15°C New York
04/24/2024
Ley: Irán prohíbe todo uso tecnológico que venga de Israel
Política

Ley: Irán prohíbe todo uso tecnológico que venga de Israel

May 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Una guerra de nunca acabar es la que vive el estado de Irán con Israel.

 El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dio a conocer este martes una nueva ley a implementarse en todo el territorio donde se prohíbe el uso de cualquier producto israelí en el país, incluida la tecnología, así lo informó la Agencia de Noticias Fars

La ley, fue aprobada por unanimidad por el parlamento del país la semana pasada. Y en ella se establece la ilegalidad que los ciudadanos usen hardware, software y otros productos informáticos creados por Israel.

La legislación se aprobó como una medida de confrontación ante los actos hostiles del régimen sionista que atenta contra la paz y la seguridad. «cualquier cooperación con el estado judío, es igual a la enemistad hacia Dios y la corrupción en la Tierra», dicta la ley.

La ley también exige que Irán confronte a Israel en su conflicto actual con los palestinos en Gaza y Cisjordania.

Seyed Hossein Naqavi Hosseini, un portavoz parlamentario iraní, dijo que: «Según el primer artículo del proyecto de ley, todos los organismos iraníes deben utilizar las capacidades regionales e internacionales del país para enfrentar las medidas del régimen sionista», dijo la semana pasada.

En esta ley también señala la postura de Irán de que Jerusalén es la capital del pueblo palestino.

La ley prohibiría las computadoras, Internet, teléfonos inteligentes y otras tecnologías que afecten el comercio y la atención médica. 

«Estas medidas harán retroceder a Israel a medio siglo», según expertos como Saul Singer, coautor de «Star-Up-Nation», la história del milagro económico de Israel; donde asegura que si se aplica plenamente hará retroceder a Irán 50 años atrás… Volverían a la pluma y al papel, a las visitas a domicilio de los médicos, con estetoscopios y a los hospitales de las Segunda Guerra Mundial«, dijo.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page