahora y en los años venideros, también podría estar en juego ya que la administración del presidente Trump amenaza con retener o desviar fondos federales, si las escuelas no se vuelven a abrir por completo.

El republicano también citó algunos países europeos que han abierto los colegios. 

Trump afirmó que los demócratas creen que será malo para ellos políticamente el hecho de que las escuelas abran antes de las elecciones presidenciales de noviembre. “¡Cortaré los fondos si no abren!”, amenazó.

La salud no se puede comprometer

En muchos estados las clases comenzarán según lo programado a fines del próximo mes. A pesar de que el Covid-19 continúa propagándose en diferentes áreas como la de Los Ángeles.

El virus tendrá un impacto en cómo comenzamos el nuevo año escolar”, dijo el superintendente del LAUSD, Austin Beutner, en un comunicado. 

La salud y la seguridad de todos en la comunidad escolar no es algo que podamos comprometer”.

Guía para las escuelas

Los riesgos de devolver a los niños a las escuelas sin las protecciones adecuadas están bien documentados y son fáciles de encontrar. 

Esto se detalla en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, junto con un conjunto detallado de instrucciones y mejores prácticas para maestros y administradores. 

Según la guía de los CDC ,“las clases, actividades y eventos en persona de tamaño completo” conllevan el mayor riesgo de propagación del virus”, contra situaciones en las que “los estudiantes no están separados, comparten materiales o suministros del aula y se mezclan entre clases y actividades“.

El martes, el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, dijo que cree que “la mayoría de los condados” están actualmente en posición de reabrir escuelas, en base a “conteos de casos, el porcentaje positivo, la disponibilidad de pruebas y la resistencia del sistema de salud que tienen”. 

Por otro lado un análisis de la Kaiser Family Foundation publicado la semana pasada encontró que casi 1.5 millones de maestros tienen un mayor riesgo de enfermedad grave si contraen el coronavirus. 

En el análisis esa participación es comparable a la fuerza laboral más amplia, pero llenar las escuelas, especialmente en áreas donde las clases son pequeñas y el espacio es limitado, hará que las prácticas de seguridad habituales, como mantener una distancia social, sean difíciles de mantener y muchos corren riesgo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

“No habrá un retorno a la normalidad” dice la OMS

Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus.

Avatar

Publicado

en

"No habrá un retorno a la normalidad" dice la OMS

NOTICIACRISTIANA.COM.-Mientras el mundo necesita una esperanza para el fin de esta pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la normalidad que todos esperan es imposible de regresar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud dijo: “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”.

Fue en una conferencia de prensa en Ginebra, que Tedros sostuvo esto, pero no descartó las esperanzas de luchar en medio de todo. “Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”.

Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus.No podemos estar sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, dijo.

Para Tedros, se puede lograr una mejor contención del virus y llegar a este lugar, si las personas se centran en reducir la mortalidad y suprimir la transmisión, según lo informa CNN.

La OMS cree que una “comunidad empoderada y comprometida” que toma medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno puede hacer que la pandemia sea controlada. “Se puede hacer. Debe hacerse”, dijo.

No hay atajos para salir

Tedros dijo que no hay atajos para salir de esta pandemia y que, aunque la humanidad entera espere una vacuna efectiva, se debe centrar en utilizar estas herramientas disponibles para suprimir la transmisión y salvar vidas.

Sin seguir aislados del exterior, es necesario que cada persona tome medidas para proteger a toda la comunidad pero en conjunto con el gobierno de cada país.

El coronavirus ha infectado a 12,9 millones a nivel mundial, casi 580 mil personas han fallecido y 7 millones de personas han sido recuperadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

España en reconfinamiento por casos de rebrotes Covid-19

Varias comunidades han impuesto el uso de la mascarilla obligatoria fuera de los hogares para intentar frenar la expansión de la pandemia.

Avatar

Publicado

en

España en reconfinamiento por casos de rebrotes Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Hoy lunes España amaneció con nuevos casos de rebrotes de Covid-19 activos mientras los contagios en el mundo baten récords.

En España podría registrarse un nuevo toque de queda a causa del coronavirus esto en el noroeste del país, afectando a cientos de residentes de al menos unas 8 ciudades como focos.

Varias comunidades han impuesto el uso de la mascarilla obligatoria fuera de los hogares para intentar frenar la expansión de la pandemia. Pero para evitar los contagios las medidas tiene que reforzarse en todas las zonas del país.

Los confinamientos duros vuelven a ser la estrategia para frenar el foco de coronavirus más preocupante en España, el de Lleida, mientras en el mundo este fin de semana se han batido nuevos récord de contagios de Covid-19 en pleno ascenso de la curva.

En algunas ciudades como Zaragoza y su área de influencia, la ciudad de Huesca retroceden desde hoy a la fase 2 de la desescalada, y se unen a las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a las fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera,Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe).

Más de cien focos activos

El ministro de sanidad, Salvador Illa, sostuvo una reunión habitual con los consejeros autonómicos para establecer un plan de preparación y respuesta ante el incremento de casos de Covid-19 y rebrotes en España, los cuales han obligado a imponer el confinamiento en los territorios más afectados, según informes de 20 Minutos.

En España hay actualmente más de cien focos activos en 15 comunidades autónomas, con Lleida como la que más preocupa, y donde el líder político Quim Torra tiene previsto confinar a su población tras la aprobación de un decreto ley.

Hasta hoy las cifras de todo el país por el nuevo coronavirus ha dejado 28.403 muertos y más de 253.000 contagiados en España. 

México superó este domingo las 35.000 muertes por Covid-19 y se ubicó como el cuarto país a nivel mundial en cuanto al número de decesos, después de que las autoridades sanitarias del país reportaran 276 muertes y 4.482 contagios en las últimas 24 horas.

Estados Unidos sigue encabezando el número de contagios diarios con 66.281 y 803 muertes. En total acumula, según el recuento de la OMS, 3.163.581 casos y 133.486 muertes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas