15°C New York
04/25/2024
Nayib Bukele declara 24 de mayo «Día Nacional de Oración»
Política

Nayib Bukele declara 24 de mayo «Día Nacional de Oración»

May 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio del brote de la pandemia del coronavirus la gestión del presidente de El Salvador Nayib Bukele ha sido visto con buenos y malos ojos por su pueblo. Pocos líderes mundiales han generado críticas o elogios hacia el mandatario.

El presidente Bukele ha estado en el cargo por un poco más de un año del poder, y en marzo antes que la pandemia llegase, tomó la drástica decisión de cerrar las fronteras de su país incluso antes de que allí se reportara el primer caso de coronavirus, argumentando que la nación centroamericana tenía que adelantarse al brote.

El mandatario de 38 años ha sido para algunos salvadoreños el alivio y el líder que tanto se esperaba por tomar medidas decisivas que pueden haber salvado a su pequeño país de los peores impactos del coronavirus.

Otros señalan que se está convirtiendo en un hombre autoritario que viola la constitución de su propio país, por disputar con la Corte Suprema y la Asamblea Legislativa sobre cuán pronto El Salvador reabrirá.

Bukele un hombre que le da lugar a Dios

Bukele no solo ha sido un hombre que se pone en el lugar de su pueblo a como él lo ha dicho en muchas ocasiones, sino que demuestra ser un líder temeroso de Dios, donde en cada una de sus participaciones lo menciona, implora, aclama y hace dejar ver que solo con su ayuda el país saldrá adelante.

En el uso de sus facultades constitucionales el presidente Bukele decidió darle honor y gloria al creador, declarando este «Domingo 24 de mayo como el Día Nacional de Oración». Un decreto presidencial, el cual fue publicado en el diario oficial.

La vigencia de este día será de manera legal y es válido para todo el territorio nacional. Bukele quién es un presidente activo en sus cuentas sociales de Facebook e Instagram, compartió la decisión al mundo con la fotografía del decreto.

Bukele dijo que el cumplimiento de este decreto era voluntario como toda verdadera oración. A la vez pidió a la población salvadoreña a que se elevara un clamor especial este domingo a las 2:00p.m para pedirle a Dios que sanara su tierra y se les permitiera vencer a la pandemia del coronavirus que golpea al mundo entero.

En el mundo, 5,1 millones de personas se han contagiado y más de 333.000 personas han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins. Encontrar la cura, una vacuna podría salvar y cambiar el rumbo de la humanidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page