Connect with us

Política

HRW: Maduro miente sobre muertes por coronavirus en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro reportó solo 10 muertes, y estas son falsas y “absurdas”. Una estimación conservadora las sitúa en al menos 30.000, según declaraciones de HRW y JHU.

Avatar

Publicado

en

Maduro miente sobre muertes por coronavirus en Venezuela dice HRW

NOTICIACRISTIANA.COM.-Preocupados e incrédulos se encuentran las organizaciones de monitoreo ante la pandemia, como: Human Rights Watch (HRW) y la Universidad Johns Hopkins (JHU) por las cifras sobre el coronavirus que reporta Venezuela y su mandatario Nicolás Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro reportó solo 10 muertes, y estas son falsas y “absurdas”. Una estimación conservadora las sitúa en al menos 30.000, según declaraciones de HRW y JHU.

José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas expresó: “Creemos que las cifras, las estadísticas que proporciona el gobierno de Venezuela, las estadísticas de Maduro, son absolutamente absurdas y no son creíbles“, dijo al presentar este martes el tercer informe de ambas organizaciones sobre la situación humanitaria en el país sudamericano.

Venezuela es un país donde los médicos no tienen agua ni siquiera para lavarse las manos en los hospitales, donde “el sistema de salud está colapsado totalmente, donde hay hacinamiento en barrios y cárceles (…) en esas circunstancias que solo existan mil contagiados y solo 10 muertos no nos parece creíble“, indicó Vivanco.

Según reportes de El País, el régimen de Maduro reportó hasta el domingo pasado que el virus dejó 1.121 contagiados y 10 fallecidos en el país de 30 millones de habitantes.

Pero la otra cara de la moneda apunta a otras cifras. La doctora Kathleen Page, médica y profesora asociada de la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins y quién entrevistó a numerosos médicos y enfermeros venezolanos para hacer posible este informe, aseguró que una estimación conservadora situaría la cantidad de muertos en Venezuela por el virus en “por lo menos 30.000” fallecidos.

Médicos en Venezuela sin agua, guantes y mascarillas

Venezuela tiene actualmente 30 millones de habitantes y con las condiciones actuales, cuando un 25% de la población carece de agua corriente de manera continua y debe salir a buscarla, “digamos que un estimado conservador es que 1% sea infectado con coronavirus”, dijo Page.

Para la Doctora Page, en Venezuelaserían 300.000 casos”, de los cuales un 20% contraen la enfermedad en forma grave. Si de esos 300.000 infectados el 10% muere, “serían por lo menos 30.000 muertos, siendo terriblemente conservadora”, afirmó.

Page contó que “en este momento en Venezuela el 60% de los hospitales indican que no tienen guantes o mascarillas” y “más del 70% no tiene acceso a agua, o jabón o alcohol en gel”.

“Es una situación realmente dantesca, donde los médicos tienen que traer su propia agua para lavarse las manos o para tomar” y donde los pacientes tampoco tienen agua, relató.

El director de HRW, Louis Charbonneau, para las Naciones Unidas, llamó a la comunidad internacional a presionar para que Venezuela abra sus puertas a una respuesta humanitaria a gran escala liderada por la ONU que llegue a todo el país.

El llamado de urgencia fue hacia el secretario general Antonio Guterres y al coordinador de ayuda humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, a liderar esos esfuerzos.

De igual forma, pidió al gobierno de Maduro que permita que el personal médico y trabajadores humanitarios hagan su tarea “sin temor a represalias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Amenazan de muerte a diputada evangélica por votar en contra del aborto

El movimiento pro-vida más grande del Reino Unido se solidarizó con la parlamentaria Lisa Cameron, al mostrar su apoyo por la diputada en este momento.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una diputada evangélica fue amenazada de muerte en Reino Unido por votar en contra del aborto.

El movimiento pro-vida más grande del Reino Unido se solidarizó con la parlamentaria Lisa Cameron, al mostrar su apoyo por la diputada en este momento.

“Estamos en solidaridad con la parlamentaria escocesa Dra. Lisa Cameron, quien recibió una amenaza de muerte después de votar de acuerdo con sus creencias profundas en pro de la vida”, anunció la Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos (SPUC).

Acusaciones a diputada

Cameron se opuso a una ley que impedía la ayuda de activistas pro-vida a mujeres embarazadas en clínicas abortivas.

La diputada recibió amenazas días después de que votó en contra de la ley a través de Facebook en donde le aseguraban que matarían a sus familiares de edad avanzada.

Cameron avisó de inmediato a las autoridades. La policía recordó la muerte de un parlamentario que también había votado en contra de la ley pro-aborto.

“Es trágico pensar que en el mismo mes en que recordamos el terrible asesinato de Jo Cox, otra parlamentaria está siendo amenazada de violencia debido a sus condenas“, dijo el director de Telecomunicaciones de Glasgow, Michael Robinson.

Robinson agregó que la ideología pro-aborto siempre ha estado del lado de la violencia y no es de extrañar que este tipo de casos se presenten actualmente.

El pasado año, Cameron también fue víctima de amenazas de muerte al votar en contra de la ley pro-aborto en Escocia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

“Día de la libertad religiosa” en Colombia se celebró virtualmente

En un diálogo que hemos tenido con distintas iglesias, avanzamos para que, en los próximos días, los pilotos de los servicios religiosos empiecen con éxito.

Avatar

Publicado

en

"Día de la libertad religiosa" en Colombia se celebró virtualmente

NOTICIACRISTIANA.COM.-Desde sus casas, honrando a la bandera de Colombia, con comidas típicas del país, y conectados al Internet, así celebraron los líderes de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) el Día de la Libertad Religiosa.

Edgar Castaño, presidente de CEDECOL dijo: “Damos gracias a Dios porque hoy es un día especial, hoy es un día para decir somos libres, para adorar al Señor. Tenemos un derecho fundamental que es el derecho de poder levantar nuestra fe como seres humanos y como opción para adorar a Dios”.

Este es el quinto año que la iglesia evangélica celebra el Día de la Libertad Religiosa en Colombia. “Y cuando hablamos de la libertad religiosa, hablamos de educación, de adoración, de la familia, de pro-vida”.

Somos una organización, somos un país, somos una nación pro-vida e inclusiva con las razas y etnias, buscamos que los valores del Reino se encarnen dentro de esa cultura para que hayan cambios significativos” añadió el pastor Castaño.

En Colombia ya son 5 años de celebración

El 4 de julio de 2016 el entonces presidente Juan Manuel Santos, firmó el decreto que estableció la celebración anual del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos.

Fue en una reunión especial que se decretó el Día de la Libertad Religiosa, con más de 100 líderes cristianos, católicos, protestantes, judíos, musulmanes, de organizaciones sociales internacionales, como Open Doors y el Consejo Mundial de Iglesias.

Solo tres países de América Latina han establecido este día especial, dentro de ellos se encuentran: Brasil, Colombia y después Argentina.

Este año es la quinta conmemoración, con la que el país garantiza la libertad de culto establecida en la Constitución del 91.

En Colombia no solo hay iglesias católicas y evangélicas; en verdad existe una pluralidad donde existen comunidades judías, musulmanas, budistas, entre otras.

 Hay diferentes espiritualidades que se reconocen en la nación. Para muchos líderes espirituales este día es de suma importancia ya que con los aportes religiosos y sociales se consolida el país. 

Durante la conmemoración, el presidente Iván Duque confirmó que en los próximos días se iniciarán los pilotos para la apertura de los servicios religiosos en el país.

En principio, dijo, se manejarán aforos que no superen las 50 personas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En un diálogo que hemos tenido con distintas iglesias, avanzamos para que, en los próximos días, los pilotos de los servicios religiosos empiecen con éxito.

Para el presidente Duque son necesarios los servicios religiosos, porque esto ayuda a fortalecer el tejido social y el tejido espiritual de la nación.

En la ceremonia, que se llevó a cabo de forma virtual y en la que participaron representantes de todas las iglesias reconocidas en el país, se firmó el “Pacto departamental para promover la garantía y el goce efectivo del ejercicio del derecho a la libertad religiosa”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Políticos de EEUU dicen que “Tik Tok” es amenaza nacional

En los últimos días, la ‘app china está envuelta en un conflicto de la diplomacia tecnológica estadounidense.

Avatar

Publicado

en

Políticos de EEUU en la mira de"Tik Tok" ya que es una amenaza nacional

NOTICIACRISTIANA.COM.- La popular aplicación China de videos cortos Tik Tok se ha convertido en un elemento de entretenimiento esencial en los estadounidenses para la sociedad, el activismo e incluso hasta para las sátiras políticas.

Esta una plataforma de videos que se convierte en una de las redes sociales más fuertes en los últimos meses, con un crecimiento rápido e incluso amenazador ante el gran Facebook.

La aplicación permite a los usuarios producir videos musicales cortos, de tres a 15 segundos​,​ y videos un poco más largos, de 30 a 60 segundos. En los últimos días, la ‘app china está envuelta en un conflicto de la diplomacia tecnológica estadounidense.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que el gobierno de Donald Trump está considerando seriamente prohibir el uso de aplicaciones de redes sociales de China, según informes de medios locales.

Para unos esto es solo es parte de una alarma que Washington, hace sobre la aplicación que es popular entre los usuarios más jóvenes de Estados Unidos, y que  se ha descargado 165 millones de veces.

Para otros, los críticos más profundos destacan a TikTok como una posible amenaza de espionaje.

El año pasado, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y el senador republicano de Arkansas Tom Cotton pidieron a la comunidad de inteligencia que evaluara el riesgo que TikTok podía representar para la seguridad nacional.

Según las declaraciones de Pompeo, la gente solo debe descargar la aplicación “si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista chino”.

Según el gobierno estadounidense, existe la posibilidad de que la administración de Xi Jinping esté utilizando la aplicación china TikTok como medio para vigilar a la población y difundir propaganda entre los usuarios.

Tik Tok responde

Andrés Castro, un ingeniero informático defendió a TikTok y dijo que este está alcanzando gran popularidad porque es interactiva y de fácil acceso, por lo que cree que por eso está en la mira de todos.

Él considera que no hay motivo para acusar a esta plataforma de utilizar su contenido para transmitirlo al Partido Comunista chino.

“TikTok es como cualquier red social que permite la interacción de los usuarios a través de videos, sobre todo de humor”.

Al parecer, a pesar de las acusaciones de Washington, TikTok sigue consolidándose como una herramienta que no solo está orientada a los jóvenes.

De hecho, esta semana anunció el lanzamiento de una plataforma para las pymes.

Su sistema está enfocado en potenciar la presencia de las empresas en su sistema.

Se trata de TikTok for Business, toda una red de herramientas a disposición de los anunciantes que quieran entrar en contacto con la comunidad de la red social.

Desvinculada con China

Por otro lado, para evitar su prohibición, la empresa ha tratado de desvincularse de China.

Es así que todas las operaciones de ByteDance, el conglomerado empresarial que posee TikTok y otros negocios occidentales, han sido trasladadas fuera del país asiático, sostuvo el ingeniero.

TikTok ha anunciado además que va a cerrar todas sus operaciones en Hong Kong, para evitar que se le siga vinculando con el gobierno chino. En la actualidad, TikTok opera en China con su versión Douyin.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas