Connect with us

Política

OMS abierta a donaciones ante suspensiones financieras de EEUU

La nueva Fundación OMS, estará dirigida por el investigador y exministro de Sanidad suizo Thomas Zeltner.

Avatar

Published

on

OMS abierta a donaciones ante las suspensiones financieras de EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles que puso en marcha una fundación homónima para que el organismo pueda recibir donativos de individuos, empresas u otros actores ante la retirada de la financiación de los Estados Unidos.

Esta medida fue tomada luego de que su principal contribuyente EE.UU. detuviera los fondos de aportación al organismo.

La nueva Fundación OMS, estará dirigida por el investigador y exministro de Sanidad suizo Thomas Zeltner, así lo informa la agencia Efe.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el organismo depende excesivamente de las contribuciones voluntarias estatales pero que ahora estará abierto a todo aquel que desee donar.

Para Tedros, una de las mayores amenazas para el éxito de la OMS, es que menos del 20% del presupuesto provenga de contribuciones estatales flexibles (que pueden gastarse según las necesidades del organismo), mientras que el 80% son contribuciones voluntarias destinadas con muchas restricciones a programas específicos”, explicó.

El experto también subrayó que “hasta ahora la OMS era una de las pocas organizaciones internacionales que no recibía donaciones de ciudadanos”, algo que puede hacerse desde ayer miércoles a través de la página web whofoundationproject.org.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks