15°C New York
04/25/2024
España: Declara 10 días de luto por muertos del coronavirus
Política

España: Declara 10 días de luto por muertos del coronavirus

May 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En España, el rey Felipe VI presidió el minuto de silencio en conmemoración a los 10 días de luto nacional. Fue a este mediodía de miércoles que se dio la honra a las más de 27.000 victimas del COVID-19, en el país.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y otros legisladores participaron en un acto especial ante el Congreso de los Diputados, mientras muchos trabajadores sanitarios y otros ciudadanos se unieron dejando sus quehaceres para recordar con respeto a los fallecidos.

España conmemora el luto nacional de 10 días a partir de hoy. Siendo uno de los mayores declarados en la nación desde la restauración de la democracia a finales de la década de 1970.

Felipe VI, como jefe principal del Estado español, tiene previsto presidir una ceremonia especial y solemne por los muertos una vez que el país salga por completo del confinamiento, así lo informa el diario español El mundo.

Los diez días de luto oficial en España comienzan hoy miércoles 27 de mayo. Su inicio fue desde las 00:00 horas de este 27 de mayo hasta las 00:00 horas del próximo sábado 6 de junio.

«La bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior«, en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior, explicó el Gobierno en una nota de prensa.

 El Gobierno invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren a unirse de manera solemne.

En España han muerto por coronavirus 27.118 personas desde que se inició la pandemia. Según el nuevo método de recuento de Sanidad, 39 de ellos han fallecido en la última semana y ha habido 231 nuevos contagios por Covid-19.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:132

You cannot copy content of this page