Connect with us

Política

Estadounidenses apoyan voto por correo ante la pandemia

En Estados Unidos, desde que el distanciamiento social comenzó en marzo, los votantes parecen no creer que esta crisis terminará pronto.

Avatar

Publicado

en

Estadounidenses apoyan el voto por correo ante la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM- Una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, reveló que la mitad de los estadounidenses ahora apoyan que se realicen todas las elecciones estadounidenses por correo electrónico ante el temor de la pandemia del coronavirus.

La nueva encuesta revela que un 52%, es una estadística importante a medida que el país lidia con la forma de llevar a cabo una elección presidencial en medio de una crisis de salud mundial.

Según publica CNN, la encuesta también encontró que incluso más estadounidenses (un impresionante 70%) están a favor de permitir que cualquiera vote por correo si lo desea, siendo uno de los aumentos más significativos desde el segundo semestre de 2018, cuando la encuesta sólo registraba un 32%.

La pandemia lo cambió todo

Los efectos del coronavirus han generado cambios, modos y ritmos de vida de los estadounidenses.

Ha cambiado los sistemas, las actividades, las economías e incluso la forma de ver la vida.  En Estados Unidos, desde que el distanciamiento social comenzó en marzo, los votantes parecen no creer que esta crisis terminará pronto.

Alteración de elecciones

La encuesta del Pew encontró que la mayoría de los estadounidenses ( un 67%) creen que el coronavirus probablemente alterará las elecciones presidenciales de noviembre.

Tiene sentido que más estadounidenses apoyen el voto por correo ahora; al pie de la letra, es una forma más segura de emitir su voto sin tener que ir a un lugar de votación potencialmente abarrotado y usar equipos que otros han tocado al emitir su voto.

Las elecciones primarias presidenciales están siendo solicitadas por los estadounidenses por correo. Por ejemplo en Ohio, las elecciones programadas inicialmente están sucediendo desde el miércoles, por este modo.

También la votación en persona está disponible en Ohio, pero solo en casos específicos para personas con discapacidades o que no tienen una dirección de correo postal.

Posible cambio

El secretario de estado de Ohio,Frank LaRose, reconoció que siempre hay obstáculos logísticos en la celebración de una elección por correo; pero también mostró que es posible hacer el cambio.

Hasta el lunes, más de 1,9 millones de residentes de Ohio habían solicitado boletas de votación por correo y ya se habían emitido más de 1,4 millones de boletas.

“En cuestión de semanas, hemos hecho algo que otros estados tardaron años en hacer,transformar nuestro estado en uno capaz de votar completamente por correo”, dijo en un comunicado.

La encuesta Pew también encontró que incluso más estadounidenses (un impresionante 70%) están a favor de permitir que cualquiera vote por correo si lo desea.

Trump no simpatiza con las votaciones por correo

El presidente Donald Trump ha criticado en reiteradas ocasiones el voto por correo, lo que puede favorecer que más personas participen del proceso electoral, acusando que fomenta el fraude, aunque hay poca evidencia al respecto, según el diario el País.

De hecho el mandatario amenazó este miércoles con retener los fondos federales destinados a los estados de Michigan y Nevada si continúan con sus esfuerzos de facilitar el voto por correo para priorizar la seguridad de las personas y su participación durante la pandemia del coronavirus, a pesar de que varios territorios, tanto republicanos como demócratas, tienen leyes que permiten ejercer el voto por correo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA-COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Vicegobernador de Texas: “Recurramos a Dios para enfrentar el racismo”

El problema del racismo en todo el país es en última instancia un “problema de amor”…

Avatar

Publicado

en

Vicegobernador: "Es necesario recurrir a Dios para enfrentar el racismo"

NOTICIACRISTIANA.COM. El problema que atraviesa actualmente la nación estadounidense tras la muerte de George Floyd, es a causa de la ausencia de Dios en los corazones de las personas que necesitan recurrir a él,.

George Floyd fue privado de su vida por un oficial de policía de Minneapolis, luego de su muerte el teniente y vicegobernador de Texas Dan Patrick afirmó en declaraciones a Fox News que “es necesario recurrir a Dios para enfrentar el racismo y los disturbios civiles”.

A la vez criticó las palabras del ex secretario de Defensa Jim Mattis hacia el presidente Trump , las cuales considera que son una “distracción” innecesaria.

Para Patrick lo que la nación de Estados Unidos tiene que hacer es “recurrir a Dios” si quiere superar el racismo.

Parick dijo que el problema del racismo en todo el país es en última instancia un “problema de amor”, y agregó que se reduce a amar a Dios, lo que lleva a amar al prójimo. 

El vicegobernador considera que “Si uno no puede amar a su prójimo, no es capaz de amar a Dios”, agregando que EE.UU. ha trabajado duro particularmente a la izquierda, por desechar a Dios.

También considera que el cambio de un corazón solo puede venir al volverse a Dios a través de Su Hijo Jesucristo”.  

Al preguntarle sobre la muerte de Floyd, Patrick declaró dijo que estas acciones “son un crimen contra toda la América negra y contra la humanidad y nos estamos uniendo“. 

El vicegobernador piensa que la gran mayoría de los oficiales de la policía de Estados Unidos son extraordinarios, y que “si son malos oficiales, deben ser expulsados”.

Para Patick el ex oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, no debería haber sido un oficial de policía”, dijo. Pero alentó a creer que aún hay 700,000 policías, hombres y mujeres que son extraordinarios, en su mayor parte.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump: “Hay 2 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 listas”

“estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad”,

Avatar

Publicado

en

Trump: "Hay 2 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 listas"

NOTICIACRISTIANA.COM.-Hay una esperanza en medio de la pandemia del cornavirus. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que la nación norteamericana tiene 2 millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19 que están “listas para usar”.

Pero esto será posible una vez que los científicos confirmen que la vacuna es segura y efectiva.

En una conferencia de prensa el mandatario dijo: “Se están haciendo enormes progresos en las vacunas. De hecho, estamos listos para actuar en términos de transporte y logística. Tenemos más de 2 millones listas para salir si se verifica la seguridad”, indicó.

“Creo que van a tener algunas sorpresas y terapias muy positivas, nos está yendo muy bien”, dijo.

Según informes del diario The New York Times, la administración del presidente Trump, seleccionó a cinco compañías como los candidatos más probables para producir una vacuna contra el coronavirus. 

Entre las compañias se encuentran: Moderna, la colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson & Johnson, Merck y Pfizer. 

En particular, los Institutos Nacionales de Salud han trabajado con la firma de biotecnología Moderna en el desarrollo del fármaco.

La vacuna contra el covid-19: ¿un "bien público global" o "America first"?

Anthony Fauci, el asesor de salud de la Casa Blanca, afirmó a principios de esta semana que hay al menos cuatro ensayos para posibles vacunas en las que está involucrado directa o indirectamente.

Los científicos de EE.UU. esperan que la vacuna para prevenir el Covid-19, esté lista en la primera mitad del año 2021.

Mientras la vacuna no llegue, tocará resistir y prevenir con mucho esfuerzo y conciencia el virus.

Este viernes, la vocera de la Organización Mundial de Salud, Margaret Harris, dijo que la pandemia de coronavirus acabará solo cuando el patógeno sea totalmente exterminado. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

“No se puede aceptar el abuso del poder policíaco”, dice Senador

Los legisladores se preparan para revelar propuestas ambiciosas con el propósito de reformar el sistema policial.

Avatar

Publicado

en

"No se puede aceptar el abuso del poder policiaco", dice Senador

NOTICIACRISTIANA.COM.-El congreso de los Estados Unidos parece haber escuchado los gritos de desespero y de ¡No al racismo!, tras la ola de protestas desatada esta semana en contra del poder policíaco.

En los últimos años se han registrado ciertos hechos donde los ciudadanos estadounidenses, principalmente de color negro, son víctimas del sistema de justicia, con actos directamente crueles que violan los derechos constituciones y humanos en medio de un arresto.

El caso de Floyd ha sido la gota que derramó el vaso, las imágenes del policía que presionaba su rodilla hasta asfixiarlo le dieron la vuelta al mundo, causando indignación y descontento no solo nacional, sino mundial.

Ante la ola de violencia, protestas y disturbios, el mensaje llegó hasta las puertas de los políticos en Washington, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Según informes de Telemundo 51, los legisladores se preparan para revelar propuestas ambiciosas con el propósito de reformar el sistema policial.

¡No al abuso policial!


Hay buenos policías. Pero hay malos policías también. Y la realidad, no se puede aceptar el abuso del poder policíaco en contra de cualquier ciudadano”, expresó el senador demócrata, Bob Menéndez.

Algunos quieren que se eliminen prácticas policiales como las que terminaron con la vida de George Floyd.

Otros hablan de ponerle fin a la inmunidad que protege a algunos oficiales y acabar con el programa que envía el equipo militar a departamentos de policía locales, como el que se aplicó esta semana para dispersar manifestantes afuera de la Casa Blanca.

En el Senado, el republicano Lindsay Graham ya programó una audiencia para tratar el tema de la policía y la raza con el restante de congresistas.

Aunque muchos dudan que algo concreto suceda en pleno año electoral. La Cámara Baja podrá votar tan pronto como a finales de este mes.

Cualquier medida que salga del Congreso tendría que tener el visto bueno del presidente Donald Trump.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.



Continuar Leyendo

Más leídas