15°C New York
04/18/2024
El «Memorial Day» en medio de la pandemia, ¿Cómo se vive?
Política

El «Memorial Day» en medio de la pandemia, ¿Cómo se vive?

May 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. El Memorial Day en los Estados Unidos es una fecha en la que los ciudadanos estadounidenses recuerdan a los soldados caídos en guerra. Se conmemora el último Lunes del mes de Mayo.

Su origen remonta a un 5 de mayo de 1968 cuando el general John Logan, comandante nacional en ese entonces del ejército de la república, ordenó que un 30 de mayo se designará a decorar las tumbas de los soldados de la Unión que murieron en la guerra civil enfrentando a los sureños Estados Confederados, por esa razón se llamó Decoration Day en un inicio.

Varios estados conmemoran este día aprovechando el fin de semana en medio de la pandemia del coronavirus.

En varias playas se registraron multitudes de personas celebrando luego de haber sido abiertas tras el confinamiento ante el brote del coronavirus.

Las advertencias de las autoridades sobre personas que no respetaban el distanciamiento social para evitar los contagios con el coronavirus pasaron por alto.

Muchas se arriesgaban a que resurgiera este flagelo que ha cobrado la vida de cerca de 100.000 estadounidenses.

Expertos en salud preocupados por «un rebrote» en medio del Memorial Day

La doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para el coronavirus, mostró su preocupación ante las imágenes de los medios estadounidenses donde mostraron a las personas congregadas por los diferentes estados.

A la vez reiteró el llamado a tomar en serio el distanciamiento social y a usar mascarillas en el exterior para cubrirse, esto es crucial, no queremos que continúen los contagios dijo para ABC, en el programa This Week.

El presidente Donald Trump también se unió a rendir homenaje este lunes a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que han perdido la vida en las guerras.

Trump pronunció un discurso en Fort McHenry donde habló de vencer un enemigo inviable: “el coronavirus”.

«Lloramos junto a cada familia que ha perdido a un ser querido», dijo Trump. El presidente indicó que la nación «vencería» el virus, comparando esa batalla con la noble historia de Fort McHenry.

Trump quien aumenta constantemente su agenda para la lucha contra la pandemia a media que se da la re apertura del país y la economía en cada estado, en medio de todo conmemoró a los caídos.

El presidente quien estuvo acompañado de la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, participaron en el homenaje desde el Cementerio Nacional de Arlington. Así lo reseñó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Horas tempranas a este día, Trump escribió en la misma red social un emotivo mensaje: «¡Feliz Memorial Day!».

Luego, lo complementó con una imagen en la que se leyó: «Nunca podremos reemplazarlos. Nunca podremos recompensarlos. Pero siempre podremos recordarlos«.

La nación norteamericana enfrenta hoy una de las peores guerras y batallas, la del coronavirus que sigue cada día cobrando la vida de miles de estadounidenses, mientras se espera salga y sea posible una vacuna que acabe con este enemigo invisible.

Estados Unidos lidera el mundo con más de 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 97.000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page